Foro

Avatar de ferre88
ferre88
Mi vida cambió con el ADSL
18-11-2025

Solicitud de despliegue de fibra en nueva calle

Buenas tardes, 


A los vecinos de una nueva calle en el centro del pueblo de San José de La Rinconada, en Sevilla, nos gustaría que nos ayudarais para ver la forma de solicitar el despliegue de la fibra en esta nueva calle que da servicio a 9 viviendas.

Ya hemos contactado con distintas compañías y a todos nos deniegan la solicitud de las acometidas debido a que la calle no cuenta con despliegue de fibra.

Hemos revisado la CFO hacia donde va dirigida las canalizaciones y es de movistar, por lo que ruego me indiquen qué pasos debemos seguir para que realicen la instalación, ya que se cuentan con las canalizaciones y arquetas necesaria para no realizar obra alguna.

Esperamos vuestra respuesta y os mando un saludo.

Gracias.

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

    Entendemos lo que nos comentas ferre88, el acuerdo que haya entre compañía o la prestación de infraestructuras es algo que se trata de compañía a compañía y no es algo que pueda solicitar un usuario particular. Desde la Comunidad, sólo podemos gestionar ese trámite para que mediante un pedido de alta se estudie la viabilidad de hacer la instalación.

    Sentimos no poder ofrecerte ayuda con la petición tal y como la deseas.

  • Avatar de ferre88
    ferre88
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-11-2025

    Actualmente tenemos wifi 5G con otra compañía. No entendemos que si las demás compañías dependen de vosotros para el despliegue, tengamos que contratar obligatoriamente con vosotros??

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

    Lo lamentamos ferre88, pero no es posible que se haga esa verificación sin pedido de alta, es una condición indispensable.

     

  • Avatar de ferre88
    ferre88
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-11-2025

    De acuerdo entonces. Necesitamos que abran un pedido técnico de viabilidad para que el instalador revise si la fibra es viable en mi calle. No quiero alta comercial, solo inspección de viabilidad. ¿Cómo podemos realizarlo?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

    ferre88, hemos recibido los datos que nos has enviado, efectivamente tal y como nos comentas hay cobertura de fibra en esa dirección y para tu vivienda. Para poder saber si se puede llevar a cabo la instalación debemos hacer un pedido de alta de fibra, nuestros técnicos estudiarán la infraestructura y si hay algún elemento que falte, se harían los estudios y las actuaciones necesarias para darte servicio.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de ferre88
    ferre88
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-11-2025

    Os he indicado la información por privado. 

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

    Hola ferre88 

    Hemos recibido los datos que nos comentas, para poder consultar el despliegue de fibra con mayor precisión, necesitamos que nos envíes el código postal y la Referencia Catastral de tu vivienda.

     

  • Avatar de ferre88
    ferre88
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-11-2025

    Ok, os escribo por privado.

    Gracias.