Foro

hidenk
Más integrado que la RDSI
11-07-2026

Solicitud de revisión a Planta Externa: Denegación de alta por obstrucción y falta de pares en CTO (Vecinos con servicio)

Hola, buenas tardes.

Abro este hilo para solicitar formalmente que el departamento de Planta Externa de mi zona revise mi caso, ya que el canal comercial (1004) me ha cancelado el alta de fibra alegando "inviabilidad técnica", ofreciéndome explicaciones contradictorias.

En una primera instancia, el técnico me indicó que existía una obstrucción en la canalización públicade la calle (la canalización interna de mi propiedad está totalmente limpia y guiada). Posteriormente, se me notificó que el motivo del rechazo es la falta de pares disponibles (saturación) en la caja de conexiones para poderme enganchar.

Mi vivienda está rodeada de vecinos que disponen de Fibra Óptica de Movistar activa y funcionando en este momento. Al tratarse de un problema exclusivo de la infraestructura exterior pública de Telefónica (ya sea por un taponamiento en la vía pública o por falta de capacidad en la CTO asignada), solicito que un supervisor de Planta Externa estudie las siguientes alternativas técnicas:

1. Ampliación de capacidad o asignación de par libre en la CTO actual, o en su defecto, en una caja colindante.
  2. Acometida alternativa aérea: Si la canalización subterránea principal de la calle está obstruida, ruego que se valore tirar el cable grapado por fachada o de forma aérea desde la arqueta o poste del vecino más cercano hasta mi fachada, evitando así la necesidad de realizar obra civil en la calzada.

Quedo a la espera de que un moderador se ponga en contacto conmigo de forma privada para facilitarle mis datos personales, dirección exacta y teléfono de contacto.

Muchas gracias. Un saludo.

7 Respuestas

hidenk
    26-07-2026

No sabia que debia abrir una incidencia previa en dicho lugar que desconocia , procedere a hacerla.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-07-2026

Hola hidenk 

Para consultar la incidencia petter necesitamos el número de la misma, por favor envíanoslo por privado.

Pilar.

hidenk
    25-07-2026

Te los he mandado nuevamente por privado , gracias un saludo.

Comercial-movistar
    24-07-2026

hidenk. He comprobado y no me registra tus datos. Por favor envíalos nuevamente. 

Un saludo.

Michel. 

hidenk
    24-07-2026

Disculpa he estado ausente un tiempo , enviado , gracias un saludo.

Comercial-movistar
    13-07-2026

Hola @rhidenk 

No hemos vuelto a recibir respuesta tuya. Para poder ayudarte y comprobar tu pedido necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, número de teléfono.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos .Lourdes

Comercial-movistar
    11-07-2026

Hola hidenk 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para consultar lo que no indicas vamos a revisar el pedido, para ello envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, número de teléfono. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes