Foro

Avatar de NinesAngelinesMikonos
NinesAngelinesMikonos
Mi vida cambió con el ADSL
23-09-2021
Resuelto

subida 25 euros

Buenas tardes,

 

Esta tarde han llamado a mi marido un comercial de movistar o eso ha dicho, desde un teléfono de Burgos 947216531.?¿?¿

Le ha dicho que a partir de la próxima factura pagaremos 25 euros más (Salvajada!!!!) que ya nos habían avisado por mail (mentira) . Mi marido se ha puesto nervioso y no ha sabido responder más que no aceptaba esto. Le han dicho que pasaría un técnico por el domicilio para mirar la cobertura.,, ?¿?¿

Entiendo que igual tiene que ver con el  5G pero no creo que sean formas de actuar, yo no voy a pagar más de lo que pago. Pueden cambiarme la facturación sin más?

Agradezco sus comentarios. Gracias por su ayuda

  •  

    Buenas tardes, NinesAngelinesMikonos 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Ese tipo de llamadas telefónicas NO son efectuadas desde Movistar. Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa.

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    23-09-2021

    NinesAngelinesMikonos 

     

    Ese tipo de llamadas , por desgracia, cada vez mas habituales las realizan comerciales  independientes Multimarca para “ sustraer” clientes de unas compañías a otras y asi obtener su comisión por contrato obtenido..

     

    Lo habitual es después de recibir esa “extraña”  llamada” es que se reciba otra de xxxx compañía ofreciendo las “ excelencias” de sus servicios y precios a la baja.

     

    No se trata mas que de practicas fraudulentas y poco éticas pero nada mas lejos de la realidad.

     

    Cuando una compañía por el motivo que fuese subiese sus tarifas, ha de comunicarlo por escrito con la suficiente antelación para que los usuarios actuemos en consecuencia, pero jamas por via telefónica, y desde números de teléfono desconocidos.

     

    Saludos

     

5 Respuestas

  • Avatar de NinesAngelinesMikonos
    NinesAngelinesMikonos
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-09-2021

    Muchísimas gracias por la aclaración, me quedo mucho más tranquila.

    Gracias también por la rapidez de sus respuestas,

    Saludos

  • Hola NinesAngelinesMikonos

     

    Desde la comunidad lamentamos este tipo de llamadas, totalmente ajenas a la compañía. Movistar siempre comunica por escrito a sus clientes cualquier cambio en las condiciones del contrato.

     

    Saludos. Toñi

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    23-09-2021

    NinesAngelinesMikonos 

     

    Ese tipo de llamadas , por desgracia, cada vez mas habituales las realizan comerciales  independientes Multimarca para “ sustraer” clientes de unas compañías a otras y asi obtener su comisión por contrato obtenido..

     

    Lo habitual es después de recibir esa “extraña”  llamada” es que se reciba otra de xxxx compañía ofreciendo las “ excelencias” de sus servicios y precios a la baja.

     

    No se trata mas que de practicas fraudulentas y poco éticas pero nada mas lejos de la realidad.

     

    Cuando una compañía por el motivo que fuese subiese sus tarifas, ha de comunicarlo por escrito con la suficiente antelación para que los usuarios actuemos en consecuencia, pero jamas por via telefónica, y desde números de teléfono desconocidos.

     

    Saludos

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-09-2021

     

    Buenas tardes, NinesAngelinesMikonos 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Ese tipo de llamadas telefónicas NO son efectuadas desde Movistar. Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa.

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂