Foro

JenniferÁlvarezPortal
Yo probé el VDSL
30-10-2019

Baja 48h servicio fusión

Movistar se niega a hacer efectiva en 48h la baja de mis servicios del contrato "Fusión contigo" pese que el RD899/2009 y el apartado de bajas de las condiciones del contrato así lo especifican. Ya he llamado, he puesto reclamaciones y nada....no me parece ético, por no decir legal incumplir las condiciones del contrato. ¿Por qué tengo que seguir 15 días en esta compañía que no quiero ver ni en pintura y agunatar las llamadas de sus comerciales? No quiero nada de vosotros, no quiero el fijo no lo uso no ningún otro servicio basta ya cortado la línea ya! Hace un  años di de baja el servicio ADSL en Orange y en 48h se hizo efectiva la baja sin historias sin acoso de los comerciales. 

Número de gestión de baja: 19D002748209

Apartado 6 relativo a bajas:El Cliente podrá darse de baja en Movistar Fusión, en todo momento, mediante
comunicación a Movistar por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de dos
días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos.

Artículo 7 RD 899/2009
Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".

14 Respuestas

JenniferÁlvarezPortal
    Yo probé el VDSL
    02-11-2019

¿Cómo que reclame en la próxima factura? Estáis dando por hecho que me vais a cobrar el periodo de 15 días ponéis por la cara... pese a que se me ha dicho que no se cobraría en varias ocasiones.  Y tanto que reclamaré si me lo cobrais pero a la Junta arbitral de Consumo.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    01-11-2019

Hola JenniferÁlvarezPortal

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación

La comunidad sirve de enlace entre la compañía y los clientes como otra vía de comunicación, por lo que, no podemos acelerar la baja ya que el trámite no es una gestión a la que tengamos acceso.

Si no estás de acuerdo con el procedimiento de bajas, puedes poner la correspondiente reclamación una vez que haya salido la factura de ese periodo.

Saludos. Toñi

JenniferÁlvarezPortal
    Yo probé el VDSL
    01-11-2019

La baja ya se está gestionando, lo que estoy solicitando es que me respondan por que se niegan a hacerla efectiva tal y como establece la ley. Si os molestaseis en leer los mensajes.... Ya he llamado al 1004 muchas veces y me sueltan la misma excusa de siempre de que se está gestionando. En otros hilos habéis puesto que podéis acelerar las cosas para que se haga efectiva la baja de una vez por todas ¿que tengo yo distinto de el resto de clientes que hablaron en esos hilos? en los que al parecer queda más que claro que os saltáis hasta vuestras propias condiciones de la baja en 48h.