Foro
Gracias por tu mensaje, Frivolidad. Lo que hacen no tiene nombre ni debemos permitirlo. Sí, conozco los pasos, pero reclamación está interpuesta a la SETSI y espero su respuesta para no duplicar procesos. Mil gracias de nuevo, debemos apoyarnos y ayudarnos! Siempre es agradable recibir alguna respuesta, aunque no sea la de las personas a la que va dirigida la consulta.
Mi mensaje anterior va dirigido a los moderadores del foro, que se supone que deben informar y ayudarnos. Quiero por favor que se me conteste por escrito sobre mi consulta de información para la desestimación de un contrato que no he solicitado, la confirmación de que no habrá penalización alguna y la petición de transcripción de la conversación telefónica del día 2 en la que en teoría solicito un producto que pedí hace 6 meses (????? Cuando el chico mismo confirmó que no me había puesto en contacto con ellos desde el 2013. Todos sabemos que eso no es así. ¿Por qué sino no contestan?).
Seguiré insistiendo en mi derecho a la información.
Gracias y un saludo,
Marian
Yo los presenté en los dos, tanto a nivel de Comunidad ( Consumo/arbitraje ) como ante el Ministerio ( SETSI ) porque me dijeron en consumo de mi ciudad que en el Ministerio tardaban más.
No hay ningún problema en presentarlos en los dos, porque el que primero resuelva es el que vale; después envías escrito al otro diciendo que te allanas por haber llegado a un acuerdo y cierran el asunto sin más.
Yo acabo de enviar al Ministerio escrito para que archiven el asunto, al haber dictado resolución en mi comunidad y ser favorable a mí.
Puedes intentarlo, porque igual en un mes lo tienes todo resuelto y si esperas al Ministerio igual pasan meses.
Suerteeeeeeee
- TeresaAlonsoAlonso12-03-2015Yo probé el VDSL
Mi tema está en consumo porque, además del cambio de contrato de manera absolutamente arbitraria, me han vendido (yo lo pagué) un teléfono que nunca ha funcionado. Ha ido en dos ocasiones al SAT, la primera vez lo "repararon" y duró menos de dos horas. La segunda vez pretendían cobrarme más que lo que cuesta el teléfono.
He intentado DESISTIR de la compra, ya que realmente el teléfono tenía solamente dos días - los días que estuvo en mis manos - y esta panda me dicen que no son culpables de que en el SAT tarden tanto en "repararlo", por lo que el plazo se había acabado.
En Arbitraxe de la Xunta de Galicia me indicaron que NO INICIARA acción alguna ante la SETSI en tanto en cuanto no se haya resuelto el expediente de reclamación, que, como te indico va encaminado al reiterado incumplimiento de la Ley por parte de Telefónica, por un lado la modificación UNILATERAL de mis condiciones y la negativa a facilitarme la inexistente copia de mi contrato (tal como indica la Ley) y por otro lado la venta de un artículo con "defecto latente" que ellos se niegan a reconocer (indican que ha sufrido un "golpe" - absolutamente falso - pero nadie de la compañía lo ha visto ¿¿¿???).
Un saludo.
- Crowmarianne12-03-2015Yo probé el VDSL
Hola Frivolidad y Teresa,
No puedo creer las cosas que estoy leyendo. Teresa, lo que más me indigna es que casi se ha cumplido el periodo de permanencia con sus evasivas e incumplimiento de la ley. ¿No se puede denunciar a la prensa? Son cosas increíbles.
Hoy estoy un poco más contenta, ya que el experto jurídico en consumo que conozco (por eso pude transcribir los derechos de los consumidores y usuario) me ha contestado que está fuera de España, pero que me llama en cuanto llegue. Por supuesto que postearé aquí la solución/sugerencias que me dé, pues este tipo de abusos no podemos dejarlos pasar ninguno de los usuarios.
Por otro lado, he vuelto a poner otra reclamación a través de ‘mi movistar’, esta vez por asunto del desistimiento de contrato, ya que aquí no me contestan.
Y la de ayer sobre la permanencia indebida sigue sin aparecer…
Tengo apuntados los acuses de recibo de todas las reclamaciones… Tendré que seguir esperando.
PD: El silencio de esta gente es algo vergonzoso. Se piensan que no tenemos nada mejor que hacer…
- Crowmarianne12-03-2015Yo probé el VDSL
Hola EsmeRe-Movistar
Te contesto aquí porque en el otro hilo no me dejáis responder.
Me podrías decir por favor a qué compañero debo dirigirme? Nadie está contestando a mi consulta sobre la permanencia indebida, desestimación de contrato por no haberlo aceptado nunca y acceso a la grabación de mi llamada.
Por otro lado, me sorprende en demasía que estas consultas y otras de otros usuarios afectados no sean contestadas, pero sí se vayan moviendo mensajes y cerrando hilos, o capándolos para que uno no pueda consultar.
Si me di de alta en este foro fue para encontrar solución a mi caso leyendo casos similares (gracias a eso descubrí que me habíais puesto una permanencia por reclamar unas facturas con una tarifa 20 euros más cara a la que yo tenía, sin haber solicitado nunca yo nada de vosotros, mucho menos un cambio en mis condiciones). Y así busco 'permanencia', 'condiciones contractuales', 'desestimiento de contrato' y en todos esos foros no se puede responder. Y cuando encuentro uno en que puedo, me lo movéis.
¿Estoy incumpliendo alguna norma explicando mi caso a personas que están en mi misma situación?
Me gustaría mucho que por favor que mis consultas sean atendidas, por ti, o por ese compañero 'fantasma' (hace días que hablo sola).
Gracias y un saludo,
Marian