Foro
A todo esto la única solución que me dan es dar de baja los servicios contratados, cuando la fibra ya la tengo instalada y el alta de la portabilidad de líneas, pero eso conlleva una coste por la instalación de fibra etc que oscila los 130€. No veo normal que sin buscarme ninguna solución al respecto de un problema que no puedo hacer nada por tener NIE en estas condiciones a causa de la guerra de ucrania y queriendo estar en Movistar porque por algo hice cambio de compañía la solución se está y encima pagar cuando me quedo sin internet y encima no puedo usar mis líneas por no entregarme tarjetas sim. Veo vergonzoso que aún explicando el problema a unos y a otros que te van pasando constantemente a varios departamentos no se pueda aplicar una excepción y simplemente entregarme las tarjetas y poder hacer uso de mis servicios contratados, no que aún no soy cliente y recibo este trato por parte vuestra y nadie se responsabilice al respecto porque para hacer altas y captar clientes pero para dar soluciones no hay
- Comercial-movistar26-02-2025Moderador Global Comercial
Hola Kateryna5 y bienvenido a la comunidad Movistar.
La recogida de la SIM es en tienda y ellos están obligados a acreditar tu condición y verificar tu identidad por lo que el documento de identidad debe estar vigente. Es el propio distribuidor quien debe indicarte que documento adicional puedes presentar hasta que te renueven el NIE para así poder acreditar la residencia.
Saludos Pilar.
- Comercial-movistar12-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Kateryna5
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Karen. - Kateryna526-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Gracias pilar el documento no está en vigor porque España no los renueva. Hay una ley de BOE donde lo explica elicitamente, no es que yo no quiera renovarlo, automáticamente le dan un año más de vigencia sin modificar el documento físico por lo que el NIE a simple vista estaría caducado pero a efectos de policía no. Te adjunto el artículo porque veo que aún no os queda claro
Artículo único. Prórroga de la validez de las Tarjetas de Identidad de Extranjero expedidas a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania beneficiarias de protección temporal.
1. Se prorroga hasta el 4 de marzo de 2025 la validez de las Tarjetas de Identidad de Extranjero expedidas a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania beneficiarias de protección temporal en España.
2. No será necesaria la obtención de una nueva Tarjeta de Identidad de Extranjero a efectos de cumplir con las obligaciones dispuestas en el artículo 210 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
Dicho esto el único documento alternativo que me dejan es un carné de conducir y como comprenderá no tengo carne m. Tengo pasaporte pero con eso no lo permiten entonces yo estoy pagando unos servicios y tengo mis números portados a Movistar de los cuales no puedo hacer uso, para hacerme clienta con el mismo NIE no hubo ningún problema para recoger unas tarjetas cutres si, vergonzoso por vuestra parte que no entendáis la situación y os quedéis tan anchos, solo os gusta recibir dinero pero buscar soluciones y alternativas no
- Comercial-movistar26-02-2025Moderador Global Comercial
Hola Kateryna5
Muestra en la tienda ese artículo ya que en el se indica que el documento queda renovado automáticamente hasta el 04/marzo/2025. Ellos te darán respuestas.
Saludos Pilar.