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El punto 2 no me ha funcionado (la tecla que tiene la silueta de una persona (arriba en el centro) si tienes el mando estándar).
DBW ha escrito:
El punto 2 no me ha funcionado (la tecla que tiene la silueta de una persona (arriba en el centro) si tienes el mando estándar).
Buenas noches, DBW
En la siguiente imagen aparecen los distintos mandos a distancia de los desco Movistar TV y la tecla que corresponde pulsar con cada uno de ellos para completar el paso 2 que te indicaba el Moderador Técnico-Movistar , Lidia
2. Cuando aparezca la pantalla “Cargando” tienes que pulsar repetidamente la tecla "+" (la tecla que está a la derecha del micrófono) si tienes el mando vocal o la tecla que tiene la silueta de una persona (arriba en el centro) si tienes el mando estándar.
Un Saludo 🙂
- Técnico-Movistar05-09-2023Responsable Técnico
Hola DBW.
Comprobamos que la linea conexión del router y del descodificador está bien. Para que puedan informarte sobre el envío de un router Wifi 6, vamos a pasarte con los compañeros que te indicarán al respecto.
Un saludo.
Angela.
- DBW04-09-2023Yo probé el VDSL
Ya respondí a esta pregunta en mis mensajes anteriores: el resto de dispositivos se conectan y funcionan correctamente conectádonse a la señal wifi del amplificador.
La cuestión es: es posible que Movistar cambie el actual router por un router 6 que ya solicité como recomendó el técnico y aún no ha sido suministrado. ¿Podéis realizar alguna gestión vosotros?
Gracias
- Técnico-Movistar04-09-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Lamentamos que siga fallando. ¿La conexión wifi del router te falla en otros dispositivos?.
Un saludo.
Nacho.
- DBW04-09-2023Yo probé el VDSL
La incidencia persiste.
En principio el decodificador se conecta al amplificador wifi pero pasado un tiempo aleatorio se conecta al router presentando interrupciones. Vuelvo a inicializar el amplificador y luego el decodificador y entra en el bucle de dirigirse al router.
He hecho varias pruebas comprovando que la luz de WIFI+ del decodificador pasa de azul a rojo parpadeando, dando una señal muy baja puesto que va a conectarse al router.
El técnico que me dió asistencia en el domicilio recomendó cambiar el decodificador y solicitar el cambio de router a router 6. Lo solicité a Movistar ya hace unos 9 días pero aún no lo he recibido ni veo que el pedido está pendiente de servir.
Y llevo unos dos meses con la incidencia sin solucionarse, ruego el cambio del router si podéis gestionarlo.
Gracias
- Técnico-Movistar02-09-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Quedamos a la espera para que nos informes si con el cambio del descodificador se ha solucionado la incidencia.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar31-08-2023Responsable Técnico
- DBW31-08-2023Yo probé el VDSL
Sí, han cambiado el decodificador, pues no fucionaba bien hace un día.
Ahora estoy observando si se vuelven a producir las interrupciones de señal.
El técnico también me indicó que sería conveniente tener un router 6. Lo he solicitado a Movistar.
Gracias
- Técnico-Movistar30-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Comprobamos los técnicos ya han estado en el domicilio. Nos puedes indicar ¿puedes ver los contenidos de televisión de forma correcta, por favor?
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar23-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Confirmarte que hemos notificado una incidencia al respecto de la situación que nos comentas, para que se puedan revisar in situ las opciones de mejora de la conexión mediante la señal wifi. Te confirmamos por privado la referencia de la notificación para que tengas un justificante de la misma.
Un saludo.
Fernando.
- DBW22-08-2023Yo probé el VDSL
Hola Ruth,
Nunca me parece el asistente de configuración del decodificador cuando está CARGANDO y presionando en el mando la figura de la persona.
He relizado los siguientes pasos:
- Desenchufar de la corriente los 3 dispositivos durante cinco minutos.
- Enchufar a la corriente los dispositivos en el siguiente orden:
1.- Router hasta 4 luces encendidas en azul
2.- Amplificador Wifi hasta 3 luces encendidas en azul
3.- Decodificador (luz wifi+ parpadea en rojo) no aparece el asistente de
configuración para sincronizarlo con el Wifi del amplificador.
Si desenchufo el amplificador Wifi la emisión en la TV continua fucionando correctamente, lo que quiere decir que se conecta al router. En esta situación ocasionalmente se presentan interrupciones de sonido e imagen en la TV, lo que puede significar que el descodificador pierde señal. También suceden dichas interrupciones aunque el descodificador y el amplificador esten conectados con cable ethernet.
No se consigue poder indicar al decodificador que se conecte al amplificador Wifi.
Otros equipos (móvil, ordenador, tablet) si que se pueden conectar a la red del amplificador Wifi y funcionan, sólo a la Wifi (normal), pero la Wifi PLUS del amplificador Wifi no se visualiza nunca en ningún otro equipo.
Ya no sé que pruebas más se pueden realizar.
Gracias
- Técnico-Movistar22-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Hemos revisado los datos de la línea y consta todo correcto. ¿Cuando sigues los pasos que te comentamos para realizar la conexión del descodificador con el amplificador, te llega a aparecer en algún momento el asistente de configuración, o nunca te aparece?. Hemos efectuado unas actuaciones sobre los equipos. Cuando puedas, desenchufa de la luz los 3 equipos, router, descodificador y amplificador, espera unos minutos, enchufa primero el router, cuando las 4 luces estén en azul conecta el amplificador, cuando esté sincronizado conecta el descodificador e intenta acceder al asistente de configuración para sincronizarlo con el Wifi del amplificador. Nos comentas.
Un saludo.
Ruth.
- DBW21-08-2023Yo probé el VDSL
La cuestión que contínuamente deseo resolver es cómo:
Sincronizar el amplificador con el decodificador mediante la red wifi.
Gracias
- Técnico-Movistar19-08-2023Responsable Técnico
Buenas tardes DBW
El motivo por el cual, te indico el técnico realizar la conexión entre en router y el decodificador por cable, es que la conexión es mas estable.
Estamos comprobamos el amplificador wifi no tiene conexión, el amplificador ¿esta sincronizado con el router, por favor? . Una vez, el amplificador esté sincronizado (tenga las 3 luces azules o verdes encendidas), puede realizar varias gestiones:
1.- Contacta el amplificador wifi cerca del descodificador, y se puede conectar por cable de ethernet del amplificador al descodificador
2.- Sincronizar el amplificador con el decodificador mediante la red wifi
Intenta realizar dicha sincronización, para comprobar el correcto funcionamiento . Quedamos a la espera.
Un saludo. Silvia
- DBW19-08-2023Yo probé el VDSL
Actualmente el decodificador por defecto se conecta por wifi al router, pero obtengo interrupciones en la televisión constantes.
Para conectarlo a la señal del amplificador wifi debería poder indicarselo pero no accedo al assistente de configuración del decodificador siguiendo los pasos ya indicados en mis mensajes.
Cómo puedo evitar esas interrupciones tan molestas???
Si la única solución es conectar el decodificador con el router mediante cable ethernet como me indicó el técnico en mi domicilio, para que me sirve un router wifi, un amplificador wifi y un decodificador TV wifi.
Distancia router-decodificador TV unos 15 metros.
PD: Otros dispositivos (teléfonos móviles, ordenador, tablet) se conectan correctamente
- Técnico-Movistar18-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Comprobamos que el descodificador que tienes instalado es WiFi y podría conectarse a la señal de router o a la del amplificador. ¿Otros equipos funcionan correctamente conectados tanto al router como al videobridge?.
Un saludo
Lidia
- DBW17-08-2023Yo probé el VDSL
Las interrupciones de imagen y sonido continuan cada vez más frecuentes y molestas.
El técnico que revisó la configuración me indicó que el amplificador Wifi no servía de nada pues el decodificador siempre se conectaba al router y que la mejor solución era conectar el decodificador con cable ethernet al router.
Por mi parte pienso que si se pudiera conseguir que el decodificador se le pudiera configurar el nombre de la red Wifi del amplificador podría solucionar el problema (?), pero no consigo acceder al asistente de conexión del descodificador siguiendo los pasos que me indican.
Deseo saber porqué se me indicó hace tiempo la solución del amplificador Wifi, ya que no es válida, y cómo podría eliminar las interrupciones.
Gracias
- Técnico-Movistar17-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Hemos recibido por privado los datos solicitados. En este hilo quedamos pendientes de recibir los datos y confirmar si con la información facilitada, se había resuelto tu consulta acerca del asistente de conexión del descodificador. ¿Nos indicas por favor si está solucionado?
Por otra parte, en el mensaje privado nos comentas que tienes interrupciones de imagen y sonido TV. Vemos en el historial que se abrió un boletín de avería y un técnico revisó las configuración. ¿Se ha vuelto a presentar el mismo fallo? ¿Te sucede con frecuencia cuando visualizas diferentes canales?
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar15-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar12-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
No hemos tenido noticias tuyas ¿Lo has podido solucionar, por favor? Si no es así en cuanto puedas facilítanos los datos por mensaje privado.
Un saludo.
Nieves
- Técnico-Movistar10-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW.
Muchas gracias pacofreire por tu aportación. Para poder comprobar el servicio y ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.Un saludo.
Angela.
- pacofreire10-08-2023Yo ya uso 10G ¿y tú?
El descodificador tiene que estar “completamente” apagado. Es decir no haberlo utilizado recientemente para así tener margen de seleccionar, una vez conectado desde el mando a distancia , esa otra función especial .
Será entonces, inmediatamente que acciónenos desde el mando a distancia el encendido del desco Movistar , cuando tiene que pulsarse de forma repetida la otra tecla con esa silueta y así poder acceder a ese otro menú de configuración .
De todas formas y como recomendación adicional, esos menús son internos y de configuración, por tanto no se trata solo de pulsar un botón y ya queda todo arreglado .
Es decir, si no estás seguro que puedas realizar esa activación , aguarda ahora por una nueva respuesta de los Moderadores por si hubiese otra opción alternativa más sencilla .
- DBW10-08-2023Yo probé el VDSL
El punto 2 no me ha funcionado (la tecla que tiene la silueta de una persona arriba en el centro si tienes el mando estándar), después de pagar y encender el decodificador con el mando.