Foro

Josete60
Yo probé el VDSL
12-02-2024
Resuelto

Conexion Segura

Buenas tardes,

Tengo un par de dudas sobre "Conexión Segura" de movistar que tengo en mi suscripción .

Entiendo que me protege cuando uso internet a través del wifi de mi casa simplemente estando activada.

La pregunta es si para proteger mis dispositivos incluidos en la suscripción cuando los uso con datos móviles movistar fuera de casa tengo que activar "seguridad dispositivo movistar" para quedar cubierto por "conexión segura" o no es necesario.

La otra cuestión es si teniendo activada la "conexión segura" es conveniente tener también antivirus en los dispositivos o no es necesario.

Saludos y muchas gracias 

• Hola, Josete60 

Es correcto; ya que, solo necesitarías descargar la app Seguridad Dispositivo Movistar, si fueras de los que se conectan a otras redes públicas. Con esta app, podrías navegar libre de riesgos al conectarte a estas redes.

Saludos

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-02-2024

Hola, Josete60 

Al no recibir respuesta de tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad. Adicionalmente, comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos entonces al cierre del mismo. 

Un saludo

Leidy

Comercial-movistar
    13-02-2024

Hola, Josete60 

Es correcto; ya que, solo necesitarías descargar la app Seguridad Dispositivo Movistar, si fueras de los que se conectan a otras redes públicas. Con esta app, podrías navegar libre de riesgos al conectarte a estas redes.

Saludos

Josete60
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Gracias por contestar tan rápido pero sigo teniendo  una duda:

Si yo sólo me conecto a internet en mi red wifi de casa o con los datos móviles movistar y nunca lo hago a otro wifi que no sea el mío, entiendo que no es necesario activar "Seguridad dispositivo" porque no aporta nada a mi seguridad.

¿Es así?

Saludos

Comercial-movistar
    12-02-2024

Hola, Josete60

La prestación de la protección de la navegación por la red de Movistar del cliente no requiere de instalaciones, por lo que con tan solo activar el servicio funciona. Adicional, para prestar la protección de la navegación por la red Movistar, el servicio Conexión Segura chequea la reputación de la página web a la que quieres acceder y si está, es de dudosa reputación, alerta y bloquea el acceso pudiendo continuar bajo tu responsabilidad.

Por otra parte, te recomendamos desinstalar el antivirus antiguo y dejar la app de Seguridad Dispositivo del servicio Conexión Segura para optimizar el rendimiento de la batería y del sistema operativo de tu dispositivo. Ponemos bajo tu conocimiento que Telefónica solo se responsabiliza de los servicios que Movistar ofrece comercialmente y no de otros servicios de Ciberseguridad que se hayan podido contratar a otras empresas.

Un saludo.
    Andrés.