Foro
Buenos días Alex, volveré a hablar con el Ayuntamiento por si ya os hubieseis puesto en contacto con ellos para esos trámites y permisos que me dices en tu respuesta, pues ya estuve hablando con el Ayuntamiento a finales de Julio y me confirmaron que aún nadie se había puesto en contacto con ellos para arreglar este tema. Me comentaron sobre el tema que el Ayuntamiento había solicitado el permiso a los vecinos para la instalación de Telefónica para la fibra, PERO A LOS VECINOS DE LA CALLE PARALELA A LA MÍA, PUES ES POR DONDE TELEFÓNICA SOLICITÓ el permiso para la instalación de la fibra. El Ayuntamiento no sabía el por qué finalmente Telefónica puso la instalación en una calle distinta a la solicitada en proyecto.
Así pues, si el Ayuntamiento me vuelve a confirmar que siguen sin tener noticias de Telefónica para este tema, y Telefónica sigue sin venir a retirar de mi fachada toda la instalación de fibra realizada (cableado, caja de fibra, todo el atornillado en fachada de piedra, enganche a la esquina superior de mi fachada con argollas de varios cables de telefonía que vienen de un poste frente a mi vivienda, etc) me dirigiré directamente ya a la SETSI presentando una reclamación formal, pues han pasado ya más de 30 días desde que abrí esta incidencia por PETTER, y la Ley Gral de Telecomunicaciones indica que la instalación de fibra óptica debe ser instalada a través del suelo o en tuberías preexistentes, pero nunca en fachadas de edificios particulares sin permiso ni consentimiento del propietario.
Gracias de nuevo,
un saludo
Hola Marta cajetín sin permiso
Gracias por compartir todos estos detalles. Entendemos perfectamente tu preocupación y la incomodidad que esta situación te está generando.
Queremos informarte que tu caso ya ha sido escalado y está siendo gestionado por un departamento especializado, con mayor capacidad para abordar este tipo de incidencias. Están revisando tanto los aspectos técnicos como los administrativos relacionados con la instalación que mencionas.
Te irán informando progresivamente sobre los avances, y recibirás notificaciones en tu correo electrónico o en el número de contacto móvil. Lamentamos informarte que, por el momento, no disponemos de otro sistema para estas gestiones ni de una vía de contacto directo con los técnicos.
No dudes en contactarnos nuevamente si tienes cualquier otra consulta o problema.
Un saludo,
John.