Foro

algo98
Yo probé el VDSL
09-08-2026
Resuelto

SIGO IGUAL, ROUTER WIFI7

Ayer me sustituyeron el router wifi7 por problemas con la conexión wifi, hoy sigo exactamente igual y estoy probando a intentar navegar con el ordenador (ethernet) y tampoco funciona. Algún problema...
    algo98
    11-09-2026

Buenos días, pues después de varios días sin tener ningún corte de señal voy a dar por solucionado el problema y no voy a contar el proceso porque ya está escrito en este post pero si voy a contar "resumido" los pasos hasta llegar a este momento.

• En la primera vista del técnico verificó que en el router no había ningún problema, que la señal era la correcta y que todo funcionaba con normalidad, de todas maneras me cambió el router y me aconsejó quitar los PLC que tenía porque igual podía ser el fallo.

El fallo continúa después de pa primera visita con los PLC desconectados.

• En la segunda visita vino otro técnico que además de las comprobaciones que hizo el primer técnico también comprobó la conexión en el cuadro de contadores (allí está la entrada de las líneas telefónicas) y también confirmó que todo estaba bien que no entendía que estaba pasándo, me aconsejó esperar y si el fallo persistía seguir reclamando para que desde la central se verificarán más cosas.

El fallo seguía produciéndose.

• La tercera visita la volvió hacer el primer técnico y después de las mismas pruebas que anteriormente me contó de casos que la domótica había producido fallos en los router y decidimos que yo iría desenchufando aparatos vinculados uno a uno durante varios días para comprobar si el fallo seguía, me dijo que móviles y TV era rarísimo (por no decir imposible) que produjeran los fallos que yo tenía, me dijo que empezara por el robot aspirador que conocía al menos un caso con uno de estos aparatos.

Él se fue y yo antes de que se fuera ya había desvinculado el robot peroooo el fallo continuó durante varios días, mi siguiente aparato a desconectar era el módulo wifi de la caldera (por recomendación de él técnico antes de irse), dicho modulo fue el que me dio el aviso del fallo, ya que al perder señal su led se pone rojo y yo en la cocina lo tengo delante de mí.

Antes de desconectar el módulo estábamos para comer y encendimos la TV de la cocina, a los 3 minutos el led de la caldera se puso rojo y por instinto le dije a mi mujer que le quitara corriente a la TV (no apagarla, desenchufarla) y a las 20 segundos el led de la caldera se puso azul de nuevo, volvimos a encender la TV y otra vez el led rojo, desenchufamos y led azul... Así repetimos en varias ocasiones para comprobar que no era una casualidad y efectivamente aquí tenía el fallo, reseteo la TV y desde entoces no he tenido más fallos.

He de decir que la TV es una smart TV tdsystems y que desde hace unos 6 o 7 meses le salía un fallo que dándole al ok se quitaba, que este fallo ya salía con el router anterior y nunca me produjo ningún corte de señal, lo que quiere decir que el router wifi7 será muuuuuuy bueno, con una tecnología de la virgen peeeeroooooo es muy señorito y al mínimo fallito que tengamos en un aparato nos puede volver locos.

Bueno pues después de este testamento jeje, doy por finalizado el post, podéis cerrarlo.

Gracias por no dejarme tirado con este fallo.

Un saludo