Foro

Suplantacion_07/05
Mi vida cambió con el ADSL
03-07-2015

Suplantacion_ Fraude

Ayer por la mañana, recibi una llamada de asesoria juridica de movistar, reclamandome una deuda con telefónica de unos 700 euros, de una linea fija, desde 2009. Cabe resaltar que yo, nunca he tenido contrato con movistar, ni he tenido telefono fijo. Me dijeron que llamase al 1004 y me informara de la situacion. En el 1004, efectivamente me informan que existe una deuda del importe indicado, asociado a mi DNI, pero que mi nombre, no se corresponde con el que tienen en el contrato, por lo que no me pueden dar mas informacion, que vaya a comisaría y denuncie. A continuacion, volvi a llamar al telefono de asesoria juridica, como me indicaron en su primera llamada. La conversacion con dicho departamento, fue bastante desagradable, no les basto, con tratarme como a una delicuente, si no que me indicaron que investigarian a mi alrededor, que si estaba segura que mis padres, no habian puesto una linea a mi nombre... Evidentemente, me parece indignante que te traten como a un delicuente, sin saber realmente si esa deuda que reclaman, es mia (solo coincide mi DNI, con los datos que disponen en ese supuesto contrato, ya que la direccion que me indicaron de facturacion, no se corresponde con la mia, ni se donde se ubica.), pero que acusen tan facilmente a tus familiares de fraude... es de una falta de profesionalidad detestable. Por supuesto, fui a comisaria a poner la correspondiente denuncia. Cual es mi sorpresa, cuando me indican que es muy normal estas denuncias, que las compañias por contratar no tienen ningun tipo de cuidado con los datos, ni verifican nada, ni solicitan documentacion alguna. Despues llame al 1004, para informarles de la denuncia, y me han dicho que ya me llamaran. Ante todo esto, tengo un sentimiento de indefension terrible, no entiendo como una persona unicamente con un numero de DNI, que puede cogerse de cualuqier documento, pueda darse de alta una linea, con total tranquilidad. No entiendo, como me incluyen en una lista de morosos directamente, cuando no existe ninguna prueba de que esa maldita deuda, esta vinculada a mi persona. No entiendo, como me reclaman algo, de lo que no me pueden dar ninguna explicacion, ni documentacion, porque mi nombre no se corresponde con el del contrato... Por favor, necesito que alguien me ayude y se solucione lo antes posible, porque esto lo unico que hace es que los consumidores nos veamos cada vez mas desprotegidos y humillados. Como bien indican otros afectados, si no hay solución, deberé denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos y abrir una causa judicial para reclamar daños y perjuicios de todo este tema, porque nunca he facilitado ninguno de mis datos a movistar, y su asesoria juridica, dispone absolutamente de todos mis datos de contacto. Gracias de antemano, espero su respuesta.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión