Foro
He hablado con atención al cliente por teléfono y después de marearme con varias pruebas y "actualizaciones de firmware de mi router", me dicen que mi ONT (I-240G-B) no soporta la velocidad de 600 Mbps y que tengo que pagar una actualización de router, que me cuesta nada más y nada menos que 50€.
¿Me podéis confirmar que esto es así? Si es así me hubiera gustado haberlo sabido antes de esperar la subida tras el aumento de precio ... no hubiera esperado.
Me huele raro, ellos tienen que ser capaces de aportar los equipos para que te funcione correctamente tu Internet. Son ellos los que anuncian la duplicación y la dan como mejora por las constantes subidas acaecidas, no veo lógico que ahora te pidan 50€ por cambio de router cuando están obligados a reponerte equipos, y asegurar que disfrutes de 600MB.
En fin , espera a ver que te dicen por aquí. Si el ONT que no tiene capacidad de recibir esos 600MB cosa que la ONT del HGU si, si deben de cambiarte el router y tirar a la [....] la ONT como ellos van a hacer segun la entregues.
- Theliel30-05-2018Yo probé el VDSL
Buenas Jcalleja
De esa ONT no tengo mucha información la verdad, dudo mucho que no fuese capaz de dar los 600Mbps, y en todo caso como dice el compañero si la ONT que ponen no pudiese dar los 600Mbps realmente, tendrían que poner otra que sí, no hablo de HGU ojo, digo otra ONT que sí. Pero vamos, dudo enormemente que una ONT GPON no pueda con 600Mbps, si se certifican para 2.4gbps/1.2gbps.
Como antes si eres capaz de llegar a los 300/300, es posible que en el ramal que está tu fibra, con la duplicación, haya saturado. Piensa que la fibra que tu usas no es dedicada, es compartida, tu y otros os conectáis a la misma CTO y es posible que esa CTO a su vez conectada a otra.... Con GPON, el ancho total para subida es la mitad que en bajada, con lo que la saturación sucede antes. Esto ya ha pasado antes, y generalmente "tardan" en solucionarlo, ya que requiere de tirar otra fibra a la zona para diversificar el tráfico. No digo que sea eso y pueden existir otros factores, pero desde luego encaja.
- joserogo31-05-2018Mi vida cambió con el ADSLYo me he encontrado con el mismo problema que tú, con la ONT I-240G-B y el Comtrend 5813n, igual, 600/200. El caso es que hasta hace una semana tenía 300/300 por lo que me parece raro el límite en la subida de ahora, seguramente tengas razón, Theliel, y sea problema de falta de fibras en el barrio, o lo mismo movistar al duplicar a 600 mb ha cambiado algo que impide alcanzar los 600 en subida con la ONT I-240G-B y te fuerzen a comprar la HGU.
- Jcalleja31-05-2018Yo probé el VDSLjoserogo entonces tu ahora estás también con el upload limitado a 200??
He pensando en conseguir otra ONT de huawei que si he podido encontrar especificaciones y habla de 2Gbps de límite ... pero no voy a meterle un euro más hasta que alguien de MOVISTAR se pronuncie.
- Jcalleja31-05-2018Yo probé el VDSLMuchas gracias por la información. A ver si MOVISTAR o alguien de aquí se pronuncia al respecto.
Igual mañana me van a llamar de Orange para darme más información, no sabía que ofrecen 1Gbps!!! Por algo menos de lo que estoy pagando con MOVISTAR... al final va a haber venido bien que quisieran cobrarme 50€ por un router de MOVISTAR 🤣🤣🤣- kalikatas31-05-2018Yo probé el VDSL
JcallejaNi se te ocurra ponerte 1GB he hablado con gente de dentro de Orange y no llega en muchos casos a 600MB vas a pagar por un servicio que no te van a dar esa velocidad . Mira voy a ser por una vez abogado del 😈
Cómo Movistar a nivel técnico no hay nada y si Movistar no lo ofrece será por algo .. pero te digo que muchos clientes con el perfil Orange 1GB están que trinan. Sí te vas opta por algo inferior.