Foro
Rosana Alonso escribió:
Alucinantre y surrealista la conversación que he tenido por teléfono con una operadora de Movistar.
Se ve que les han dado un curso para aleccionarles respecto a lo que tienen que contestar sobre las subidas de precio.
Hasta ahora me contestaban con amabilidad y bueno dorándome la píldora.
Peor lo de hoy ha sido poco menos que una regañina hacia mí, hacia el cliente.
Me dice que la frase No subiremos los precios era Marketting, le digo ya pues marketting fraudulento por falso y mentiroso. Me pone un montón de ejemplos absurdos para justificar la subida. Que si un restaurante que si todos queremos ganar dinero.
Se me va enfandando, sí señores se ha mosqueado (yo no me he mosqueado pero al final me ha tocado las narices y me he puesto farruca, lo siento). Y lo mejor, atentos:
Quwe telefónica no quiere clientes de bajo standing, lo juro me ha dicho eso, o sea que los clientes que no queremos los productos por los cuales justifican la subida del año pasado y la actual, somos no deseados. No interesamos, por eso te dicen que ajo y agua y
buenos días Rosana Alonso
Lo que nos has relatado, ni me sorprende, es una práctica habitual del operador. No es la primera ni será la última vez que lo hagan.
Hace años si contratabas ADSL y tenías móvil de contrato de la compañía, te ofrecían un descuento de 15 € para toda la vida (no utilizaban la expresión para siempre). Tuvieron que hacer un reajuste de tarifas, a la baja, y el descuento se diluyó como una aspirina efervescente en un vaso de agua.
Las buenas prácticas comerciales se deben basar en la honradez, honestidad y honorabilidad, aspectos a los que, viendo el proceder de Telefónica, nos estamos DESHABITUANDO; para siempre significa hasta que Esteban Cofrades lo determine, subir 3 € y argumentar que responden a un incremento de UN GIGA, es una falacia (recordemos que se aplicó el 18 de Diciembre sin incremento de precios). Todo, absolutamente todo lo que hacen se desliza por el estrecho filo de la ley (aunque yo creo que en más ocasiones que menos, lo sobrepasan).
Los usuarios de este pais estamos poco acostrumbrados a reclamar y deberíamos hacerlo con más asiduidad que la que usamos, para defender nuestros derechos, aunque el camino se haga largo, merece la pena, yo he tenido que esperar 20 meses por un arbitraje, pendiente de resolución y espero que satisfactoria. Pero, al menos, he sentado a Telefónica y le he podido decir a su representante legal lo que opino de ellos y sus prácticas.
Cordiales saludos.
Gracias Adolfo
Tu mensaje me anima porque veo que hay posibilidades. Lo que está ocurriendo ahora es que los ciudadanos ya no nos quedamos callados y nos resignamos. Ahora protestamos, tomamos medidas.
Y no sólo con Teléfonica, con las compañías de luz, gas y su abusos. E incluso con los errores médicos.
Todos estos colectivos tan corporativistas antes actuaban impunemente y ahora los consumidores no nos quedamos de brazoz cruzados y eso les toca las narices obviamente. Dónde va a parar un ciudadano sumiso y borrego a un ciudadano que protesta y exige sus derechos....
No hay que resignarse nunca ni quedarse sólo en la queja, hay que tomar medidas que es lo que ya estamos haciendo.
Saludos cordiales