Foro

Jose_vma's avatar
Jose_vma
Yo probé el VDSL
09-01-2019
Solved

FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS

Se me ha facturado ilegalmente 22,31.-€. a mi y 14,88.-€ a mi mujer por uso de datos moviles en roaming en Andorra, pese a tener ambos desactivada la itenerancia de datos móviles. 

Somos conocedores de que en Andorra se aplica roaming, y entramos en territorio Andorrano con la itinerancia de datos móviles desactivada, pero a pesar de ello, se nos ha cobrado a ambos el siguiente detalle:

A mi, 3 bonos por uso de datos móviles en intenerancia, los dias 2,3 y 5 de Enero por importe de 7,44.-€ cada uno.

A mi mujer, 2 bonos por uso de datos móviles en intenerancia, los dias 2 y 3 de Enero por importe de 7,44.-€ cada uno.

Tras dar de alta sendas incidencias via app movistar, ambas sin resolver satisfactoriamente e infructuosos intentos de solucionar el problema con el departamento comercial y facturación, en innumerables y tediosas llamadas al 1004, algunas de ellas siendo cortada la comunicacion deliberadamente por el operador, el departamento técnico, gracias a la profesional y eficaz atención de D. Miguel Parras, me ha arrojado luz sobre el problema.

Cada una de las supuestas conexiones móviles en intenetancia, son por 1Kb, algo virtualmente imposible, debido a que la tecnología 4G y el propio trafico de datos de alta velocidad, generaría un consumo superior a 1 Kb con el simple hecho de la activación de la itinerancia de datos móviles. La explicacion dada por D. Miguel Parras del departamento técnico, es que este problema de facturación irregular se genera por un intento del operador andorrano de establecer una conexión movil a nuestros terminales (iphone SE en ambos casos), conexión que es rechazada por los terminales debido a que tiene desactivada la itinerancia de datos móviles, por lo que no hay un uso voluntario ni autorizado por nuestra parte de los datos móviles en itinerancia, pero se nos factura por un uso no autorizado y no consentido por nuestra parte de los datos moviles en itinerancia.

Ruego se nos de solución a este problema lo antes posible, antes de que se cierre la factura del presente periodo de facturación, dado que se trata de una facturación fraudulenta por el uso de un servicio que no hemos autorizado ni consentido, y no estamos conformes con que se nos cobre en la próxima factura y se nos aplique descuento en la siguiente, ya que se nos cobrara el correspondiente IVA por ese gasto no realizado ( 4,68.-€ y 3,12.-€ respectivamente) y ese IVA no se devuelve en el descuento posterior, circunstancia esta que se debe aplicar, ya que se nos cobra indebidamente un IVA por el consumo de un servicio no consentido ni aceptado por nosotros. 

Quedo a la espera de sus noticias lo ates posible y a su disposición para facilitar datos de los numeros afectados, titulares y datos identificativos de las lineas y numero de incidencias abiertas y no resueltas.

• Hola Jose_vma

Nos alegramos que tengas ya resuelta tu reclamación y te pedimos disculpas por cualquier molestias que te podamos haber ocasionado.

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:
    Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

37 Replies

Replies have been turned off for this discussion