Foro

kakaroto1
Yo probé el VDSL
20-10-2021
Resuelto

CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO DE TERMINAL MÓVIL

Hola quiero hacer la siguiente consulta, supongamos que doy de baja mi fusión movistar y no quiero ser penalizado por el alquiler de móvil y conservo solo la línea móvil asociada, ¿es posibles seguir con la línea y el arrendamiento sin ser penalizado? He llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo que el móvil va asociado con la fusión si lo doy de baja antes de los 36 meses siempre seré penalizado pero el el punto 9 dice lo siguiente:

En el caso de que el Cliente decida darse de baja anticipada del Servicio Movistar Fusión pero

conserve su línea móvil asociada, podrá continuar con el Servicio de arrendamiento del

Smartphone. En estos casos, el precio del Servicio se devengará por periodos mensuales,

conforme al precio de la Cuota sin Fusión del arrendamiento asociado al nivel del Smartphone

escogido de los indicados en el Anexo 1.

Esto me esta dando a entender que si conservo la línea y pago la cantidad x al mes puedo seguir conservando el terminal y la línea sin ser penalizado. Gracias de antemano y espero su respuesta

kakaroto1
    25-10-2021

Muchas gracias por la información es justo lo que pensaba. Es necesario informar a los teleoperarores porque desconocen está información y confunden al cliente . Gracias de antemano

8 Respuestas

• Hola kakaroto1

Las condiciones en este caso serían:

En el caso de que el Cliente decida darse de baja anticipada del Servicio Movistar Fusión, continuará con el Servicio de arrendamiento del Dispositivo escogido. En estos casos, el precio del Servicio se devengará por periodos mensuales, conforme al precio de la Cuota sin Fusión del arrendamiento asociado al nivel del Dispositivo escogido de los indicados en el Anexo 1.

Desde la Comunidad no podemos realizar esta gestión, es necesario que te pongas en contacto con 1004 y le especifiques que ésta es la opción que deseas escoger.

Un saludo

Gema

kakaroto1
    Yo probé el VDSL
    09-11-2021

Cuando puedan le agradecería respuesta muchas gracias

kakaroto1
    Yo probé el VDSL
    08-11-2021

Hola vuelvo abrir tema y espero me puedan ayudar, estoy haciendo portabilidad y solo me falta solucionar lo del arrendamiento y al llamar para decir que quiero pagarlo al mes como arrendamiento me dicen que no es posible y que lo tengo que pagar único pago y  además en el caso que se pudiera hacer eso también tendría una penalización por el tiempo restante que falta.  ¿ donde contacto para arreglar ésto? En tienda me dijeron como que una vez finalicé la portabilidad  facturación me contactaran para poder dejarlo para pagarlo por mes como arrendamiento 

• Hola kakaroto1

Gracias a ti por tu consulta.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad

Saludos
    Belén

kakaroto1
    Yo probé el VDSL
    25-10-2021

Muchas gracias por la información es justo lo que pensaba. Es necesario informar a los teleoperarores porque desconocen está información y confunden al cliente . Gracias de antemano

• Hola kakaroto1

Te enviamos en enlace, donde puedes comprobar las condiciones contractuales adquiridas. En el punto 9 de dicho contrato te especifica: 

9. Baja voluntaria anticipada

9.1. Baja del Servicio Movistar Fusión y vigencia del Servicio de arrendamiento con opción a compra.  En el caso de que el Cliente decida darse de baja anticipada del Servicio Movistar Fusión, continuará con el Servicio de arrendamiento del Dispositivo escogido. En estos casos, el precio del Servicio se devengará por periodos mensuales, conforme al precio de la Cuota sin Fusión del arrendamiento asociado al nivel del Dispositivo escogido de los indicados en el Anexo 1.

Por otro lado, el cliente podrá conservar si así lo manifiesta su línea móvil asociada, en tal caso la prestación al Cliente del servicio de voz y datos para la utilización de las líneas móviles por Telefónica Móviles España, S.A.U. no será objeto de este Contrato, sino que su contratación se realizará según lo establecido en las Condiciones Particulares de Movistar fusión, rigiéndose dichos contratos por los términos y condiciones que en cada momento tenga establecidos para estos servicios.

Si tramitas la baja de Fusión al completo y no mantienes la línea móvil,  puedes quedarte con el alquiler del dispositivo pagando la cuota mensual correspondiente.

Por otro lado, indicarte que los contratos Fusión no conllevan penalización. 

Un saludo

Marisa 

kakaroto1
    Yo probé el VDSL
    20-10-2021

Entonces me confirmas lo siguiente, si quiero conservar el móvil porque me gusta tengo 2 opciones. 

1 Dar todo de baja menos la línea asociada y conservar línea + móvil obviamente pagando el coste de la línea+ 16 euros del dispositivo

2. Dar todo de baja y seguir solo pagando el arrendamiento mes a mes en este caso 16 euros por ser nivel 5

¿Con ninguna de las 2 opciones me penalizan verdad?¿no necesito conservar la linea para seguir con el arrendamiento?

Disculpá que insista pero es que erre que erre que me llevan la contraría los comerciales al llamar y se lo intento explicar y ni caso

• Hola kakaroto1

En relación a tu consulta te comunicamos que el arrendamiento del dispositivo tiene una duración de 36 meses.  Si das de baja la línea móvil, seguirás pagando la cuota de arrendamiento del terminal que le corresponda al no tener oferta Fusión (cuota sin Fusión). 

Adicionalmente, si lo deseas puedes comprar el dispositivo por el coste actualizado o devolverlo pagando una cuota. 

Un saludo

Mónica