Foro

Avatar de Wedoc
Wedoc
Yo probé el VDSL
24-06-2020

Compartir conexión con Macbook via Wifi no funciona - Resolving Host

Hola, 

 

He contratado tarifa con datos infinitos puesto que estoy trabajando fuera de mi domicilio habitual. Utilizo la conexión movil 4G para compartir internet con my dispositivo macbook. 

 

La situation es la siguiente:

- La conexión wifi parece estable, no aprecio cortes entre el móvil y el portátil.

- Tras 1 o 2 minutos de navegación normal, el navegador no carga ninguna pagina web. 

- El error que veo en el navegador es "Resolving Host".

 

Investigación y pruebas realizadas:

- He cambiado el APN varias veces tomando de referencia varios casos similares, no funciona. Autenticación PAP, movistar.es como APN, con dun, sin dun, con dun + default, OMV IMSI, sin nada... creo que he probado todas la combinaciones que habéis ofrecido a otros usuarios. 

- He reiniciado absolutamente todo y he cambiado multiples veces la configuración del punto de acceso movil, con y sin contraseña, 2,4 o 5 Ghz, no funciona. 

 

Observaciones: 

- Si empiezo a ver un capitulo de por ejemplo, Netflix antes de que la conexión falle, éste no se corta. 

- Si cuando empiezo a ver "Resolving Host" cambio algun parametro del APN, vuelve a funcionar unos minutos. 

 

Dispositivos:

- Macbook Pro - OX 10.14.6

- Xiaomi Mi8 - Android 10

 

Por favor, podeis ayudarme? Tengo un caso abierto pero la verdad es que nadie me contacta ni me atienden en el telefono de atención tecnica, me dicen que hay un caso abierto y me cuelgan

 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de GerardoGomezEspinosa
    GerardoGomezEspinosa
    Más integrado que la RDSI
    26-06-2020

    Me sucede exactamente lo mismo. Y tengo otro compañero que tambien. Exactamente lo mismo que ha descrito el usuario. Tengo otro movil, de otra compañia (Orange), y sin problemas. Tambien hice la prueba de cambiar la tarjeta por descartar el problema del movil... y no era problema del movil. Hay cierto trafico que Movistar bloquea. Especialmente lo noto con la navegacion. Pero si estoy en llamada, al igual que el compañero que comentaba que estaba viendo capitulo, ese contenido no se corta. Pero la navegacion es lo primero que noto que se pierde, no resolviendo el host.

    Un detalle mas. En el momento en el que deja de funcionar la navegacion, si vas al movil, e intentas navegar, no funciona tampoco. Tienes que desconectar el tethering y esperar unos minutos para que recupere de nuevo la conexion en el movil.
    Como podemos solucionarlo?

  • Avatar de Wedoc
    Wedoc
    Yo probé el VDSL
    25-06-2020

    Hola, 

     

    Con otro móvil de otra compañía funciona perfectamente. He probado con otro móvil con tarjeta de Movistar y sucede exactamente lo mismo, se queda en Resolving host cualquier web. 

     

    La navegación en el móvil funciona bien.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2020

    Hola Wedoc y bienvenido a Comunidad Movistar.

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono móvil afectado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    ¿Si navegas con el móvil directamente te funciona bien?

     

    Si puedes , prueba a compartir internet con otro equipo (otro móvil, tablet..etc)

     

    Un saludo.

     

    Carmen