Foro

domingopm's avatar
domingopm
Mi vida cambió con el ADSL
10-06-2021

Toma RJ45 en habitación alejada del router

Buenas tardes.

Vivo en un piso, tengo el router en el salón y una de las habitaciones donde se necesita internet esta en la zona más alejada al salón, en diagonal.

Se puso un amplificador smart Wifi en mitad de la casa pero sigue sin ser suficiente para el ancho de banda que actualmente se necesita en ese punto de la casa alejado del router.

Hace tiempo se instalo en dicha habitación una roseta telefónica a través de un cable grapado a la pared. Esa roseta esta sin usar desde hace tiempo y ya no es necesaria.

¿Es posible sustituir la roseta telefónica por una toma RJ45 con la correspondiente sustitución del cable telefónico que actualmente esta grapado por la pared por uno de red para poder tener acceso a conexión por cable desde ese punto alejado del router?

Gracias, saludos.

10 Replies

• Hola domingopm

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar 🙂

Contacta de nuevo con nosotros cuando lo necesites, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Natalia

• domingopm's avatar
    domingopm
    22-06-2021

Buenas tardes.

Me voy a encontrar fuera de mi domicilio durante unas semanas.

Cuando regrese retomaré el asunto del cable, probablemente lo haga pero cuando regrese.

Gracias, un saludo.

• Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    18-06-2021

Hola domingopm

El área comercial ha recibido la consulta. Te informamos que para ello se ha habilitado un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento del técnico al domicilio del cliente para realizar los cambios necesarios y que tiene un importe de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado, por ello no podemos confirmar el coste final.

Estamos a la espera que nos confirmes para gestionar tu pedido 

Un saludo

María

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-06-2021

domingopm  ha escrito:

Hola David, disculpa por no responder antes.

Respecto al origen del nuevo cableado de red la idea sería un cabezal RJ45 desde el router hasta la habitación. Por otro lado calculo unos 30m. de cable (es una estimación). 

Me apunto los consejos del tipo de cable y demás, muchas gracias.

Un cordial saludo.

De nada, me alegra que sirviera, cualquier duda o problema que tengas si finalmente decides hacerlo tú estamos a tu disposición.
    Por otro lado, es muy recomendable lo que dice Ángela en su respuesta sobre la posibilidad de dejar en manos profesionales la instalación (por suerte Movistar ofrece ese servicio) ya que para hacer los cabezales RJ45 necesitarás una crimpadora y saber como hacerlos bien (además de que te quede curioso el cableado), como sabrás muchas veces lo barato sale caro y vale la pena tener una garantía de un trabajo bien hecho como la que te ofrece una empresa de esta talla.
    Un saludo y suerte con el proyecto!

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2021

Hola domingopm.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, Para gestionar la reinstalación del  cableado en el domicilio, no tienes contratado el mantenimiento. Si deseas que vaya un técnico tiene coste realizar lo que nos solicitas. Esperamos tu respuesta para poderlo gestionar, en caso que tengamos que tramitarlo. 

Un saludo.

Angela.

• domingopm's avatar
    domingopm
    17-06-2021

Hola David, disculpa por no responder antes.

Respecto al origen del nuevo cableado de red la idea sería un cabezal RJ45 desde el router hasta la habitación. Por otro lado calculo unos 30m. de cable (es una estimación). 

Me apunto los consejos del tipo de cable y demás, muchas gracias.

Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2021

Hola domingopm

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

Hola domingopm

Agradecemos a DavidFerMar su colaboración.  Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.  

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    10-06-2021

Hola domingopm bienvenido 🙂
    La instalación telefónica puedes sustituirla sin problema, tal y como comentas esto implicaría sustituir el cableado antiguo telefónico que va grapado por un cable de red (personalmente elegiría un categoría entre 5 y 6, más me parece mucho además de que te va complicar mucho en las curvas por que los de más categoría no son muy maleables)
    Sobre aprovechar la roseta no te lo recomendaría por que tendrías que cambiarle el conector final por un RJ45 y se vería un "apaño" que con invertir unos pocos euros más en un aplique te quedaría bastante mejor
    Una duda, en el origen del nuevo cableado de red (el que debe salir del router) vas a meter otro aplique o un cabezal RJ45 que conecta al router directo?
    Cuantos metros necesitas desde donde vas a llevar la señal hasta el destino (la habitación esa que comentas)?
    A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo