Foro
Hola buenas tardes!
Estoy leyendo detenidamente tu caso y ami me esta pasando algo pareceido.
A parte de empleado de movistar soy consumidor y cliente de sus productos, lo unico que mi departamento no se encarga de estos temas y necesito ayuda tambien!!
Yo tengo contratado actualmente, o eso pensaba, el contrato Fusion Mini por el que abono una cuota de 42€ mensuales, yo contrate el producto a fecha 5-11-2013, firmando una permanencia de 12 meses, por lo que si sumamos, el 5-11-2014 la permanencia finalizaria.
En Mayo de 2014 financie un servicio con movistar por lo que se me amplio la permanencia 12 meses mas desde ese momento, por lo que la permanencia me finalizaria en mayo de 2015, vamos en tres meses.
Bueno pues hace unas semanas decidi que cuando se me terminara la permanencia portaria una linea movil que tengo en vodafone que casualmente se me acava tambien en mayo para poder poner la oferta mas completa de Fusion tv para todos 60€.
La idea seria migrar a prepago la linea de mi pareja que es la principal en la fusion actual, y portar la mia como linea principal unica de la fusion tv para todos.
Cual es mi sorpresa, cuando accedo a mi ficha de cliente en TDE, para comprobar el dia exacto que se me finaliza la permanencia, me aparece que me finaliza en NOVIEMBRE DE 2015, y no en mayo de 2015.
Investigando, el 19-11-2014 se me ha cambiado el contrato sin yo aceptarlo y ni siquiera se me a informado de dicha modificacion, ni por correo ni por sms ni por mensaje de voz.
por lo que me veo con 12 meses mas de permanencia y no estoy dispuesto a asumirlo.
Ya voy por dos reclamaciones sobre dicho tema las cuales se me han desestimado por que segun ellos no procede, no pido nada, simplemente que se me cancele la ampliacion de permanencia, yo me espero a mayo que es cuando realmente me cumple el contrato, por que si me ampliais permanencia no puedo migrar a prepago la linea principal de la fusion actual y por consiguiente tampoco voy a portar la linea movil que futuramente seria principal de la fusion tv para todos.
Quiero una explicacion porfavor, me estoy volviendo loco.
no quiero anular nada, todo lo contrario voy a portar un movil y contratar un paquete de fusion superior al que tengo, pero si no se me quita la ampliacion de permanencia no puedo realizarlo.
Darme una solucion porfavor, y si no es asi ire a consumo, a la OCU y a cualquier tipo de organismo que pueda resolverme el tema.
Un saludo
Alex, es muy fuerte.
Esta mañana he recibido el siguiente mensaje de la colega Llanni con el asunto ya indecente y ofensivo 'fusión cerrada comercialmente' (????????????):
Hola Crowmarianne
Respondiendo a tu privado, lamento decirte, que no podemos ayudarte desde la Comunidad.
Compruebo que te ha atendido he informado, mi compañero Miguel.A-Movistar , te aconsejo que te dirijas al defensor del cliente, como el bien te ha remitido, ya que una vez , el departamento correspondiente ha denegado las reclamaciones existentes, desde la Comunidad , no podemos hacer mas.
Te aconsejo , que te dirijas a la tienda,donde solicitaste en un principio la Modalidad de Fusion, para solicitar la firma de tu contrato inicial. Te recordamos que ya no existe comercialmente, la modadlidad Fusion , que contratastes en un principio.
Siento tu malestar. Te aseguro, que no puedo hacer gestion alguna sobre tu caso.
Un cordial saludo 
En serio, es increíble. Que yo no he aceptado ningún servicio desde el 2013!!! Y ese contrato ya lo tengo. Lo que estoy alucionando (y ya no sé si es que no hablamos el mismo idioma) es que yo no solicité ningún servicio cuando llamé el día 2!!! Sólo reclamé qué estaba pasando con mi facturación, que de 42 pasaba a 60€ y que desde agosto en mi factura online ponía 'TV más' en vez de 'fusión cero', cuando yo no había pedido TV ni nunca me había puesto en contacto con ellos... si ni siquiera tengo TV en casa!!! El mismo comercial que me atendió, Alfonso, comentó que debía ser un 'fallo del sistema' y que no me preocupara que me ponía mi tarifa habitual, la de 42€. Pero vamos, eso ha de ser SIN PERMANENCIA!!! No pueden ponerme permanencia por reclamar un abuso en las facturas, faltaría más! Y cómo voy a firmar algo con lo que estoy en total desacuerdo y que NUNCA he solicitado???
Quiero saber qué implicaciones tendría darme de baja de todos los servicios. Nunca acepté vuestras condiciones y no podéis imponerlas por la cara. Mi baja es sinónimo de no aceptación de vuestras condiciones, por lo tanto entiendo que es cómo si nunca me hubieráis puesto esa permanencia. Estoy dispuesta a sacrificar mi línea fija y mi número de móvil, pero no voy a regalaros un euro más. Quiero irme por no respetar la voluntad y el derecho a decidir del consumidor y quiero irme sin que me cobréis más. Esa permanencia nunca la solicité, lo entendéis?
Quiero que se me informe como es debido de todas las implicaciones y consecuencias para así yo poder decidir.
- Crowmarianne10-03-2015Yo probé el VDSL
Bueno, visto lo visto, sigo aquí dejando constancia de lo ocurrido en este, mi diario personal… ya sólo por si le sirve a alguien de ayuda.
He vuelto a poner otra reclamación a movistar, además de la que he hecho esta mañana a la SETSI junto con un expediente de 56 páginas en el que incluyo mi contrato, las 8 facturas a reclamar, las dos cartas de desestimación de mis reclamaciones y una copia de este foro abierto, donde está el histórico de todo lo ocurrido. De esto ya sólo cabe esperar.
En mi nueva reclamación a movistar, esta vez sólo he mencionado el tema de la permanencia indebida, pues me parece increíble que hayan hecho caso omiso a este punto, que era el punto clave de mi reclamación nº 201500913964. No he mencionado el tema de las facturas cobradas de más, a ver si tienen narices de ir al meollo del asunto.
Por otro lado, me parece también muy fuerte que hayan borrado también mi respuesta al mensaje de BUFÓN. Pero en fin, vuelvo a repetir lo mismo, seguiré actualizando este foro con toda la información que vaya recibiendo.
En 'mi movistar' veo la resolución a mi nueva reclamación, que es sobre la permanencia indebida y sólo hablan de las facturas a reclamar, cuando vuelvo a insistir que eso es secundario! No hablan nada de la permanencia que es lo que reclamé... Es increíble!
Hola a todos,
Para vuestra información, en la SETSI me comentan que si no estoy de acuerdo con las condiciones contractuales puedo reclamar en un plazo de 30 días. Voy a enviar el burofax ya.
Gracias y un saludo,
Marian
Bueno, no me dejan hacer una reclamación conjunta, al parecer alguien se ha molestado. Como digo, el altruismo no está de moda en estos tiempos de 'yo con lo mío y tú con lo tuyo'. Igualmente voy a seguir escribiendo y publicando todo aquello que pueda servir de ayuda al usuario, eso sí, cada uno por su cuenta, qué remedio!!
- BUFON10-03-2015Más integrado que la RDSI
..encontré este link por si te te puede servir de algo también:
- BUFON10-03-2015Más integrado que la RDSI
Hola..me parece increíble que a esta persona no se le haya notificado nada,es más..y lo que me parece muy alucinante que siendo un ERROR por parte de movistar y sin ninguna notificación por parte de ellos cambien por la cara un contrato ya establecido y que se le ponga permanencia!!..
Suerte y ánimo con la reclamación, es la única manera de que nos dejen de tomar el pelo, aquí y en cualquier lado. Pero, de verdad, a mi lo que más me jode no es que se equivoquen, me molesta más que no den una solución rápida y educada pidiendo disculpas por delante. Muy al contrario, te hacen sentir como si fueras un mosquito que les importa tres narices, te atienden con gente no preparada (que es muy distino de mal preparada) y encima te hacen perder el tiempo porque sí hasta que al final te en[....]as, que no hay derecho.Lo mejor es presentar una reclamación en l Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, denunciando ese incumplimiento,pero ya me imagino que ya lo tienes en marcha,lo pongo por si acaso y para los que no saben donde acudir en caso de problemas de abuso similares a los tuyos:
En este enlace tienes toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx.....Saludos