Foro

Avatar de Javier Ortiz
Javier Ortiz
Más integrado que la RDSI
12-07-2026

Solucitud de retirada de postes hace un año

Buenos días.

       Hace un año, solicité y pagué por el estudio para una retirada de postes dentro de mi terreno privado. En Petter me dijeron que lo pasaban al departamento de Planta Exterior, con número de actuación 8753393. Hace unos meses el Ayuntamiento de Madrid concedió la licencia para canalizar el cable por la acera para poder retirar los postes. La obra no se realizó y la licencia caducó. Telefónica volvió a pedir otra licencia, la cual se ha concedido el pasado 19 de Junio con el número TFZC166168, y aún no se ha realizado actuación alguna. Se va a proceder a la construcción de una vivienda en el terreno y no se va a poder realizar por los mencionados postes, con todo el perjuicio que esto conlleva tanto económico como personal. No sé si por este canal podrían ayudarme, porque de los correos que envío a Telefónica, solo recibo respuesta de que lo pasan al departamento correspondiente, y no quisiera emprender acciones legales. Un saludo y gracias.

4 Respuestas

  • Avatar de Javier Ortiz
    Javier Ortiz
    Más integrado que la RDSI
    15-07-2026

    Gracias por la respuesta,

       No entiendo. ¿Cómo va a ser una área externa si Planta Exterior pertenece a Telefónica?, ¿por qué no se puede intervenir en el proceso?

       Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2026

    Hola Javier Ortiz 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. Si tienes cualquier consulta o duda adicional, no dudes en indicarnos. Estaremos a tu disposición para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

     

    Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Tatiana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2026

    Hola Javier Ortiz 

     

    De antemano, te pedimos disculpas por la situación y por la demora en las gestiones. Hemos revisado el código Petter que nos compartiste mediante mensaje privado; sin embargo, hemos comprobado que la gestión figura como cerrada. Según nos indicaste, debido a las actuaciones requeridas, el caso fue escalado a un departamento interno, siendo el canal de comunicación con dicha área el correo [email protected]. Nos gustaría poder ofrecerte más información o intervenir directamente en el proceso, pero al tratarse de una gestión tramitada por un área externa, son ellos quienes tienen la posibilidad de dar continuidad y seguimiento a la solicitud.

     

    Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Tatiana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2026

    Hola, Javier Ortiz 

     

    ¡Bienvenido a la comunidad Movistar!

     

    Para validar de una mejor manera tu solicitud, por favor, envíame por mensaje privado el número de la solicitud de petter que has realizado para la retirada de los postes.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje".

     

    Un saludo.

    Andrés.