Foro

Avatar de Anuskiza
Anuskiza
Yo probé el VDSL
05-12-2025
Resuelto

Sorpresa! ¿Qué servicio se cobrará este mes en la factura?

Hola,
mi madre, 88 años, tiene una línea fija con Movistar desde siempre y un botón de asistencia conectado. Revisando sus facturas veo que cada mes la factura es distinta (41€–57€). Aparecen cargos por servicios que nunca pidió: llamada a tres, desvío inmediato, contestador… y, curiosamente, lo que debería ser tarifa fija para llamadas nacionales de lunes a viernes pues no: en estas se cobra una cantidad fija por llamada y los fines de semana sí: llamadas ilimitadas nacionales. Por la cantidad que paga y en este siglo se cobra por llamada¿?

Ahora las facturas llegan solo en euskera, sin haberlo solicitado. Al llamar al 1004, me dicen que “se activó solo” y que el contrato está correcto.

Conclusión: su “tarifa” parece más bien un juego creativo de cobros sorpresa. ¿No existe una tarifa plana de llamadas para un teléfono fijo y abonar siempre lo mismo? Spoiler: no, no quiere contratar ni fibra, ni movistar+, ni futbol, ni acción, ni nada.

  • Anuskiza, veo que tiene activo un Contrato Básico a través de Radio, tiene incluido: 

     Llamadas gratis, desde las 0 horas del sábado a las 24 horas del domingo, a fijos nacionales (metropolitanas, provinciales e interprovinciales)

    • Desde las 0 horas del lunes a las 24 horas del viernes, las llamadas a fijos nacionales (metropolitanas, provinciales e interprovinciales) tendrán un precio único por llamada de  24,2 cts./llamada (establecimiento de llamadas incluido)
      • Sin límite de minutos por llamada.
      • Sin límite de minutos al mes.

    El servicio contestador no tiene cuota mensual, por lo que solo se cobra cuando se descuelga el teléfono y pasado un tiempo establecido, no se marca ningún número, por lo que al darlo de baja, no varía los que se paga mensualmente, que son 34€ más el Pack que son 6€ y los consumos que se produzcan.

     

12 Respuestas