Foro
Movistar ya se encargó de asociar la subia de tarifas con la subida de velocidad sólo a nivel de marketing, a nivel contractual quedó desligado y fue una subida "porque sí", precisamente para evitar estos problemas y otros como el que los clientes no quisieran la subida de velocidad (y por lo tanto no se les pudiera subir el precio).
- kalikatas04-06-2018Yo probé el VDSLPor muchos MB que se tengan hay servidores que no tienen el grifo abierto al máximo. YouTube sin ir más lejos no sube un vídeo. Más de 160-170MB. Los 600Mb según lo veo yo es para aquel que necesita un consumo de varios host a tope yo me pase a 100MB me parece tirar el dinero la cantidad de MB que no voy a utilizar .
- pacaju04-06-2018Yo probé el VDSL
eso lo hice aunque no fue una hora golfa, pero me dio un resultado patético (peor que un inicio normal de windows).
uso el win10 actualizado. Tenía pensado cambiarlo al LTSB pero me da mucha pereza y no creo que cambie nada.
La velocidad es rápida (porque dé 100 o 600 no se va a notar nada en la navegación) y las descargas también suelen ser rápidas pero son similares a las de 300mb por lo que no ha cambiado mucho.
- Jcalleja04-06-2018Yo probé el VDSLHola,
Pues ahora con macos, pero he hecho pruebas también desde Linux y a múltiples horas. He hecho pruebas con varios equipos que uso para trabajo con conexiones bastante más grandes que los 600Mbps por lo que a priori descarto que el problema esté en mis pcs o mi red local. - Theliel04-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas pacaju
Haz una prueba "sencilla", realiza test de velocidad con el equipo arrancado siempre en modo seguro con conectividad a la red, en una hora golfa, po ejemplo a la 1 de la noche, a las 2... donde el tráfico debería de ser mucho menor.
Otra cuestión importante, has probado con algún otro equipo?? Que OS tienes instalado??
- pacaju04-06-2018Yo probé el VDSL
yo eso lo entiendo, porque a veces te encuentras gente que se queja y está haciendo las mediciones con wifi y a saber qué tipo de adaptador tienen (que ni lleguen a 1gb).
En mi caso siempre es por cable, un equipo decente, velocidad rápida pero no como la esperada para 600. Y ya te digo que la subida jamás me ha llegado simétrica a 600. Como máximo y en algún momento puntual llegaría a 400 pero siempre ronda los 200-300mb (te hablo de la subida).
De la bajada.. bueno, en mis tests ronda los 500-600 y las descargas en servidores premium no dan lo esperado.
Entonces no sé si me lo pueden mirar por aquí o qué tengo que hacer.
- Theliel04-06-2018Yo probé el VDSL
Buenas pacaju
Repito, que la inmensa mayoría de casos no son saturaciones, son problemas derivados a muchos otros factores, de ahí a que crease el hilo que tenéis en el foro explicando las muchas condiciones que deben de darse para alcanzar las velocidades citadas.
Sí existe un pequeño, muy pequeño grupo de clientes, al igual que existía antes de la duplicación, que por como funciona la propia fibra, pueden existir saturaciones. La fibra tiene una capacidad limitada y se comparte entre muchos usuarios a fin de cuenta, no es dedicada como el par de cobres. Sin información oficial es solo lo que dicta el sentido común.... se sabe que movistar quería desplegar 10GPON en toda España para este año, lo cual por tanto coincide más o menos con la duplicación. Es lógico asumir que se hará por fases y poco a poco, coincidiendo de nuevo más o menos con los planes de duplicación.
La saturación se suele ver más en subida que en bajada en GPON debido a que el caudal de subida es mucho menos que el de bajada.
En cualquier caso este problema, que es real y existe, debería de afectar sólo a un pequeño grupo de clientes y lugares donde aun no han terminado de... "ajustar" las líneas.
Aun con todo, es posible que pase el tiempo y aun existan usuarios con problemas reales, porque los problemas existen, y hay entonces que quejarse y q se resuelvan. Pero por desgracia todo tiene su tiempo y las cosas no son tan sencillas como nos gustaría que fuese.
El problema al final es que de todos los que somos aquí, de los que pasamos de los que nos quedamos... cuesta mucho trabajo separar quienes realmente tienen un problema que Movistar tiene que solucionar sí o sí, y cuales son malas configuraciones o problemillas "locales". No digo que unos tengan más derechos que otros, para nada, pero es que el modo de ayudar a unos y otros es diferente.
Saludos gente.
- pacaju04-06-2018Yo probé el VDSL
yo estoy en la misma situación. Me va "peor" o igual que con 300. Ya no los tests que apenas llegan a 600, si no que la subida se queda en 300 y poco y jamás en ningún test (ni eld e movistar) da 600.
Que con 300 ya tienes más que suficiente y de hecho ni la usamos pero si lo estamos pagando...
Entonces la opción que dice Theliel de que sea tema de saturación de la fibra, suena posible si realmente existe eso, la cosa es, cuándo se solucionará? Porque de momento estamos igual o peor. Hay que llamar y reportar? O lo van a hacer automáticamente? Va a ser en semanas o estaremos medio año igual y con una conexión que no se debe a lo que pagamos?