Foro
Hola CristinaHidalgo
Algo parecido me ha pasado a mi. Llevo casi cinco meses con la esperanza de que algún día resolverán mi problema... pero según la Org. de Consumidores me han alertado que con esta compañía es del todo inútil porque el 70% de las reclamaciones que les llegan de las diferentes operadoras corresponden a Telefónica y me comentó ir por la vía judicial, porque es la única manera que hay para conseguir lo que en justicia me corresponde...
En mi caso empezaron con lo de la portabilidad... (no la solicitaron nunca y tengo la certificación de la otra operadora en la que consta que para el
cliente referenciado jamás se solicitó por parte de Telefónica gestión alguna), tampoco realizaron la baja de la otra compañía, y en lugar de llegarme
una factura por el Contrato Fusión me llegan dos con importes muy superiores a la tarifa con la que contraté el servicio.
Llevo 4 meses pagando a las dos operadoras porque telefónica me aseguraba que en cuanto tuvieran la portabilidad solucionada me devolverían el
importe facturado durante el tiempo en el que por "error" no se gestionó bien esta situación. Al final lo he tenido que gestionar todo yo para no
seguir pagando. Y ahora viene lo mejor!!... yo solicité la portabilidad porque quería quedarme con mi número de telefóno de toda la vida pues es el
que tienen familia, amigos, compañeros, empresas....
Bueno pues para más cachondeo me entero que el día 8 de mayo realizan sin mi consentimiento una Nueva Alta en el número provisional que me
asignaron hasta que tuviera la portabilidad de mi número de teléfono de toda la vida.
Es decir, no realizaron la portabilidad, no me dieron de baja en la otra operadora y SIN MI CONSENTIMIENTO, NI CONTRATO, NI DOCUMENTO
LEGAL QUE LO ACREDITE, me dan de alta en un número de teléfono que yo no quiero. Amén de que llevo gastados entre las dos compañías más
de 700 euros en los casi cinco meses desde el cambio de operador.
Según la OCU, esto es un engaño (delito) en toda regla, y después de llamar al 1004 todas las semanas dándome la razón las operadoras y
habiendo interpuesto varias reclamaciones, incluso en el Departamento del Defensor Del Cliente, sigo igual que el 17 de enero que realicé el alta.
Jamás se han puesto en contacto conmigo y por lo que me ha dicho el abogado de la OCU, "El Incumplimiento de Contrato" me resarce de la
obligación de estar los 12 meses y con lo del Alta Nueva del Teléfono... ahí si han cruzado la línea roja. Ahora puedo solicitar Daños y Perjuicios que
según la experiencia de este abogado la cuantía oscila entre los 4000 y 6000 euros.
Pues la semana que viene interpondremos la demanda y me cambiaré de compañia que tras más de cuatro meses de calvario ya he llegado a mi
límite de tomadura de pelo... y estoy deseando darme de baja y olvidarme de la odisea por la que me han hecho pasar...
A partir de ahora recomendaré a la gente que no escojan Telefónica y que si están en ella se cambien lo antes posible porque en cuanto tengan un
problema YA SABEMOS COMO SE LAS GASTAN..
Mira yo te aconsejo que no insistas llamando al 1004, ni poniendo reclamaciones, ni yendo a las tiendas porque Movistar no va a resolver tu
problema, y te lo digo por experiencia propia.
Yo realicé más de 32 llamadas al 1004, 3 reclamaciones a Movistar y una al Servicio de Defensa del Cliente para que solucionaran el problema que
me crearon y aún no he recibido respuesta. En la Org. Consumidores me aconsejaron que denunciara. Yo contraté Fusión el 17-01-2014 con la
condición y así consta en la grabación-contrato de que Movistar se encargaba de la portabilidad y la baja de la otra operadora. Llevo 4 meses
pagando a las 2 operadoras porque no me han realizado portabilidad ni baja, y sin mi permiso han dado de alta el núm tfno provisional que me
asignaron hasta que realizaran la portabilidad
Lo que tienes que hacer es llamar varias veces al 1004 y grabar la conversación (advirtiéndoles siempre a los operadores que la conversación está siendo grabada pues sino no tendría validez jurídica) pues al descolgar los operadores siempre se identifican y siempre te van a dar la razón, aunque una vez cuelgan hagan caso omiso de la queja, pero con esas grabaciones, la impresión en papel de tu contrato y condiciones que figura en la web de movistar y todas las demás pruebas que puedas reunir te vas a la Org de Consumidores y ellos te guian para que puedas denunciar y pedir daños y perjuicios ante el Juzgado. Es la única manera en la que vas a conseguirlo. Te lo aseguro.
Yo lo he tenido que hacer así y como son juicios rápidos en cuanto el juez escucha un par de grabaciones resuelve a tu favor, pues segun dicta en
la sentencia, si los trabajadores de Telefónica te dan la razón yo como juez no se la voy a quitar... jajajaa... es así de penoso pero te aseguro que es
la única forma-
Saludos desde Valencia.
Alfonso.
Hola!!
Expongo mi caso, yo tenía en casa fibra optica con movistar. La semana pasada llamé al 1004, ya que por la pagina de internet es imposible realizar cualquier gestion, para pedir movistar fusion, movil fibra optica y tv, me atenció una señorita y me explicó todo lo que podría tener con la oferta que yo pedía, y seguidamente me pasó con un comercial para que me realizara el tramite, mi sorpresa fue que lo que me decia el comercial y la señorita no coincidia, con lo cual le dije que no pasaba nada que se olvidara de todo y que seguia como estaba. En menos de 2 minutos, el comercial volvio a llamarme y me ofrecio lo mismo que la señorita, lo acepte, y me confirmo que en 48horas tendría que ir a una tienda movistar para cambiar la tarjeta de mi tfn movil, al día siguiente me quede sin tfn, porque la portabilidad me la hicieron en menos de 36h, al llamar y qujarme, pedi que me dijeran cuando me instalarian la TV, mi sorpresa fue, que no me la habian tramitado, unicamente habian hecho la portabilidad al movil, me enfade y le pedi por favor hacer una reclamacion, dar de baja todo y quedarme como estaba, con la linea fija y la fibra optica y que el movil me quitaran pa permanencia para poder cambiarme de compañia, la chica que me atendio me dijo que la reclamacion tenian un plaza de 7 dias para contestar, me enfade otra vez, pues fueron ellos los que tramitaron lo que querian, no lo que yo les pedi.
A los dos dias, llego por mail el resultado de mi reclamacion, con lo que me quedaba como estaba antes y el movil sin permanencia, en ese mismo momento tramite la portabilidad a otra compañia, mi otra sorpresa, porque con movistar no paras nunca de tener, fue que al dia siguiente me volvian a tramitar la fusion con TV y movil y oitra vez a tener permanencia, a santo de que??? pues no se, ellos tramitan lo que les da la gana.
Hoy, me llama una chica, diciendome que si cambio de compañia tendre que pagar y que me llama para ofrecerme una oferta y que no me vaya, le expongo el caso, enfadada por supuesto, y resulta que ahora he de volver a desactivar la portabilidad y esperar a que a movistar le de la gana, para que me lo vuelvan a solucionar y pueda hacer lo que yo quiera con mi movil.
Es esto normal?? No tendrian que compensarme por hacerme pasar por todo esto, cuando yo no tengo ninguna necesidad???
En casos asi, que puedo hacer???
Gracias y perdonad por el toston, pero es que estoy indignada de verdad.