Foro

josean1
Mi vida cambió con el ADSL
09-04-2012

velocidad conexion wifi 802.11 n

Tengo trio FTTH 100 y no consigo que negocie el portatil que tengo 802.11 N con el router a mas de 54,0 Mbps.

Tengo configurado WPA personal con AES y no consigo ponerlo a WPA 2 dado que me dice que la configuración del equipo no coincide con la de la red.

Agradeceria si alguien me puede indicar que tengo que cambiar para conseguir negociar a la velocida que dan los N dado que 54,0 Mbps creo es la velocidad de dan los G.

Saludos,

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    josean1
    14-04-2012

No hay ninguna opcion de configuración a traves de alejandra (web movistar) que me permita cambiar valores del router relativos a que negocio con 802.11 n.

Estas son las opciones que da en wifi:

Canal Radio12345678910111213( Recomendación: de 1 a 11 )

Tipo de cifrado
    La clave que tiene actualmente configurada es: xxxxxxxxxxxxxxxxxx (WPA)
    Indique el nuevo tipo de cifrado que quiere emplear, así como la clave (en forma alfanumérica o hexadecimal)
    DeshabilitarWEP (128 bits)WPA-PSK

Ocultación del SSID (Opción Avanzada)
    Mostrar el Identificador de Red Inalámbrica (SSID) Ocultar el Identificador de Red Inalámbrica (SSID)
    Filtrado de MACs (Opción Avanzada)

Este es el router que tengo:

• Modelo Comtrend_5813
    • Fabricante Comtrend
    • Firmware P401-402TLF-C02_R35
    aasanz
    Miembro Honorifico
    12-04-2012

Hola,

Si tienes Imagenio, sólo puedes configurar el router a través de Alejandra.

Para ello:

1.- Entras en Mi Movistar Fijo.

2.- Pulsas en ver detalle de línea

Primero aparecen datos de línea básica.

Despues datos de internet. Aquí aparece Configurar datos de Imagenio.

Saludos.

josean1
    12-04-2012

Tengo puesto 802.11n Mode en enabled y tambien WMM en enabled y no consigo que pase de 54Mbps. La velocidad en los test de velocidad no pasa de 21000 Kbps de bajada y 10000 Kbps de subida.

esta configuracion la estoy haciendo sobre el portatil. ¿Puedo cambiar la configuración en el router al ser un Trio Futura FTTH?, en el centro de atencion de telefonica me dijeron que no.

emulajavi
    Yo probé el VDSL
    11-04-2012

este es el modo que tienes que poner

802.11n Mode

el otro, usa taambién la banda de 2,4Ghz por lo que no irá tán rápido. Mejor el de sólo 5Ghz.

josean1
    10-04-2012

Ok ya he visto en el portatil donde puedo poner WMM enabled que es la opcion Ad Hoc QoS Mode, entiendo que es aqui donde indicas, porque siempres estoy hablando del portatil, a el router no me he conectado nunca pense que al estar en alejandra no podía configurarlo. Ahora estoy bajando de internet cuando acabe pongo WMM enabled haber si es eso.

aasanz
    Miembro Honorifico
    10-04-2012

¿Existe algún router de movistar que trabaje  en la banda de 5GHz? Creo que no.

Pero tienes que entrar en la configuración del router y revisar la parte de Wireless-->Advanced.

Una vez dentro revisa si puedes cambiar a 5 GHz, y ya de paso comprueba que la opción WMM (Wifi Multimedia) está activada.

josean1
    10-04-2012

Donde puedo ponerlo a  5Ghrz, la opciones que me da el portatil son:

802.11n Channel width for band 2.4 con la opción de poner valor a 20 MHz Only o AUTO

y

802.11n Mode

las de mas son peores para b y g

aasanz
    Miembro Honorifico
    10-04-2012

Hola,

Si no lo has hecho, activa WMM (Wifi Multimedia) y aumentarás la velocidad de tu wifi.

Saludos y bienvenid@.

emulajavi
    Yo probé el VDSL
    09-04-2012
    Para que realmente vaya rápido tienes que ponerlo en la banda de 5Ghz que es solo "n". Ahí va de lujo