Foro
Hola mathews81
No existe un documento en papel de este contrato, puesto que ha sido verbal, si existe una grabación a la que desde la comunidad no tenemos acceso. Estas grabaciones son custodiadas por una empresa externa, para cumplir con la ley de protección de datos.
Un saludo
Vero
Para solicitar copia del contrato, y si en Movistar se niegan a ello, lo mejor es reclamar a la SETSI y a la Agencia Española de Protección de Datos, ya que Movistar "alega" que no te manda el contrato por "tu seguridad".
Si te dicen que descargues tu contrato en la web www.movistar.es/contratos , diles que lo que hay ahí no es tu relación contractual con Movistar, sino las condiciones generales y particulares de los diferentes servicios de Movistar.
Estamos en nuestro derecho de disponer de una copia de nuestro contrato.
Pedir una copia de nuestro contrato no quiere decir que estemos en desacuerdo con algún punto del servicio que nos ofrece Movistar, ni que vayamos a reclamar nada. Simplemente, estamos ejerciendo nuestro derecho a tenerlo.
Puedes seguir los pasos de otro cliente para reclamar tu contrato:
La legislación española lo dice bien claro, entre otras:
Ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, artículo 53.4
Real decreto 899/2009, artículos 26.2 y 26.3
Real decreto 170/2007, artículo 5.1.f
Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos, artículo 29.3
También hay otras opciones:
- Unirnos y salir en los medios de comunicación, tanto escritos como en televisión y radio, denunciando la negativa de la compañía Movistar-Telefónica a suministrarnos copia de nuestro contrato.
- Denunciarlos ante los Juzgados.
- mathews8119-09-2017Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Legolas y muchas gracias por tus comentarios y ayuda.
Es una vergüenza que la empresa Movistar no nos de la copia del contrato, y yo personalmente no pienso dejarlo pasar y hare TODO lo que este en mis manos para conseguir que me lo den. Estas semanas he parado el proceso ya que estaba de vacaciones, pero voy a realizar todos pasos necesarios para solicitarlo.
Tambien estoy abierto a denunciarlo publicamente, mandame un mensaje por el privado y nos ponemos de acuerdo. Siempre se puede hablar con la radio, periódicos o television. Por favor desde aqui, cualquier persona que este interesada en agruparnos y asi tenemos mas fuerza que me escriban al privado!! Solo pedimos una copia de nuestro contrato con Movistar, y estamos en todo nuestro derecho a pedirlo.
Venga un saludo!
- JoaquínPL30-10-2017Mi vida cambió con el ADSL
Yo también quiero la copia de mi contrato, llevo desde Septiembre pidiéndolo. Y me hace mucha falta porque Vodafone me reclama 600€ por abandonar la permanencia, pero mienten, desistí 3 días después de la instalación. Necesito el contrato para demostrarlo.