Foro
Rosana Alonso escribió:
Alucinantre y surrealista la conversación que he tenido por teléfono con una operadora de Movistar.
Se ve que les han dado un curso para aleccionarles respecto a lo que tienen que contestar sobre las subidas de precio.
Hasta ahora me contestaban con amabilidad y bueno dorándome la píldora.
Peor lo de hoy ha sido poco menos que una regañina hacia mí, hacia el cliente.
Me dice que la frase No subiremos los precios era Marketting, le digo ya pues marketting fraudulento por falso y mentiroso. Me pone un montón de ejemplos absurdos para justificar la subida. Que si un restaurante que si todos queremos ganar dinero.
Se me va enfandando, sí señores se ha mosqueado (yo no me he mosqueado pero al final me ha tocado las narices y me he puesto farruca, lo siento). Y lo mejor, atentos:
Quwe telefónica no quiere clientes de bajo standing, lo juro me ha dicho eso, o sea que los clientes que no queremos los productos por los cuales justifican la subida del año pasado y la actual, somos no deseados. No interesamos, por eso te dicen que ajo y agua y
buenos días Rosana Alonso
Lo que nos has relatado, ni me sorprende, es una práctica habitual del operador. No es la primera ni será la última vez que lo hagan.
Hace años si contratabas ADSL y tenías móvil de contrato de la compañía, te ofrecían un descuento de 15 € para toda la vida (no utilizaban la expresión para siempre). Tuvieron que hacer un reajuste de tarifas, a la baja, y el descuento se diluyó como una aspirina efervescente en un vaso de agua.
Las buenas prácticas comerciales se deben basar en la honradez, honestidad y honorabilidad, aspectos a los que, viendo el proceder de Telefónica, nos estamos DESHABITUANDO; para siempre significa hasta que Esteban Cofrades lo determine, subir 3 € y argumentar que responden a un incremento de UN GIGA, es una falacia (recordemos que se aplicó el 18 de Diciembre sin incremento de precios). Todo, absolutamente todo lo que hacen se desliza por el estrecho filo de la ley (aunque yo creo que en más ocasiones que menos, lo sobrepasan).
Los usuarios de este pais estamos poco acostrumbrados a reclamar y deberíamos hacerlo con más asiduidad que la que usamos, para defender nuestros derechos, aunque el camino se haga largo, merece la pena, yo he tenido que esperar 20 meses por un arbitraje, pendiente de resolución y espero que satisfactoria. Pero, al menos, he sentado a Telefónica y le he podido decir a su representante legal lo que opino de ellos y sus prácticas.
Cordiales saludos.
En mi caso cada día estoy peor de estado de ánimo, encolerizado...llamando constantemente al 1004 y topándome muchas veces con incompetentes, otras veces reclamando on line...
La ultima pirula y que me está preocupando... es que en la ultima factura me aparece un concepto de abono de 0,15€ de "MENSAJERIA SERVICIO PREMIUM" que jamás he dado de alta ni utilizado. Otra vez la alarma encendida por este concepto fraudulento que tanto disgustos ha dado a los ciudadanos segun he visto en internet
Cada vez que veo conceptos facturados irregularmente llamo que los subsanen, pero jamás lo hacen y me dicen que espere a que salga la factura. Al final me devuelven los errores facturados vía cuenta bancaria al mes de detectado el error.
Ya no puedo soportarlo...les digo que no quiero las mejoras, que me devuelvan al estado en que estaba justo cuando subieron 5€ y no escuchan, ... diciéndome que me dé de baja y no aceptando ellos sus actos irregulares constantes y mensuales, ni cumpliendo lo que dijeron de "precio para siempre".
Ya no sé lo que hacer, empiezo a perder la educación en llamadas al comprobar su mediocridad y falta de cualificación como te ha pasado a tí compañera.
Cada mes piden disculpas por escrito pero vuelve a ocurrir o incluso con conceptos nuevos facturados que ni si quiera conozco... y así desde hace muchos años, ...
Si pudiera retiraba todo...internet, tv, móvil pero no puedo por el trabajo, y se aprovechan de ello. Espero que el Juez sea un hombre o mujer íntegro que nos defienda
- JOSELU3602-02-2016Yo probé el VDSL
Sólamente ruego a Telefónica y Movistar y al 1004, que no ofendan más mi inteligencia ni la de miles de clientes y ciudadanos.
Pido sólamente:
- NO QUIERO CANAL PLUS
- NO QUIERO YOMBI
- NO QUIERO SIMETRIA DE VELOCIDAD
- NO QUIERO 30 MEGAS EN FIBRA
- NO QUIERO 3 GIGAS EN MOVIL
- NO QUIERO LA CHAMPION O EL FUTBOL GRATIS.
- NO QUIERO QUE ME OBLIGUEN A CAMBIAR DE EMPRESA DE TELEFONIA
- QUITADME LA TELEVISIÓN, LA CUAL DIJISTEIS QUE ERA UN REGALO GRATIS
- NO QUIERO ESTAR COMO UN POLICÍA TODOS LOS DÍAS, COMPROBANDO QUE NO ME FACTURAIS CONCEPTOS NUNCA CONTRATADOS O DADOS DE BAJA DESDE HACE MÁS DE 1 AÑO. PARA DESPUÉS ESTAR CONSTANTEMENTE RECLAMANDO
1) QUIERO QUE MOVISTAR RESPETE EL CONTRATO DE FUSION Y PRECIO PARA SIEMPRE DE 60€/MES IVA INCLUIDO , CUANDO CONTRATÉ FUSION.
2) QUIERO QUE TELEFONICA RESPETE Y EXTRAPOLE SETENCIA JUDICIAL DE ENERO 2016 PARA DEVOLVER LAS SUBIDAS DE 5 Y 3 €
3) QUIERO QUE LA JUSTICIA RATIFIQUE LA SENTENCIA ANTERIOR Y DÉ LA MISMA RESOLUCION A LA DEMANDA COLECTIVA DE FACUA Y DEVUELVA LAS SUBIDAS A LOS CIUDADANOS.
4) QUIERO QUE RATO Y URDANGARÍN DEVUELVAN EL DINERO GANADO COMO CONSEJEROS DE TELEFONICA
5) QUIERO QUE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, INFORME A LA SOCIEDAD LAS MILES DE RECLAMACIONES Y DÉ SU APOYO COMO ENTIDAD PUBLICA A LOS CIUDADANOS
6) QUIERO QUE LA OCU NOS AYUDE IGUALMENTE INFORMANDO A LOS CIUADANOS DE LOS MILES DE RECLAMACIONES ABIERTAS Y TRAMITADAS
7) QUIERO UNA REUNIÓN PRESENCIAL CON EL CONSEJO DIRECTOR PARA INFORMARLES Y FORMARLES EN QUÉ CONSISTE LA ÉTICA HUMANA Y EMPRESARIAL DENTRO DE UN MARCO SOSTENIBLE Y EN MEJORA CONTINUA
- JOSELU3602-02-2016Yo probé el VDSL
Adjunto a continuación el mensaje recibido de P.Bonilla (atención cliente telefonica). Pues bien, ninguno de los links están operativos o existen...llevo intentándolo 2 días... ¿Como tengo que sentirme por vuestra incompetencia constante ?
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Sin otro particular, agradecemos su confianza depositada en nuestro Servicio de Atención Online”
Atentamente le saluda,
P. Bonilla / Atención al Cliente
Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí: http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm?id=ae93061-0001454310500428- Rosana Alonso02-02-2016Yo probé el VDSL
Hola Jose Luis,
Lo de los mensajes Premium tiene delito también. Detuvieron a los de Polindus que era la empresa que estaba detrás de unos sms engañosos que con sólo contestarlos te dabas de alta en un servicio que te cobraba por mensajes que ellos mismos no paraban de enviarte... en su momento proteste y conseguí que se me devolviera el dinero. Y eso era con la connivencia de ´Movistar que sabía qué tipo de empresas eran y lo que hacían, pero te decían que ellos no eran responsables de que a ti te engañaran a través de su servicio de SMS.
Si ves que te siguen ocurriendo estos cobros que cuentas de todo tipo, recurre a Facua o pon una denuncia ya más seria.
Saludos cordiales