Foro

44904914j
Yo probé el VDSL
03-03-2026
Resuelto

Revision tarifa tras subida de marzo

Hola. He visto que mi factura de marzo ha vuelto a subir y ya asciende a 235,20 €. He intentado negociar un descuento de fidelización por el canal oficial de WhatsApp y la respuesta del agente ha sido que 'grabe la llamada' y que llame al 1004, ignorando totalmente mi situación.

Soy un cliente fijo de hace casi VEINTE AÑOS con un gasto alto (Fibra 1Gb, Ficción Total y varios dispositivos, dos líneas ilimitadas y el paquete con Netflix y Disney+. Además, tengo varios dispositivos vinculados (MacBook, Watch, Ray-Ban y Oppo), y quiero solicitar que se me aplique el descuento de fidelización del 50% que se está ofreciendo a otros usuarios ante la subida de tarifas de marzo. De lo contrario, me veré obligado a iniciar los trámites de portabilidad en cuanto regrese a España.

Quedo a la espera de que un moderador me abra un mensaje privado para facilitarle mis datos personales (DNI y teléfono). Gracias.

• 44904914j Te acabo de enviar por mensaje privado el número de la reclamación. Revísalo en cuanto puedas. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecería que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Rocio. 

15 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2026

Entiendo tu molestia y disconformidad, pero como te comento no es posible que pueda aplicar un descuento como el que solicitas, dado que no tengo acceso a el. 44904914j 

44904914j
    Yo probé el VDSL
    03-03-2026

Me resulta contradictorio que, siendo un cliente que gasta unos 3000 € al año en vosotros y que estaba valorando ampliar mis servicios contratando el FTTR para mejorar mi conectividad porque me he mudado a una casa más grande, la respuesta de la marca sea negarme una atención comercial digna tras la subida de marzo. Me das una “respuesta de manual”, no lo soporto. No tiene sentido que un cliente dispuesto a invertir más en vuestra tecnología sea empujado a la portabilidad por una gestión rígida. Es irracional.

44904914j
    Yo probé el VDSL
    03-03-2026

Si insistes con tu negativa a aplicar una oferta de fidelización a un cliente de 20 años tras una subida unilateral de precios, solicito que se me abra un boletín de reclamación oficial. Quiero que conste mi disconformidad para poder elevar el caso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y a Consumo. No aceptaré un cierre del hilo sin este número de reclamación.

Me parece increíble que después de 20 años de fidelidad, tenga que mendigar un descuento que se aplica de forma generalizada. Si no recibo una solución satisfactoria y personalizada por parte de un supervisor, me veré obligado a hacer público mi caso en Redes Sociales (X/Twitter, Facebook y LinkedIn). Publicaré las capturas de mi factura y de esta conversación para que otros usuarios vean cómo trata Movistar a sus clientes más antiguos ante una subida de tarifas. No es solo el dinero, es la falta de respeto a mi antigüedad.

44904914j
    Yo probé el VDSL
    03-03-2026

No puedo aceptar un simple 'cambio de contrato'. Soy cliente desde hace 20 años y la subida de marzo de 2026 ha puesto mi factura en 235,20 €. Como sabéis, ante una modificación unilateral de las tarifas, tengo derecho a resolver mi compromiso de servicios sin penalización.

Me consta que otros moderadores de esta misma Comunidad están tramitando descuentos de fidelización del 50% para clientes de mi antigüedad para evitar portabilidades. No busco reducir mis servicios (Fibra 1Gb, Ficción Total, etc.), sino un precio justo por ellos. Y si no es un 50 %, al menos algo justo!

Quieres que acepte un cambio de contrato (que seguramente implicaría perder servicios o empezar una permanencia nueva sin un descuento real), qué burda burla!

Y soy consciente de que tengo dispositivos vinculados. No obstante, te recuerdo que, según la normativa vigente de Consumo, una subida unilateral de tarifas en los servicios de comunicaciones me faculta para rescindir la parte de conectividad y televisión sin penalización alguna, manteniendo el pago aplazado de mis equipos como hasta ahora. Por tanto, el hecho de tener dispositivos no es impedimento para que se me aplique una oferta de fidelización de al menos un % sobre la tarifa de servicios.

Si no tienes autoridad para aplicar esta campaña de fidelización, escala mi caso a un supervisor. Mi intención es permanecer en la compañía, pero si la única solución que me ofrecen es un cambio de contrato sin descuento real, iniciaré los trámites de portabilidad de todas mis líneas hoy mismo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2026

Hola, 44904914j 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Siento informarte que el descuento del 50% de descuento que nos solicitas, no es posible que lo podamos aplicar desde aquí. Si lo prefieres, podríamos hacer un cambio de contrato. 

Saludos, 

Rocio.