Foro

Siscu2020
Yo probé el VDSL
23-04-2026

SOTERRAR CABLEADO MOVISTAR

Hola,

Estamos finalizando una promoción y necesitamos soterrar una línea de Movistar para poder urbanizar correctamente la calle y ejecutar la acera. Necesito que me indiquen qué procedimiento hay que seguir, a qué departamento dirigir la solicitud y cuáles son los requisitos técnicos para este tipo de actuaciones.

Aprovecho para comentar que hemos pasado toda la obra sin cobertura móvil ni fibra, porque según sus sistemas “no existe cobertura en la zona”. Sin embargo, en la propia calle hay poste y arqueta de Movistar perfectamente visibles, así que agradecería que revisaran también esa información, porque la discrepancia es evidente.

Quedo a la espera de sus indicaciones para poder avanzar con la urbanización.

Gracias,

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2026

Hola Siscu2020 

No hemos recibido respuesta de tu parte, por lo que realizamos algunas comprobaciones de manera remota y revisamos tu PETTER. Con ello pudimos confirmar que tu comprobante de pago ya se encuentra cargado en el sistema. De momento debemos mantenernos a la espera mientras el equipo técnico de planta externa inicia la gestión correspondiente. Te pedimos disculpas por los inconvenientes presentados.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2026

Hola Siscu2020 

Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas.

Por otro lado, queremos informarte que el único canal habilitado para el seguimiento de trabajos relacionados con planta externa es la página web de Petter. A través de ella podrás consultar el estado de la actuación en todo momento y realizar una reclamación al mismo pasados 30 días de creado el ticket. Tu gestión será revisada y los técnicos se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Un saludo, Sebastián. 

Siscu2020
    Yo probé el VDSL
    19-05-2026

Tengo la incidencia abierta desde hace un mes, previo pago de 200€ y no tengo noticias, REF PET***********

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados del usuario/cliente (para su protección puede consultar las condiciones de servicio/funcionamiento de Comunidad Movistar)

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-04-2026

Hola, Siscu2020 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    26-04-2026

Hola, Siscu2020 

¿Te permitió completar el formulario? ¿Puedo ayudarte con alguna otra duda?

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    24-04-2026

El error se debe al campo Titular de facturación. Al usar CIF, es obligatorio indicar la razón social completa, sin abreviaturas, ni símbolos. Una vez introducido el nombre legal completo de la empresa, el formulario permitirá continuar. ¿Has verificado esto Siscu2020?

Siscu2020
    Yo probé el VDSL
    24-04-2026

Afirmativo, 3 navegadores y 3 ordenadores diferentes, llevo 3 horas para mandaros la incidencia

Comercial-movistar
    24-04-2026

Hola, Siscu2020 

¿Has intentado verificar si esto te sucede desde otro navegador web al momento de llenar la información? 

Un saludo.

Karen.

Siscu2020
    Yo probé el VDSL
    24-04-2026

Tras darme de alta preparar la instancia y subir toda la doc no puedo acabar de registrar la incidencia, indica que el campo esta vacio cuando no lo esta:

Comercial-movistar
    23-04-2026

Hola Siscu2020,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

En relación a la primera consulta, debes rellenar el formulario que viene aquí para que los técnicos lo revisen y te puedan informar.

Con respecto a la cobertura disponible en el domicilio, envía en un mensaje privado una dirección en concreto completa, nombre de la calle, número, localidad, provincia y código postal para poder revisarla.

Un saludo. Marta.