Foro

katilu
Yo probé el VDSL
01-09-2022

Tarifas pensionistas ¿[...]?

Hola, han llamado a casa de mis padres diciendo ser de Movistar para según palabras textuales "ofrecerle lo mismo que tiene" pero por ser pensionista, en lugar de la tarifa normal de 90€ pasa a 57,90€ de por vida.

¿Estáis haciendo esa promoción o es una [...]?

Un saludo y gracias 

4 Respuestas

• Hola katilu

Vemos que Alez_MVP, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta. 

Por lo que nos comentas, la llamada no la hemos realizado desde Movistar. Ante este tipo de situaciones siempre recomendamos no facilitar ningún dato y contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales oficiales para corroborar la información. 

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que sirve de ayuda a otros usuarios de la Comunidad. 

Un saludo 🙂

Margarita

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    01-09-2022

Así es, es lo que te he comentado, que la llamada no creo que sea legítima, seguramente es algún tipo de [....], porque el bono social ha de ser solicitado, al menos, hasta dónde yo sé y dudo mucho que te llamen por teléfono para ofrecerlo, entre otras cosas porque tendrían que disponer de los datos sensibles del interesado y estos no son de libre disposición.

Busca el número de teléfono que llamó en Google, las llamadas de Movistar son siempre por el 1004.

La información que te he puesto es sólo para que conozcas cual es el procedimiento y no se trata de una llamada que recibes sin haberlo solicitado.

katilu
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

Muchas gracias  por la respuesta, pero estoy  segura de que no es eso porque ni han solicitado el bono social ni cumplen el requisito del dinero.

Un saludo

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    01-09-2022

Hola katilu espera la respuesta de l@s moderador@s de Movistar que pueda confirmar que esa llamada es legítima, me resulta raro puesto que el abono social ha de ser solicitado por el propio interesado.

Te pego la información de Movistar con los requisitos y que Movistar confirme que están actualizados:

Pego____

Es una facilidad que ofrece Movistar destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: miMovistar, Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

Requisitos:

1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
    2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.727,54 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
    3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

¿Cómo solicitar la bonificación del abono social?

Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

• Mediante Fax, al número 901503700.
    • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
    • O por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.

Indicando los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
    • DNI.
    • Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.
    • Ver detalle de documentación a enviar.

Fin del pegado___