Foro
Buenos días Alex, volveré a hablar con el Ayuntamiento por si ya os hubieseis puesto en contacto con ellos para esos trámites y permisos que me dices en tu respuesta, pues ya estuve hablando con el Ayuntamiento a finales de Julio y me confirmaron que aún nadie se había puesto en contacto con ellos para arreglar este tema. Me comentaron sobre el tema que el Ayuntamiento había solicitado el permiso a los vecinos para la instalación de Telefónica para la fibra, PERO A LOS VECINOS DE LA CALLE PARALELA A LA MÍA, PUES ES POR DONDE TELEFÓNICA SOLICITÓ el permiso para la instalación de la fibra. El Ayuntamiento no sabía el por qué finalmente Telefónica puso la instalación en una calle distinta a la solicitada en proyecto.
Así pues, si el Ayuntamiento me vuelve a confirmar que siguen sin tener noticias de Telefónica para este tema, y Telefónica sigue sin venir a retirar de mi fachada toda la instalación de fibra realizada (cableado, caja de fibra, todo el atornillado en fachada de piedra, enganche a la esquina superior de mi fachada con argollas de varios cables de telefonía que vienen de un poste frente a mi vivienda, etc) me dirigiré directamente ya a la SETSI presentando una reclamación formal, pues han pasado ya más de 30 días desde que abrí esta incidencia por PETTER, y la Ley Gral de Telecomunicaciones indica que la instalación de fibra óptica debe ser instalada a través del suelo o en tuberías preexistentes, pero nunca en fachadas de edificios particulares sin permiso ni consentimiento del propietario.
Gracias de nuevo,
un saludo
Hola Marta cajetín sin permiso
No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte. Esperamos que la información anteriormente brindada haya respondido a tu consulta de forma satisfactoria y resultará de ayuda. Déjanos saber si tienes alguna otra duda o consulta con respecto a la información aportada en lo que se refiere a tu caso, y con gusto te responderemos.
Quedamos atentos.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar18-09-2025Responsable Técnico
Hola, Marta cajetín sin permiso
Esperamos que la información proporcionada anteriormente haya sido de utilidad y lamentamos que estés experimentando estos inconvenientes con la solicitud. Sin embargo, como te hemos comentado anteriormente, un área encargada está gestionando internamente el caso con el ayuntamiento para dar solución y proceder a la retirada del cableado ubicado en tu fachada. Agradecemos mucho tu paciencia. Por ese motivo creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Wilmer M.
- Técnico-Movistar16-09-2025Responsable Técnico
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Tras revisar el estado de tu caso en la plataforma PETTER, hemos confirmado que se encuentra en estado cerrado, lo que indica que ya ha sido gestionado por el departamento correspondiente. Actualmente no contamos con otra vía de contacto directo con el equipo técnico ni con un sistema alternativo para este tipo de gestiones.
Tan pronto se generen avances, recibirás notificaciones de manera progresiva a través del correo electrónico o del número móvil registrado. Desde nuestra parte, continuamos atentos al seguimiento y te mantendremos informada.
Quedamos disponibles para cualquier duda adicional que desees plantear.
Un cordial saludo,
John.
- Marta cajetín sin permiso16-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días, no habéis recibido más comunicaciones por mi parte porque continúo a la espera de que se resuelva mi problema con todo el cableado y la instalación aún. A día de hoy nadie se ha puesto aún en contacto conmigo como me indicasteis que harían los técnicos.
Sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo para poder solucionar este tema.
Es una lástima que la única forma de poder contactar con vosotros para problemas así sea por este chat abierto y no haya algo más personal.
sigo a la espera.
gracias
- Técnico-Movistar13-09-2025Responsable Técnico
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar11-09-2025Responsable Técnico
Vemos, que anteriormente se ha proporcionado una información para intentar solucionar tu consulta. Confírmanos, por favor, si con dicha información, ya se ha resuelto satisfactoriamente o te podemos ayudar con alguna otra duda e inquietud que tengas, ya bien sea, con este tema o algún otro. Estamos aquí para ayudarte.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar09-09-2025Responsable Técnico
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Entendemos las molestias que esta situación pueda estar generándote y agradecemos tu paciencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al tratarse de trabajos que requieren permisos y gestiones previas, los tiempos de ejecución pueden ser mayores en comparación con otras solicitudes.
Te recomendamos estar pendiente a los medios de contacto registrados, como tu correo electrónico y número móvil, ya que por allí se estará notificando cualquier novedad relacionada con tu caso.
Un saludo.
Iván.
- Marta cajetín sin permiso09-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días Enmanuel, no habéis recibido más comunicaciones por mi parte porque continúo a la espera de que se resuelva mi problema con todo el cableado y la instalación aún. A día de hoy nadie se ha puesto aún en contacto conmigo como me indicasteis que harían los técnicos.
Sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo para poder solucionar este tema.
Es una lástima que la única forma de poder contactar con vosotros para problemas así sea por este chat abierto y no haya algo más personal.
sigo a la espera.
gracias