Foro
Buenas tardes Eva L1 y bienvenida a Comunidad Movistar 🙂
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento varias cosas:
- Aun siendo cierto que por lo general en los edificios de nueva construcción se suele instalar el router en la Caja de Registro Principal, es obligación del técnico instalarlo donde el cliente decida...
- La razón para instalar el router (o un switch de reparto en su lugar) en la Caja de Registro Principal sería habilitar las distintas tomas de red repartidas por las habitaciones/estancias de la vivienda
- Si la instalación ha sido reciente entiendo que una nueva visita técnica para reubicarte el router no debería llevar asociado ningún gasto pero eso tendrán que confirmártelo los moderadores
Tengo dos dudas, la alarma a la que te refieres es "Movistar Prosegur Alarmas" ? No entendí bien el problema de ubicación de la batería.. Podrías mandar una foto general de tu caja de telecomunicaciones para poder ofrecerte una respuesta más concreta a tu caso?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo! David
Edito: Perdona por pisarte la respuesta Karen, no la había visto aun 😅
- Eva L119-09-2024Yo probé el VDSL
Hola David,
voy a enviarte unos links de vuestra comunidad diciendo exactamente lo contrario de lo que tu me dices y bastante lógicos:
He vivido en otras sitios donde había caja de comunicaciones y nunca me pusieron el router encerrado.
El switch,, que no es lo mismo que el router, de acuerdo pero el router no tiene ninguna capacidad de wifi allí dentro, como comentaba en el mensaje.
Al final y es muy claro, si yo contrato un servicio lo quiero al 100% no un más o menos porque cuesta más tiempo hacerlo bien.
Gracias y paso a responder a Karen
- DavidFerMar19-09-2024Entre al s.XXI con GPRS
Hola de nuevo Eva L1
He visto los enlaces que has enviado y estoy de acuerdo en que lo más recomendable sería ubicar el Router fuera del PAU (caja de registro principal), pero en el caso de viviendas de nueva construcción se suelen instalar registros dobles con rejilla de ventilación bastante amplios (aquí tienes un ejemplo). Entiendo que, aunque no sería la opción más recomendable (por los motivos explicados en las respuestas que mencionas), se que muchas veces los routers quedan instalados en dichos registros sin que suponga ningún problema, ni de ventilación ni de atenuación de señal, ni de dificultad de acceso...
Dicho esto coincido en que la mejor opción sería llevar la roseta óptica a otra estancia (donde el Router podrá quedar al aire libre) y volver con un cable de red para alimentar el switch de reparto (en el PAU), que a su vez alimentará el resto de tomas red de la vivienda.
Es por eso que te pedía una foto de tu Caja de Registro Principal (PAU), para hacerme una idea de las dimensiones y de si disponía de rejilla de disipación de calor, pero principalmente el motivo de mi respuesta era confirmarte (como te dije) que el técnico debe instalar la caja de fibra y/o router en la ubicación que tú le indiques, y no donde quiera él.Sobre tu otra respuesta.....
Eva L1 ha escrito:
............Quando le mencioné que sería mejor que lo valorara otro técnico me dijo que me aguantara que me había tocado él y que sino, me diera de baja.
Técnico, que por cierto, me dejó tirada 3 o 4 días sin avisar esperando a que viniera a colocar el router, también hay reclamaciones de esto.............
....solo puedo decirte que también tienes derecho a rechazar/pedir otro técnico, espero que las reclamaciones que has hecho hayan tenido efecto y consecuencias, por que "técnicos" así no se merecen otra cosa.
Ojalá pronto se resuelva todo Eva L1 Mucha suerte con eso! Recibe un cordial saludo, David
- Eva L120-09-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
muchas gracias por tu respuesta. La caja de comunicaciones no es tan sofisticada; es normal, plana y con una tapa.
El doble cableado también creo que sería una instalación bien hecha y por el tubo coarrugado que está preparado para ello. Además tendría wifi donde la necesito que ahora es muy justa.
Por desgracia mis quejas no han dado su fruto y por eso llegué hasta aquí.
Espero que me manden el técnico que haga lo que tú dices y deje un trabajo bien hecho.
Saludos
- Comercial-movistar19-09-2024Moderador Global Comercial
Hola, Eva L1
Vemos que, han realizado una gestión para que puedan revisar lo sucedido con la instalación del router, pero de momento, no hay novedades.
Desde la Comunidad seguiremos pendientes de tu caso y cualquier novedad, te decimos.
Un saludo.
Laura.
- Eva L119-09-2024Yo probé el VDSL
Hola,
llevo reclamando desde el primer día. Sin embargo, el mismo técnico se presentó sin avisar, diciendo que todo estaba bien (a pesar de que la Wi-Fi seguía fallando y había otros problemas). Quando le mencioné que sería mejor que lo valorara otro técnico me dijo que me aguantara que me había tocado él y que sino, me diera de baja.
Técnico, que por cierto, me dejó tirada 3 o 4 días sin avisar esperando a que viniera a colocar el router, también hay reclamaciones de esto, y cuando por fin aparece a las ocho de la noche pasadas, evidentemente tenía prisa.
He vuelto a insistir por teléfono varias veces hasta que he llegado aquí.
Hace ya casi un mes y seguimos igual.
Vaya que a ustedes no les venden por internet un jersey sin una manga a precio normal, porque quedó así, y si la quiere debe pagar...
Gracias por su respuesta Laura y por tenerme al corriente.Saludos