Foro

datoviosra
Más integrado que la RDSI
15-08-2026

Roaming desactivado

Buenas tardes,

El lunes me marcho fuera a Alemania. Tengo 4 líneas contratadas con Movistar y en todas puedo desde la App o la web activar o desactivar el Roaming excepto en una que me pone "Tu línea ya tiene alguna restricción" y no puedo verificar que esté activado. Hace unos años, en mi tienda habitual de Movistar donde hago todas las gestiones, me dejaron la 4 líneas con el roaming activo y no entiendo por qué en esta está ahora así. De hecho, la persona que utiliza esta línea estuvo en Roma hace dos meses y ha utilizado el móvil con normalidad, tanto en llamadas como con datos.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido o si hay alguien que sepa como activarlo de nuevo. Como digo, con las otras líneas si están activas pero con esta no me deja activarlo de nuevo. Por cierto, no sé muy bien como se ha desactivado.

Muchas gracias.

1 Respuesta

datoviosra
    Más integrado que la RDSI
    15-08-2026

Hola de nuevo, 

como he dicho antes el lunes voy a viajar y la aplicación Mi Movistar me da error indicando que mi línea tiene una restricción y que contacte con atención al cliente. He acudido a una tienda física oficial y me confirman que el roaming les figura activo, pero que les salta un bloqueo interno en la ficha que ellos no pueden modificar. He hablado con el 1004 y me quieren cobrar 4€ por tramitarlo telefónicamente debido a un error que es de la propia plataforma de Movistar. Mi línea tiene años de antigüedad, contrato estable y jamás ha tenido un retraso en los pagos. Solicito que un moderador revise mi ficha interna, escale el caso al área correspondiente para levantar la restricción técnica de roaming de forma gratuita y me permita viajar con normalidad.

Quedo a la espera para pasar mis datos por privado. Gracias.