Foro
Gracias pilar el documento no está en vigor porque España no los renueva. Hay una ley de BOE donde lo explica elicitamente, no es que yo no quiera renovarlo, automáticamente le dan un año más de vigencia sin modificar el documento físico por lo que el NIE a simple vista estaría caducado pero a efectos de policía no. Te adjunto el artículo porque veo que aún no os queda claro
Artículo único. Prórroga de la validez de las Tarjetas de Identidad de Extranjero expedidas a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania beneficiarias de protección temporal.
1. Se prorroga hasta el 4 de marzo de 2025 la validez de las Tarjetas de Identidad de Extranjero expedidas a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania beneficiarias de protección temporal en España.
2. No será necesaria la obtención de una nueva Tarjeta de Identidad de Extranjero a efectos de cumplir con las obligaciones dispuestas en el artículo 210 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
Dicho esto el único documento alternativo que me dejan es un carné de conducir y como comprenderá no tengo carne m. Tengo pasaporte pero con eso no lo permiten entonces yo estoy pagando unos servicios y tengo mis números portados a Movistar de los cuales no puedo hacer uso, para hacerme clienta con el mismo NIE no hubo ningún problema para recoger unas tarjetas cutres si, vergonzoso por vuestra parte que no entendáis la situación y os quedéis tan anchos, solo os gusta recibir dinero pero buscar soluciones y alternativas no
Hola Kateryna5
Muestra en la tienda ese artículo ya que en el se indica que el documento queda renovado automáticamente hasta el 04/marzo/2025. Ellos te darán respuestas.
Saludos Pilar.
- Kateryna526-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola
ayer me presenté en la tienda con este documento y me dijeron que no era su faena ni problema suyo, que sin el documento en vigor no me las podían dar
y esto es una ley de estado y no se puede obviar es la que hay
- Kateryna526-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Si no hay documento físico en vigor no pueden avanzar el proceso de validación aún teniendo el BOE, alguna solución tendréis que dar o cambiarme el titular aunque sea por excepción aún sabiendo que hasta pasado dos meses no se puede pero esto es algo que no depende de mí sino de la policía nacional. Lo que no puede ser que hoy empiezan mis servicios con Movistar me los queráis cobrar porque a los 7 días aunque no recoja mis tarjetas porque no me las dan se activen automáticamente y yo llevo desde hoy sin lime internet por vuestra culpa
- Comercial-movistar26-02-2025Moderador Global Comercial
Hola Kateryna5
Por favor facilítanos por privado cual es la tienda a la que has ido a solucionar y recoger la SIM.
Saludos Pilar.