Foro

Avatar de Alfonso Polo
Alfonso Polo
Mi vida cambió con el ADSL
01-12-2024
Resuelto

Velocidad y estabilidad de la conexión

Tengo contratado fibra óptica a 1 Gbps. Con las propiedades de la conexión ethernet en negociación automática tengo una conexión estable, pero a 100 Mbps. Si cambio a dúplex completo a 1.0 Gbps, la velocidad me aumenta a cerca del Gbps, pero la conexión se vuelve inestable perdiendo internet continuamente y pasando rápida y continuamente entre wifi-cable-sin conexión. A veces, después de varios reinicios (del ordenador y del enrutador y/o cambios de enchufe del cable en el enrutador) consigo una conexión más o menos estable por cable, pero hay días que ni así.

¿Podéis ayudarme a obtener una conexión estable a 1 Gbps?

 

  • Hola Alfonso Polo 

     

    - ¿Estas usando cable categoría 5E o superior de 8 Hilos?
    - ¿La conexión que usas es directa entre router y ordenador, no tienes un equipo intermedio como un "switch"?
    - ¿Cuál sistema operativo usa tu ordenador y que procesador tiene?
    -¿Cuanta memoria RAM tiene actualmente tu ordenador?
    - ¿Has realizado test de velocidad con otro ordenador en la pagina web de Movistar? www.movispeed.es 
    - ¿Has realizado un reset al router?

     

    Reset: pulsar el agujero que tiene ese nombre de la parte trasera del router durante 20 segundos con un palillo (esto restablece el router a los valores de fabrica, volvería la contraseña WIFI a ser a la que trae el router en la pegatina, también si tuvieras algunos puertos en la configuración tendrías que volverlos abrir).

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alex.
     

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

    Hola Alfonso Polo 

     

    Nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Un saludo. 

    Ronal. 

  • Avatar de Alfonso Polo
    Alfonso Polo
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-12-2024

    Buenas noches de nuevo.

    Lo primero que he probado ha sido quitar el switch (TP-link) y conectar directamente el NUC al enrutador. 

    Sin forzar el dúplex (en negociación automática) la velocidad casi llega al Gb y la conexión parece estable.

    Gracias por los consejos.  El resto li iré modificando con el tiempo.

  • Avatar de Alfonso Polo
    Alfonso Polo
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-12-2024

    Pulsé "aceptar solución" por error.

    Lo que se me ha recomendado es pràcticamente cambiar la instalación. Ahora mismo no puedo hacer todo. Tomo nota y iré asegurando las cosas poco a poco. Ya abriré otro hilo con el resultado.

    Gracias,

    Alfonso

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2024

    Hola Alfonso Polo 

     

    Vemos que haz pulsado "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

     

    Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

    Buenas Alfonso Polo 

     

    Pues muchas cosas puedes hacer, y en cualquiera de ellas podrías solucionar el problema, o quizás un mix:

     

    1º. No usar cables Cat7, no son un estándar para Ethernet TIA/EIA. Ni siquiera están homologados para ser usados con conectores RJ45. Los conectores reales del cable Cat7 son conectores TERA o GG45/ARJ45. Por lo general funcionan porque el cableado interno es similar, pero eso no quita que no puedan causar diferentes problemas. Peor aun, no hay ninguna utilidad en ellos. La evolución actual en el cableado es Cat5E -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8. Cat7 fue un engendro que sacaron mientras que aparecía o no Cat6a.

     

    2º. El Switch, muy importante... jamás usar un Switch "tonto". Usar siempre un switch que sea mínimamente configurable, y esto es imperativo. Que se pueda actualizar, que se pueda configurar y habilitar correctamente IGMP Snooping, y a poder ser que se pueda hacer uso de CoS al menos. Todo ello garantiza la estabilidad de toda la red, velocidad, etc etc etc

     

    3º. Importante igualmente, asegurarte de tener los controladores de red del adaptador completamente actualizados, desde la página web del fabricante del adaptador de red, si miras en el administrador de dispositivos posiblemente aparezca fabricante/modelo. También configurar correctamente los parámetros del controlador

     

    El echo de que al poner en negociación automática se quede ne 100Mbps, nos dice mucho al respecto, no habría que forzar nunca la negociación a 1Gbps FullDuplex, el adaptador debería de reconocerla correctamente y funcionar bien. Revisa por ende el cableado (mejor aun sustituirlo y usar Cat6/Cat6a), y esto es aplicable al cableado Router <-> Switch y Switch <-> equipo, actualiza el adpatador de red y configuralo adecuadamente. Y por último, en la medida que pueda cambia el Switch por cualquiera que sea mínimamente gestionable, creo recordar que ese no lo es. Por ejemplo el Netgear GS305E, que cumple con las 3B.

     

    Saludos.

  • Avatar de Alfonso Polo
    Alfonso Polo
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-12-2024

    Buenas noches Alex, he aceptado la solución por error.

    Mi cable es cat 7 y los conectores cat 6

    Tengo instalado un TP Link TL-SG105 (10/100/1000) pero habitualmente no tengo nada conectado a és, excepto el equipo.

    El equipo es un intel NUC i7-10710U con 16 Gb de RAM i windows 11

    He realizado el test de velocidad en movistar y en otras páginas. También con otros ordenadores, pero hace tiempo.

    He reseteado el enrutador por 20 segundos bastante veces.

    Creo que no me dejo nada.

     

    Gracias y perdón por haber aceptado la solución por error.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2024

    Hola Alfonso Polo 

     

    - ¿Estas usando cable categoría 5E o superior de 8 Hilos?
    - ¿La conexión que usas es directa entre router y ordenador, no tienes un equipo intermedio como un "switch"?
    - ¿Cuál sistema operativo usa tu ordenador y que procesador tiene?
    -¿Cuanta memoria RAM tiene actualmente tu ordenador?
    - ¿Has realizado test de velocidad con otro ordenador en la pagina web de Movistar? www.movispeed.es 
    - ¿Has realizado un reset al router?

     

    Reset: pulsar el agujero que tiene ese nombre de la parte trasera del router durante 20 segundos con un palillo (esto restablece el router a los valores de fabrica, volvería la contraseña WIFI a ser a la que trae el router en la pegatina, también si tuvieras algunos puertos en la configuración tendrías que volverlos abrir).

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alex.