Foro
En telefonía hace unos años hubo una revolucion:
En un principio, basicamente, cada abonado tenía un par de cobre asignado sólo para él, para entendernos. Con las nuevas tecnologías se logró que por el mismo par, modulando las frecuencias creo, pudieran circular varias "conversaciones " simúltaneamente por el mismo par. Entre centrales, me refiero. Eso condujo a que cuando se averiaba un par, ya no buscaban donde estaba la avería... para arreglarlo, simplemente lo desviaban a otro par (recuerda que podían circular un monton de conversaciones simúltaneamente)... y eso supuso el despido camuflado en ERES de miles de empalmadores. Les sobraban pares de recambio en los antiguos cables que podían activar/desactivar los operadores desde las nuevas centrales y con la ayuda de la informática... pués eso...
Pero en los pueblos pequeños, no "adecuaron totalmente" las centrales a esa nueva tecnología por los costes por cliente. La pela es la pela. Y por eso teneis esas bajadas de pena de 1 MB/s. Lo triste es que parece ser que se saltarán dicha tecnología en los pueblos y pasarán directamente a montar F.O. Eso es lo que yo creo, pero algún expertoen el tema lo puede explicar mejor. .
Por otra parte Telefónica ya tenia desplegada la red de F.O. hacía años en las grandes ciudades, pero que no la podía comercializar por eso de ir con ventaja frente a los demás competidores, por el "monopolio anterior". Hasta el año 2020, creo, Telefónica gradualmente se desprenderá de toda la tecnología antigua basada en el cobre y sólo ofrecerá servicio por F.O.. Que por cierto si se va la luz y tienes una urgencia... ni podrás llamar por teléfono. Cosa que ahora con el par de cobre si lo puedes hacer, y con la F.O. híbrida de Vodafone también.
Y a lo que ibamos... ahora Movistar sube 5 euros por la cara aludiendo al despliegue de la F.O. y sus virtudes, cuando en realidad ya la tenía extendida hasta sus cámaras de registros desde hacía años. Lo único que faltaba ( y no les dejaron por salir con ventaja) era lo que estan haciendo ahora: desplegar cables F.O desde las cámara de registro hasta cada uno de sus clientes. Vamos lo que hizo ONO en su día poniendo F.O. híbrida en casi todas las fachadas de los ediificios de las grandes ciudades,,,, pero Telefonica sin abrir zanjas (ya teñían la infraestructura hecha).
Lo que no entiendo es porque permitieron excavar en ciudades enteras para doblar una infraestrucutra ya existente, porque se podían haber aprovechado las conducciones de teléfonica. Por donde pasaba una cable de 1000 pares de cobre (10 cm de diamtro, más o menos) , por ej, podían haber puesto un cablecito de F.O. con la misma capacidad y todavía les quedaba sitío pàra más.
Aplaudo este último comentario de emilianm. Imposible explicarlo mejor.
No sabía muchas de las cosas que mencionas.
- dipinsky28-10-2015Yo probé el VDSL
Poniendo mi direccion y datos ni siquiera encuentra mi domicilio. Pero en resumidas cuentas 1/0 para dipinsky
- Comercial.Global-movistar28-10-2015Moderator
Buenos días dipinsky!!
Lo que comentas va a depender de la cobertura que tengas, de más o menos de 6 MB. Puedes acceder en la web para comprobar la cobertura pero por lo que comentas en este hilo, si quieres televisión por satélite la información que te facilitaron es correcta, tendrías que pagar la instalación
Un saludo
Yolanda
- dipinsky27-10-2015Yo probé el VDSL
Eso no se hace por carta. verdad que para que contratemos mas lineas moviles y etc nos llamais para ver si queremos? pues asi deberia ser, y no en una letra minuscula que imagino que estaria el anexo, porque yo ni lo vi por ejemplo.
La tv por satelite no ser que la sincronizacion sea como tu dices a 6mb que al pc llegarian 4.5 y que con el decodificador encendido serian 1mb aprox. Es muy relativo que digas si dispones de 6 mb porque de queadrte 6mb limpios con el deco encendido a que la sincronizacion sea a 6mb van 5mb de diferencia. y es en el caso de sincronizar a 6, no de tener 6 con el deco encendido. De modo que se nos evapora 40/50% de la velocidadaunque tengamos la gran velocidad de sincronizacion a 10mb. Vamos que se da un adsl pesimo con tal de llevaros los cuartos con la tv. y no me digais que es que no se cobra el basico porque el basico esta para anunciar packs de canales y yombis y historias y que la gente compre cuando llamais posteriormente una y otra vez.
Si quieres que te la pongan para tener la velocidad que te han dicho al pedirlo tienes que pagar 100 euros de tu bolsillo. para pagar la antena cable y desplazamiento. Dicho por quizas 10 o 15 comerciales del 1004. Osea mas gasto para tener la velocidad que te aseguraron al contratarlo.
Si me dices que no tengo razon en lo que he comentado me llamo al 1004 comentando que quiero la tv por satelite porque con el deco enchufado solo me cojen 6mb grabo la conversacion y la pongo aqui
- Comercial.Global-movistar23-10-2015Moderator
Hola dipinsky!!
Si dispones de menos de 6 MB, actualmente se te ofrece la opción de disponer de tv por satélite. Dispones de información en este post, y puedes consultar la oferta de los distintos paquetes en la web.
Sobre la subida a partir del 5 de Mayo indicarte que se incluyó esa información con la Factura del mes de anterior. Por tanto, con la Factura del mes de Abril, se incluía un anexo con una carta donde explicaba los motivos de la subida, y con la opción de resolver el contrato antes del 5 de mayo sin penalización en el caso de no estar conforme
Se sigue trabajando para mantener y garantizar la calidad del servicio e ir incorporando mejoras
Un saludo
Yolanda
- dipinsky22-10-2015Yo probé el VDSL
Yo tambien estoy hasta las bolas de todo el servicio en general. 10mb que luego te enteras que son 5 cuando llega el tecnico al ponerte el imagenio.. velocidad de hasta 20 que luego si tienes imagenio es mentira.. precio para toda la vida que tambien es mentira ya que suben por la cara la factura, canales por satelite que solo le ofrecen a los elegidos que pagan de 65 euros en adelante, servicio telefonico destinado unica y exlusivamente a venderte y no a solucionarte el problema..
En definitiva... ESTO NO ES UN SERVICIO DE ADSL PORQUE TODO INCLUSO EL ANCHO DE BANDA DEL MISMO CLIENTE SE DESTINA A VENDER PACKS DE CANALES Y HISTORIAS. INTERNET A QUEDADO EN SEGUNDO PLANO Y SOLO LES INTERESA QUE PUEDAS VER IMAGENIO PARA ENDOSARTE TARIFAS CARISIMAS
- rivasnavarro29-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Yo tambien estoy muy disgustada con la atención recibida. Da la casualidad que tambien estaba en Pepephone con el movil, y estaba acostumbrada a que cuando tenias un problema te atendian muy bien, sin perder el tiempo y la operadora que te atendia ya te lo solucionaba todo. Tal vez estabamos mal acostumbrados.
- manolito7428-05-2015Yo probé el VDSL
Hola:
No sé porqué pero no recibo las notificaciones de respuestas de los diferentes hilos en los que he participado así que llevaba tiempo sin pasar por éste (y acabo de verlo por "causalidad"...)
En realidad lo que haría falta es que la CNMC actuara de Oficio para esta y para otras muchas cosas. También habría que definir un Modelo de Negocio para que todos saliéramos ganando en lo que a Fibra e Infraestructuras se refiere. NO sé, una única canalización de Fibra propiedad del Estado y que se alquile a las diferentes Compañías, lo cual facilitaría el acceso y mantenimiento a todos los Operadores y Clientes o definir las "reglas del juego" de algún modo. Tal y como está el tema prácticamente la única Empresa que invierte en desplegar es Movistar y las otras Compañías actúan cual parásitos. ¿Problema de todo ésto?. Pues el que tenemos ahora: que Movistar se ha cansado de invertir y el despliegue se ha parado o al menos ralentizado enormemente. :-(
La CNMC debería velar porque se cumplieran unos mínimos de cara a garantizar los Derechos de los Consumidores.
Poco a poco se han ido ganando cosas: las Portabilidades han pasado a hacerse en 48 horas, los precios por fin se publican con el IVA incluido pero quedan muchísimas cosas por conseguir todavía. A bote pronto que se nos facilite el Contrato exacto con todo lo que contratemos, que se nos faciliten las cosas para solicitar una Baja, más información sobre lo que hemos contratado realmente (características, precios, permanencias, penalizaciones, etc, etc, etc)
En fin que hasta que alguien vele realmente por el cumplimiento de nuestros derechos y que imponga sanciones de verdad (y no pequeñas multas) ante incumplimientos o abusos por parte de las diferentes Compañías pues seguiremos asistiendo a cosas como ésta y/o peores... :-(
En fin, esperando tiempos mejores y que Movistar algún día recupere la cordura porque yo sigo diciendo que cada día entiendo menos según que movimientos. :-(
Saludetes. ;-)
- soidosoida26-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Yo creo que hay que reclamar, reclamar y portar.
- Reclamar a Movistar: He presentado reclamacion en WEB y he solicitado la grabacion de mi contratacion de Fusion en el 1004. Tambien me he dado de baja de la factura sin papel ya que fue la mejor forma de comunicar y al mismo tiempo no comunicar la subida de precios (quien se mira los anexos?)
- Reclamar a tu oficina de consumo: Con todo esto ire a consumo utilizando la informacion que ha preparado FACUA.
- Por ultimo cuando el tema se calme no tengo ni la menor duda que hare una portabilidad a otra operadora que me de los mismos o mejores servicios que Movistar.
Estoy seguro que los otros operadores estan preparando una buena ofensiva porque no es muy dificil satisfacer a los clientes, solo tiene que ser la politica de la empresa como en el caso de Pepephone, me arrepiento terriblemente el haber portado de pepephone a Movistar.
Lo que me parece increible es la respuesta de la CNMC, que simplemente Avala la jugada de Movistar y no actua de oficio. esto es peor que la subida en si.
Basicamente es como si te roban algo, sabes quien ha sido, lo denuncias y la policia te pide que te alegres al ver como la otra persona esta disfrutando de lo tuyo.