Foro

Avatar de Letxu83
Letxu83
Yo probé el VDSL
14-04-2025
Resuelto

Segunda residencia cambiar router 4G por 5G

Hola buenos días,

 

Desde Verano de 2024 tenemos contratado internet radio en segunda residencia para poder teletrabajar en una zona rural de Galicia.

El técnico que vino a instarlo nos dijo que no podía ponernos fibra, ya que el cableado se encontraba al otro lado de la carretera y no podía dejar el cable por medio de la carretera o tirado por el aire sin saber como, por lo que nos puso como alternativa internet radio 4G.

 

Al principio, para navegación y poco mas, bien, pero a la hora de reuniones con videollamada, la velocidad es muy pobre, produciendo pixelaciones o incluso cortes en las reuniones. La velocidad de este servicio no la digo porque ya la sabéis, es muy pobre, la subida no llega al mega... y sinceramente, trabajar así se hace imposible, y mas si trabajas con video/audio en remoto. Terminamos tirando del movil, poniéndolo como punto de acceso wifi y con sus datos 5G.

 

El otro día en distrito (soy empleada) hablando con un compañero, me dijo que ahora disponemos de routers 5G para zonas rurales, y que esto me solucionaría el problema. Me gustaría solicitar el cambio de router a través de este canal, y saber si tiene un incremento en el coste.

 

Muchas gracias!

Saludos

  • Hola Letxu83 

     

    En este momento no existe ningún enlace en el que puedas comprobar la cobertura para internet radio, no obstante nos puedes preguntar cuantas veces quieras. En cuanto al cambio de tecnología no afecta a la tarifa contratada, seguirías con la misma cuota mensual.

     

    Pilar.

16 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

    Hola Letxu83 

     

    En este momento no existe ningún enlace en el que puedas comprobar la cobertura para internet radio, no obstante nos puedes preguntar cuantas veces quieras. En cuanto al cambio de tecnología no afecta a la tarifa contratada, seguirías con la misma cuota mensual.

     

    Pilar.

  • Avatar de Letxu83
    Letxu83
    Yo probé el VDSL
    14-04-2025

    Donde puedo comprobar si ponen cobertura 5G para el router? Porque con el movil si que tengo, pero se que van por frecuencias diferentes no?

    Hay alguna web donde poder comprobarlo regularmente?

    El día que haya cobertura y os solicite el cambio, este cambio supone algun coste en mi tarifa actual de segunda residencia?

     

    Gracias Pilar!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

    Hola Letxu83 

     

    En la actualidad no dispones de cobertura 5g por lo que no es posible poner el router 5G. No obstante indicarte que Movistar no para de invertir y ampliar la red, por lo que si la fibra no es posible, inviertan en 5G por tu zona.

     

    Pilar.

  • Avatar de Letxu83
    Letxu83
    Yo probé el VDSL
    14-04-2025

    Muchas gracias Pilar, la idea era poner fibra porque sabíamos que tenemos cobertura de fibra, pero el técnico que vino nos dijo que el cableado de fibra está la otro lado de la carretera, y que no podia cablear la fibra hasta nuestra casa porque quedaría el cable por medio de la carretera, y que la otra opción seria dejarlo suspendido por el aire, en medio de la carretera... inviable, por eso pusimos internet radio 4G. A parte, había que perforar el muro exterior de la casa para pasar el cable de fibra, al igual que la pared de la casa que es de piedra vieja muy gorda.

     

    De verdad no se puede poner el router 5G? Solucionaría todos nuestro problemas. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

    Hola Letxu83 

     

    Hemos estado consultando y tu domicilio no dispone de cobertura 5G, pero si de fibra por lo que hemos gestionado una consulta interna para ver si es posible la contratación de fibra, en cuanto nos respondan te comentamos.

     

    Pilar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

    Hola Letxu83 

     

    Tenemos que comprobar la cobertura para tu domicilio, por favor indícanos por privado el domicilio completo, tu DNI y teléfono de contacto, lo vemos y te comentamos.

     

    Saludos Pilar.