Foro
Hola Yolanda,
Dado que tú has solucionado este caso, te pido que por favor le eches un vistazo a lo que me está pasando a mí, que es que no puedo ni creerlo. Llamé para reclamar unas facturas que me estaban cobrando de más y me han puesto permanencia desde entonces! Está todo en este hilo:
No entiendo qué criterios se siguen para decidir poner o quitar la permanencia. Estoy leyendo todos los casos similares y a veces dicen que ellos no pueden hacer nada y otras veces lo solucionan, como en este hilo en que escribo.
Yolanda, si tú tienes humanidad, por favor mira con cariño mi tema. Es increíble que una persona llame para reclamar unas facturas y le pongan permanencia!!! Y es que nadie hace nada al respecto, incluso en las reclamaciones que pongo a través de la web hacen caso omiso al asunto de la permanencia que es con lo que más estoy flipando de todo esto! Vuelvo a repetir que nunca solicité ningún servicio con movistar aparte de lo que contraté en 2013, fusión cero. Por este foro supe que mi modalidad ya no se hacía, pero yo no tengo la culpa de eso. He tramitado una denuncia a través de la SETSI pues no estoy de acuerdo con que cambien mis condiciones contractuales (la permanencia, es decir) sin mi autorización. Yo llamé para reclamar un abuso de 20 euros de más en cada factura y la persona que me atendió se tuvo que disculpar por el error de la compañía, lo llamó, fallo de sistema! Si volver a mi tarifa de siempre, la de 42 euros, implica permanencia, no la quiero y ya. Esto se puede anular, pues fue el 2 de marzo, y estamos a 10, pero tus compañeros se niegan a atender mi reclamación.
¿Podrías ayudarme?
Gracias y un saludo,
Marian
EDITO: ESTE MENSAJE LO ESCRIBÍ EN OTRO FORO COMO INDICA EL ASUNTO, PERO AL PARECER ESTÁN MOVIENDO MIS MENSAJES...
Buenos días,
Deseo ejercer mi derecho de desistimiento de contrato sin ningún tipo penalización por varios motivos:
- Falta de transparencia. El único mensaje que ni remotamente podría considerarse un aviso de cambio de condiciones fue:
9 de julio: “Bienvenido a Movistar Fusion TV. Para poder disfrutar del servicio de TV Online que incluye su Movistar Fusion TV, consiga ya sus claves aqui: movistar.es/television/go/ y descarguese la aplicacion gratuita Movistar TV en su tienda de aplicaciones Apple Store o Google play.”
Evidentemente ni imaginar que me hubieran cambiado la tarifa o las condiciones que yo firmé en 2013. Simplemente consideré que era publicidad como tantos que recibo. No lo activé y ya, nunca podría imaginarme este follón.
- Cambio de tarifas y condiciones contractuales (como añadir permanencia) sin haber sido informada, ni consentimiento previo, ni aceptación por mi parte de esas condiciones.
- No existe grabación ni firma mía que indique que yo he solicitado un nuevo producto. La información publicada por Miguel A-Movistar no es correcta cuando se refiere a: "CONTACTADO CLIENTE. CONFORME CON PROPUESTA. TRAMITO CAMBIO A FUSIÓN TV CONTIGO COMO INDICA QUE SOLICITÓ HACE MÁS DE 6 MESES. SE MANTIENE CARGO Y NO AFECTARÁ A MÁS FACTURAS." Como podrán comprobar si escuchan mi conversación con el tal Alfonso el día 2 (y que me gustaría que publicaran aquí para que todo el mundo tenga acceso), él mismo comprobó que nunca me había puesto en contacto con Movistar desde 2013. Nunca llamé al 1004 excepto ese fatídico día 2 para preguntar por qué en mis facturas desde agosto hasta ahora ponía algo de TV más cuando yo no tenía siquiera TV y por qué de 42€ aprox ahora estaba pagando 60€. Su respuesta fue que sería ‘fallo del sistema’ y que no preocupara que volvía a mi tarifa habitual. Le pedí reclamar los importes de más y me calculó que serían unos 139€. Le pedí el número de reclamación y ya, y fue tras la desestimación de esa reclamación que me di de alta en el foro expresando mi indignación. No hay mal que por bien no venga, pues gracias a eso descubrí que desde el día de mi llamada tenía interpuesta una permanencia, sobre la que tampoco fui informada ni me fue facilitada la información, descubriéndolo por similitud con casos de otros usuarios afectados que aparecían publicados aquí. En el histórico de este foro puede verse toda la progresión.
Sé que no pueden hacer caso omiso a mi derecho de exigir el desistimiento de algo con lo que no estoy de acuerdo, ni he aceptado y estoy en el plazo correcto para exigirlo.
Ruego una revisión de mi caso y una explicación transparente y fiable.
Ruego que se transcriba mi llamada del día 2, repito, la única que he hecho.
Ruego solución amistosa para esta situación incómoda para todos.
Gracias y un saludo,
Marian
- Crowmarianne12-03-2015Yo probé el VDSL
Crowmarianne escribió:Buenos días,
Deseo ejercer mi derecho de desistimiento de contrato sin ningún tipo penalización por varios motivos:
- Falta de transparencia. El único mensaje que ni remotamente podría considerarse un aviso de cambio de condiciones fue:
9 de julio: “Bienvenido a Movistar Fusion TV. Para poder disfrutar del servicio de TV Online que incluye su Movistar Fusion TV, consiga ya sus claves aqui: movistar.es/television/go/ y descarguese la aplicacion gratuita Movistar TV en su tienda de aplicaciones Apple Store o Google play.”
Evidentemente ni imaginar que me hubieran cambiado la tarifa o las condiciones que yo firmé en 2013. Simplemente consideré que era publicidad como tantos que recibo. No lo activé y ya, nunca podría imaginarme este follón.
- Cambio de tarifas y condiciones contractuales (como añadir permanencia) sin haber sido informada, ni consentimiento previo, ni aceptación por mi parte de esas condiciones.
- No existe grabación ni firma mía que indique que yo he solicitado un nuevo producto. La información publicada por Miguel A-Movistar no es correcta cuando se refiere a: "CONTACTADO CLIENTE. CONFORME CON PROPUESTA. TRAMITO CAMBIO A FUSIÓN TV CONTIGO COMO INDICA QUE SOLICITÓ HACE MÁS DE 6 MESES. SE MANTIENE CARGO Y NO AFECTARÁ A MÁS FACTURAS." Como podrán comprobar si escuchan mi conversación con el tal Alfonso el día 2 (y que me gustaría que publicaran aquí para que todo el mundo tenga acceso), él mismo comprobó que nunca me había puesto en contacto con Movistar desde 2013. Nunca llamé al 1004 excepto ese fatídico día 2 para preguntar por qué en mis facturas desde agosto hasta ahora ponía algo de TV más cuando yo no tenía siquiera TV y por qué de 42€ aprox ahora estaba pagando 60€. Su respuesta fue que sería ‘fallo del sistema’ y que no preocupara que volvía a mi tarifa habitual. Le pedí reclamar los importes de más y me calculó que serían unos 139€. Le pedí el número de reclamación y ya, y fue tras la desestimación de esa reclamación que me di de alta en el foro expresando mi indignación. No hay mal que por bien no venga, pues gracias a eso descubrí que desde el día de mi llamada tenía interpuesta una permanencia, sobre la que tampoco fui informada ni me fue facilitada la información, descubriéndolo por similitud con casos de otros usuarios afectados que aparecían publicados aquí. En el histórico de este foro puede verse toda la progresión.
Sé que no pueden hacer caso omiso a mi derecho de exigir el desistimiento de algo con lo que no estoy de acuerdo, ni he aceptado y estoy en el plazo correcto para exigirlo.
Ruego una revisión de mi caso y una explicación transparente y fiable.
Ruego que se transcriba mi llamada del día 2, repito, la única que he hecho.
Ruego solución amistosa para esta situación incómoda para todos.
Gracias y un saludo,
Marian
Sigo esperando la información al respecto. Gracias.
- TeresaAlonsoAlonso12-03-2015Yo probé el VDSL
Ayer, tras haber leído tu hilo, se me ocurrió llamar nuevamente a 1004 para ejercer un DERECHO que tenemos como usuarios; he pedido una copia de mi contrato y como saben que no existe, ya que han falseado el mismo, la respuesta, como viene siendo habitual desde hace 12 meses es "solicítela usted a través del juzgado", aunque insistas en que tienes derecho a ella, se lo pasan por el arco del triunfo.
El operador que me atendió desde A Coruña jamás ha perdido la compostura, pero me sorprendió "ingratamente" cuando me aseguró en no menos de 6 ocasiones que en Telefónica el derecho de desistimiento (legalmente 14 días) era de solamente una semana. Por mucho que le haya insistido me confirmó en cada una de las ocasiones que yo le indicaba que son 14 días, que para Telefónica eso no valía, que eran siete días y punto.
Mi asunto está en arbitaje, porque además de calzarme un contrato que JAMÁS he querido, me regalaron una permanencia que todavía no saben bien la fecha de inicio y la de fin. Ahora, desde hace un par de meses, figura que se me termina el día 24 de Marzo de 2015, pero ¡curioso! obra en mi poder una carta firmada por Emilio Gayo de fecha 18 de Marzo de 2014 donde AFIRMA que Telefónica tiene un contrato suscrito por mi y que por lo tanto el contrato es LEGAL (insisto que ni firmado, ni grabado, ni solicitado, ni querido, ni aceptado).
Ahora me toca esperar, ya llevo 10 meses con la denuncia firme y ¡por supuesto! que exigiré al representante de Telefónica que muestre mi contrato (bien firma o grabación), algo que no podrá hacer y a partir de ahí emprenderé todas las acciones legales a mi alcance.
Te deseo toda la suerte del mundo, pero de esta gente se puede esperar cualquier cosas menos un trato justo y sin engaños.
- Frivolidad12-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
En mi caso hay una parte parecida al tuyo y yo después de tres o cuatro reclamaciones y siempre diciendo que era culpa mía, me cansé y me fui directa a Consumo de mi Comunidad, donde presente escrito detallado de toda la historia, copia de todo ( facturas, contestaciones a reclamaciones,.... ) y seguidamente presente en la Junta de Arbitraje lo mismo ( es todo gratuito ).
Me recomendaron en consumo también, que lo enviara a Telecomunicaciones en Madrid por si ellos no podían resolverlo ir ganando tiempo.
En un mes me solucionaron el tema y ahora estoy a la espera de la devolución de una cantidad más o menos importante de todo lo indebidamente cobrado.
Así que, te recomiendo que hagas lo mismo, porque no pierdes nada en intentarlo, solo el tiempo de escribir detalladamente todo y presentar la documentación.
Suerteeeee
- Crowmarianne12-03-2015Yo probé el VDSL
Gracias por tu mensaje, Frivolidad. Lo que hacen no tiene nombre ni debemos permitirlo. Sí, conozco los pasos, pero reclamación está interpuesta a la SETSI y espero su respuesta para no duplicar procesos. Mil gracias de nuevo, debemos apoyarnos y ayudarnos! Siempre es agradable recibir alguna respuesta, aunque no sea la de las personas a la que va dirigida la consulta.
Mi mensaje anterior va dirigido a los moderadores del foro, que se supone que deben informar y ayudarnos. Quiero por favor que se me conteste por escrito sobre mi consulta de información para la desestimación de un contrato que no he solicitado, la confirmación de que no habrá penalización alguna y la petición de transcripción de la conversación telefónica del día 2 en la que en teoría solicito un producto que pedí hace 6 meses (????? Cuando el chico mismo confirmó que no me había puesto en contacto con ellos desde el 2013. Todos sabemos que eso no es así. ¿Por qué sino no contestan?).
Seguiré insistiendo en mi derecho a la información.
Gracias y un saludo,
Marian