Foro
En movistar es IMPOSIBLE realizar una reclamación efectiva.
Os comento mi caso. Hace una semana iba a realizar la portabilidad de mi linea movil a Yoigo. Entonces Movistar se pone en contacto conmigo para realizarme la oferta para que no realice la portabilidad, con la Oferta de Mivistar Fusión, cambiando mi línea fija y ADSL que mantenñia con Jazztel, el cuál me facilitaba hasta 3 Megas Reales para Navegar. Acepto la oferta MALDITA LA HORA!!!!!!y me encuentro con la siguiente ristra de problemas:
1- Cuando el técnico llega a casa para realizarme la instalación, ya de pronto se sorprende que en su boleta de enganche, le aparezca la orden, de que me enganchen a una linea de 1 Mega, (nosotros no le damos más importancia) claro está TODO ESTO SIN INFORMAR A LOS DESPROTEGIDOS CLIENTES, A LOS CUALES CUANDO LE REALIZARON LA OFERTA NOS INDICAN QUE VAMOS A MANTENER LA MISMA VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN O INCLUSO MEJOR, YA QUE JAZZTEL USA SU PROPIA LINEA.¡¡¡¡¡¡PRIMERA TOMADURA DE PELO!!!!
2- Cuando procedo a navegar para realizar compras de billetes de tren, avion, hoteles..... siempre me aparece el mismo error, excedido tiempo de ejecución, operación no realizada.......CAEMOS EN LA CUENTA QUE EFECTIVAMENTE NO TENEMOS LA MISMA VELOCIDAD QUE TENIAMOS CON JAZZTEL.
3- Nos ponemos en contacto con el departamento de asisitencia tecnica, y nos dicen que efectivamente lo que tenemos es 1 mega, y que NO NOS PUEDEN REALIZAR LAS COMPROBACIONES DE VELOCIAD, YA QUE LO QUE YO TENGO CONTRATADO ES DE 0 A 1 MEGA....... pero no importa!!!!!, los clientes pagan mientras tanto por HASTA 10 MEGAS DE VELOCIDAD!!!! TOTAL ESTAFAR EN ESTE PAIS SALE BARATO!!!!!
4- Nos ponemos en contacto con el departamento comercial, y les indico que me han contratado de 0 a 1 Mega, pero a ellos les da igual..... total.... todos los de atención telefónica son extranjeros..... ninguno español,..... y te torean hasta que te aburras!!!!!MENUDA TECNICA.....TOREAR HASTA ABURRIR A LOS CLIENTES!!!!Y YO MIENTRAS PAGANDO HASTA 10 MEGAS!!!!
5- Los del departamento comercial te desvian a asitencia tecnica, los de asistencia tecnica a comercial, los de asistencia tecnica, como ves que te estas cabreando a mas no poder se disculpan pasandote a reclamaciones...... y asi durante una semana, que he tenido la fortuna de pasarme a esta PEDAZO DE COMPAÑIA.
6- Por último acudes ya desesperada a darte de baja de la contratación por un error en la contratación, ya que lo que te vendieron, no se parece en absoluto a lo que finalmente te proporcionan..... y sorpresa!!!!TE AMENAZAN CON QUE HAS FIRMADO PERMANENCIA Y TE VAN A CRUJIR CON LA PENALIZACIÓN, PORQUE EN EL TIEMPO QUE SE TE ESTA MAREANDO... SIN DARTE SOLUCIÓN A TU PROBLEMA SE TE PASA EL PLAZO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO!!!! OJO CON ESTO!!!!
ANTE ESTO, SOLO DECIR QUE NO DOY CRÉDITO A LO QUE ME ESTÁ OCURRIENDO, ME SIENTO TOTALMENTE DESPROTEGIDA, ENGAÑADA Y COACCIONADA,.... QUE PENA ME DA EN EL MOMENTO EN EL QUE LE QUITE MI SERVICIO A JAZZTEL, PERO NO SE PREOCUPEN, CONSEGUIRE IRME SIN QUE ME AMENACEN MÁS..... LLEGARE DONDE TENGA QUE LLEGAR.....
ESTA ES LA CALIDAD DE SERVICIO QUE PROPORCIONA MOVISTAR!!!!
Hola, Cristina:
Antes de contratar fusión tu situación era la siguiente ( es lo que creo entender, corrígeme si me equivoco ):
1.- Tenías móvil con movistar
2.- Fijo + ADSL con jazztel
Y cuando te ibas a portar el móvil a Yoigo te llamaron de movistar y te ofrecieron fusión, hasta aquí correcto, ¿no?
3.- Contrataste fusión y el técnico te instaló 1 Mega en lugar de 10 ( debísteis darle importancia porque en ese mismo momento ya es incumplimiento contractual, pues tú has contratado 10, no 1 y debísteis reclamar )
Evidentemente no tienes la misma velocidad al navegar, tienes un tercio ( y no de cerveza :smileyhappy:)
4.- Cuando te pongas en contacto con el 1004, graba las llamadas, pues como dice un dicho español "las palabras se las lleva el viento". Si las grabaras, como aconsejo en mi mensaje anterior, tendrías pruebas de lo dicho y no tendrías tantos problemas.
Uno de los problemas que te quittarías de encima es que te toreeen, pues sabienod que los grabas no se arriesgan a "torearte", pues puedes presentar reclamación contra ellos.
5.- Pide por escrito que te manden la grabación de la contratación y pide los datos técnicos de tu circuito, si los datos de tu circuito son de 1 Mega y los de contratación y facturación de 10, comunícales por escrito ( por fax ) la terminación de tu contrato por la cláusula 19.2.c ( incumplimiento grave del contrato ).
¿Ves que sencillo?
Un saludo.
- Maria DLR24-04-2014Yo probé el VDSL
Muy bien el tutorial pero yo confio poco en las reclamaciones,
He enviado 3 burofax a las direcciones postales facilitadas por el 1004 de voz y el foro por escrito (guardo pantallazo) y la direccion que esta colgada en el Ministerio de Telecomunicaciones para contacto con Movistar.Se han negado a recogerlos y tengo el acta notarial de la empresa de mensajeria con el resultado de Rehusado (se niegan a recogerlo).
Se han quedado igual, ni se inmutan
He presentado reclamacion/renuncia en defensa del Cliente aportando los burofax (como unica manera de poder reclamar a Movistar todas las incidencias que vengo teniendo con ellos) y en el Ministerio de Telecomunicacion y...
A la Espera, mientras tanto, Movistar me sigue Jo**** en cuanto a cargarme servicios No contratados, bajada de velocidad y cortes de la linea por impago de esos servicios que no he contratado..
Tengo entendido que si se incumple por algunas de las partes el contrato, se invalida, es asi?.
Un saludo y gracias de nuevo por el magnifico tutotial.
- SUCAMBAR03-06-2014Yo probé el VDSL
Buen post, gracias por los consejos.
- Maria DLR03-06-2014Yo probé el VDSL
Felicidades, es un buen post, pero dudo que se consiga mucho si no te metes a fondo en un Juzgado de Guardia, que es lo que se merecen estas gentes.
- lo de grabar las conversaciones..perfecto,
- Enviar burofax en vez de carta certificadas... perfecto (si lo recogen)
- Recurrir a teleco ...perfecto, si no te importa esperar meses
- Recurrir al Servicio de Defensa del cliente Movistar (desaparecido en combate), despues de 40 dias sin respuesta cuando llegue si es que llega , no me servirá puesto que lo que queria era mi numero de fijo y hoy a las 12 de la noche dejará de funcionar.
- confianza on line?, apenas tienen competencia y te derivan a Teleco o consumo.
En fin, bajo mi experiencia (pues he acudido a todos y cada uno de estos estamentos, si alguna vez resuelve algo, ya hará mucho que he perdido mi n+umero, he pagado un alta nueva y he desperdiciado 62 dias reclamando al 1004 , reclamaciones web y a todo quisqui viviente.
Una experiencia malísima y de la cuál no dejaré de informar a todo aquel que tena la duda si contratar con Movistar.
Esta empresa tiene poco futuro o como dice Podemos, nacionalizarla y quitar de enmedio a tanto granuja, sinverguenza y ladrones.