Foro

rlopezro's avatar
rlopezro
Yo probé el VDSL
15-02-2021
Solved

Problema estabilidad conexión

Buenas, 

me han realizado el aumento de velocidad para pasar de 100 a 300Mb. Desde ese momento, me he dado cuenta de que tengo un problema con la estabilidad de mi conexión. 

El router que tengo es el Comtrend VG-8050. Describo mi problema. El otro día me he puesto a descargar vía Torrent un archivo de 16GB, y al comenzar a descargar, cuando la descarga alcanzaba una velocidad elevada derrepente perdía la conexión a internet, teléfono y televisión, es decir, las luces del router se volvían rojas. Reseteaba el router(10 secs apagado y volver a encenderlo) y la conexión volvía a existir. Al volver a tratar de realizar la descarga, volvía a sucederme otra vez el mismo problema. 

He estado investigando y por lo que he podido leer en webs que hablan sobre el router como ComputerHoy, comentan que el router está pensado para velocidades de 50-100Mb y que a velocidades mayores puede sufrir. 

De ser eso cierto, ¿Qué solución me proponéis? 

• Hola rlopezro

Vemos que en la línea 9******47 consta un boletín de avería en curso, pero sobre una incidencia del descodificador, ¿la consulta que planteas es para otro número de teléfono? 

Si nos confirmas que ya lo has gestionado, ¿te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Y por otra parte, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil conocer vuestras consultas y aportar los conocimientos en el foro. 

Un saludo. Mª Jesús. 

8 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2021

Hola rlopezro

Hemos visto que has dejado registro para cerrar el hilo , si más adelante tienes alguna otra consulta estaremos encantados de atenderte.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2021

Hola rlopezro

Vemos que en la línea 9******47 consta un boletín de avería en curso, pero sobre una incidencia del descodificador, ¿la consulta que planteas es para otro número de teléfono? 

Si nos confirmas que ya lo has gestionado, ¿te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Y por otra parte, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil conocer vuestras consultas y aportar los conocimientos en el foro. 

Un saludo. Mª Jesús. 

• rlopezro's avatar
    rlopezro
    Yo probé el VDSL
    19-02-2021

No hace falta, ya lo he gestionado telefonicamente

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola rlopezro

Podemos solicitar si lo deseas el cambio a un nuevoRouter HGU de forma gratuita a través de un mensajero (luego sólo tendrías que conectarlo directamente a la conexión de fibra en tu domicilio) para que tengas los equipos más actuales y así al disponer de Wifi 5Ghz podrás sacar mayor partido a la conexión de fibra. De igual forma te recordamos que no se garantiza la velocidad por Wifi ni la descarga de archivos P2P.

Quedamos a la espera de tu respuesta

Un saludo.

Nieves

• rlopezro's avatar
    rlopezro
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

Buenas, 

pues no me ha servido para mucho. ¿La solución radica en limitar la velocidad de mi internet para que no se provoque el problema? 

A parte, desde mi punto de vista, entiendo que el primero que tendría que tener problemas es mi ordenador a la hora de realizar la descarga, se viese saturado... etc. Pero ¿que se estropee el router haciendo que pierda la televisión y el teléfono? Además no es que se reinicie el router, directamente queda con luces rojas y tengo que ser yo el que lo reinicie. 

Este cuento empieza a parecerme a otras compañias en las que he estado, en las cuales me mandaban resetear el router para que se reiniciase el router y funcionase al principio correctamente. No me parece la solución ante un problema claro con este router. 

También remarcar que tampoco me parece normal que conectando mi movil (compatible hasta con wifi 6) al router a una distancia de unos 10 cms, me dé como mucho velocidades de 70mb. Vale que no tiene que darme la conexión que dá con el cable, pero de 300 a 70 hay mucha diferencia. 

Quiero que me deis una solución que me satisfaga o si no tendré que acabar haciendo una portabilidad. Me parece inaceptable que la solución que me se me da es reducir velocidad y  limitar las conexiones. 

¿Esa es la solución que me planteais?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola rlopezro

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Soraya

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2021

Buenas rlopezro 

Cualquier equipo que se tenga, cuanto más se acerca la velocidad de subida o descarga al límite,  más inestabilidad causa a toda la red, hasta el punto que la conexión puede saltar. Esto no es un problema de capacidad del Router, sino de como se priorizan los paquetes. Sin una correcta configuración QoS, si demandas de forma continuada y "extrema" la descarga o subida (especialmente la subida), provoca retraso en el resto de paquetes que se requieren para una conexión fiable/estable, y puede llegar a cascar.

Es cierto que por lo general la conexión no suele saltar, y menos resetear el Router. Me inclino más a pensar que en ese aspecto está más relacionado con las conexiones que esté gestionando el programa de P2P, hasta el punto que podría estar consumiendo toda la RAM del Router y provocando un reinicio. Comprobar esto es muy simple también, limita las conexiones del programa, por ejemplo empieza por unas 1500, y limita la velocidad de subida y bajada a un 80-90% de la velocidad real. A ver que pasa.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2021

Buenas tardes rlopezro

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que el cambo de velocidad se ha efectuado correctamente, no obstante, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y efectúa un test de velocidad, conectado por cable,  a través de este enlace .

Te facilito, del mismo modo, esta enlace donde vas a poder comprobar como alcanzar dicha velocidad.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria