Foro
Hola. Supongo que continuamos en la misma situación, ¿verdad?
Pregunto porque hoy he recibido un correo de Comunidad Movistar (supongo que automático) recordándome que marque como solución vuestro último mensaje, pero creo que no debo hacerlo, ¿no?
- Comercial-movistar16-02-2026Moderador Global Comercial
Hola, jvblanco53.
Continuando con el seguimiento de tu caso, por favor comunícate con Prosegur Alarmas e indícales que, después de la baja, tu información aún no ha sido retirada del sistema. Cualquier detalle que ellos te brinden, por favor compártemelo; estaré pendiente para seguir acompañándote en este proceso.
Adicionalmente, seguimos realizando gestiones internas para que pronto puedas completar el paso a Telco. Estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites.
Saludos,
Yenireth.
- jvblanco5316-02-2026Yo probé el VDSL
Permitidme que os cuente que cuando solicité el alta de la alarma (a través del 1004) me la instalaron en pocos días y al cabo de seis meses de tenerla instalada y facturándoseme me enteré, porque hice otro pedido al 1004 y éste no iba adelante, de que mi pedido de la alarma aún aparecía como pendiente en los sistemas de Telefónica y mientras no se cumplimentara no era posible tramitar otro pedido.
La solución que me dio el 1004 fue la misma: que yo me comunicara con Prosegur y les pidiera que informaran a Telefónica de la cumplimentación. Y en Prosegur me contestaron que ellos ya habían llevado a cabo todos los trámites establecidos y que si Telefónica no se enteraba era problema de Telefónica. Y no hicieron nada. Sin embargo, al cabo de un tiempo el problema parece que se solucionó, pero no sé cómo ni quién lo hizo.
Me resulta muy extraño que teniendo la baja de la alarma cumplimentada por Prosegur hace 3 meses (desde el 1 de noviembre) me estéis planteando esto. ¿Es que nadie de Telefónica puede verificar con Prosegur el estado de mi contrato y regularizar la información en sus sistemas?
Lo voy a intentar pero casi me atrevo a adelantaros que el resultado va a ser el mismo. Para Prosegur es una baja cumplimentada y, si no se han enterado los sistemas de Telefónica, no es responsabilidad de ellos (eso fue lo que me dijeron cuando el alta).
A mí me choca mucho que cuando establecieron la alianza Prosegur-Movistar no establecieran un canal fiable de comunicación entre ambas empresas, y me repatea mucho tener que ser yo quien se esté peleando con Prosegur. ¿Es que no puede Telefónica verificar con su socia Prosegur la cumplimentación de mi baja de la alarma? ¿No hay interlocutores entre ambas empresas?
Creedme que me estoy planteando muy seriamente la portabilidad a otra operadora porque son ya casi dos años dando vueltas con este problema.
- Comercial-movistar16-02-2026Moderador Global Comercial
Entiendo el descontento que toda esta situación te ha generado, jvblanco53. Mi única intención es ayudarte y encontrar la mejor solución para tu caso. Por eso te he solicitado hacer la llamada, ya que necesitamos saber si desde Prosegur pueden brindarnos información útil que permita acelerar tu paso a Telco.
Lamento sinceramente los inconvenientes y te pido disculpas por todo lo que esto ha implicado. Te aseguro que sigo haciendo todo lo posible para que tu gestión avance cuanto antes.
Por último, te agradezco que aceptes llamar y mantenerme informada sobre cualquier detalle que puedan darte en Prosegur.Estoy aquí para acompañarte en todo lo que necesites.
- Comercial-movistar13-02-2026Moderador Global Comercial
Hola, jvblanco53.
No me olvido de tu caso y te informo que trabajo diariamente sobre tu caso, con el objetivo de que pronto puedas tener una respuesta. En cuanto tenga alguna novedad sobre tu consulta, te informaré.
Un saludo,
Yenireth.
- Comercial-movistar07-02-2026Moderador Global Comercial
Hola, jvblanco53.
Estoy en constante seguimiento de tu solicitud. En cuanto tenga novedades, me contactare contigo.
Saludos,
Yenireth.
- Comercial-movistar04-02-2026Moderador Global Comercial
Hola, jvblanco53.
Continúo a la espera de tener más información sobre tu caso y poder trasladártela tan pronto como disponga de ella.
Un saludo,
Yenireth.