Foro
La empresa que os comento está en vuestra página y está formada entre otras por Telefónica.
https://www.movistar.es/Microsites/centro-transparencia/utiq.html
korgan hemos revisado los enlaces que nos has enviado y efectivamente es como nos has comentado, el consentimiento se desactiva por un año.
- korgan30-10-2023Mi vida cambió con el ADSL
Eso tiene que ser ilegal, cuando quitas un consentimiento, se hace de forma permanente hasta que quien ha retirado el consentimiento vuelve a darlo.
Tener que volver todos los años es una estrategia rastrera (según la RAE: 1. Que actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos, a costa muchas veces de la propia humillación. 2. Que implica o denota vileza o falta de nobleza.) cuyo único fin es que la gente se canse de denegar y termine sucumbiendo al consentimiento por olvido, dejadez o cansancio.
- Comercial-movistar30-10-2023Moderador Global Comercial
Hola korgan
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Ten en cuenta que, aunque la función de bloqueo actualmente dura 1 año, al expirar el año los datos se eliminaran por completo y el servicio no se reactivará automáticamente. En este caso, el servicio se mantiene desactivado/no se habilitará a no ser que des tu consentimiento a través del pop-up específico para Utiq después de que transcurra el año.
Si aún deseas mantener la función de bloqueo, deberás aplicarla nuevamente después de que transcurra el año, aunque también puedes mantener el servicio desactivado usando el botón “rechazar” cuando se te presente el pop-up específico para Utiq en alguna de las páginas web asociadas. En todo caso, si no das nuevos consentimientos, el servicio se mantendrá desactivado/no se habilitará.
Un saludo.
Laura.
- buildes16-02-2024Yo probé el VDSL
Yo me he trppezado ahora con lo mismo. En ningún momento he dado mi consentimiento expreso a utiq, debe estar en los coockies de alguna web o alguna otra tropelía parecida.
Seguí todo el oscuro proceso de solicitar mi baja (te dicen que por un año sí!!) y a los 3 o 4 días recibo otro mensaje de movistar diciendo que me he dado de alta otra ve en utiq
Alguien debe haber que defienda al cliente de estos abusos. ¿No hay un defensor del cliente? ¿Solo queda denunciar?