Foro
No mezclemos “ churras con meninas”
Bajo protocolo 801.11b, con una frecuencia de 20 Mhz, no se obtienen mas de 50-60 Mbs.
Si el router acepta protocolo 801.11n ( Caso del Livebox de Orange) no con una frecuencia seleccionada de 20/40 sino seleccionando 40 Mhz solamente de frecuencia, ósea con Doble Canal , SI y SOLO SI , la tarjeta wifi del dispositivo receptor es compatible con el mismo ,se podrían obtener los 100 Mbs por Wifi en tu caso por Wifi 2.4 pero SOLO en esas condiciones y con dispositivos que lo admitan.
Pues entonces este router movistar 8115vw, tiene capado todo, menos la seleccion del canal que te da a elegir 20mhz o 20/40mhz, sin poder elegir los 40mhz para apreovechar mas velocidad. EL protocolo tambien lo tengo capado b/g/n. Asi que este router tiene puesta de forma fija interna, 20 mhz y el canal 6 auto que siempre esta puesto, porque por mucho que cambie de canal todo sigue igual. La opcion b/g/n, tampoco me deja porque esta capado , pues el de orange lo vi este fin de semana de mi padre y perfectamente te deja elegir el protocolo, y la frecuencia y es como tu dice. Pregunto. ¿porque no me cambian este modelo por el anterior mitrastar o el anterior askey que tiene las opciones sin estar capada? o mejor dicho por favor.........¿me pueden habilitar la opcion de poner la frencuencia y el protocolo b/g/n? se supone que pagamos un servicio. Muchas gracias, espero que no se sientan molestos, simplemente es una solicitud. Muchas gracias
- joselgr0330-11-2020Yo probé el VDSL
Debe de ser el modelo de router o el firmware, el HGU Askey RTF 3505vw si que dispone de esas opciones seleccionables ,operativas y disponibles.
Saludos
- juanmanuel197101-12-2020Yo probé el VDSL
Efectivamente, esas opciones en mi router estan capadas y es imposible, solo puedo poner el ancho de 20 hz y la otra opcion 20hz/40Hz, pero siempre coje los 20hz y por eso lo pasa ni con una onda de los 50 a 60 megas, lo se lo que me has explicado porque se que otros routers tiene esas opciones el 3505vw y el mistrastar tambien. Este es un router 8115vw capado demasiado. Solo me deja cambiar el canal,, tema que no me parece justo.
- Técnico-Movistar02-12-2020Responsable Técnico
Hola juanmanuel1971.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El router que se envía si estuviese estropeado es igual al que tienes o de similares características. Pero los test de velocidad que has realizado es muy buena la conexión que tienes, por eso no es posible notificar una avería con el router.
Un saludo.
Angela.