Foro

adriancf4289
Yo probé el VDSL
31-10-2023
Resuelto

Desastre de conexión de fibra en Cantabria en octubre

Buenos días,

A principios de mes tuve una incidencia que me dejó 5 días sin servicio (router con potencia óptica pero no autenticaba).

Desde el día de ayer, según la locución del 1002, hay una incidencia masiva que me está afectando. Misma casuística que la otra vez. Router con potencia óptica pero luz de teléfono parpadeando en rojo.

Con el cobre pues era lo que había, pero con fibra no es de recibo esta situación, y más, necesitando la conexión para trabajo.

Por lo menos, estaría bien tener algo de información y estimación de resolución de la avería.

Saludos

• Hola,

Revisad si el router esta sincronizado. Si sigue en rojo pegadle un reinicio.

Deberia de estar funcionando

un saludo y buen finde 😉

36 Respuestas

Anton10
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-10-2023

Hola, aquí sigo igual(Voto, Cantabria), al lado de Ramales, en principio hay potencia óptica, pero no conecta, se mantiene parpadeando en azul el logo del ratón que hay en el router.

COMO VA LA INCIDENCIA A NIVEL DE ZONA MOVISTAR?

agusba
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Buenas,

Para mí lo de HGU y OLTs es chino 😅. Por curiosisad y por ver a quienes afecta, ¿en que zona estáis vosotros? Yo en Ramales. Pregunto porque igual pienso que solo afecta a la zona de Ramales y en realidad es a una buena parte de Cantabria. Si afecta a varias zonas, tengo la intuición de que por lejanía, a mí me lo arreglarían el último.

Edito para comentar que yo tengo Movistar, pero la fibra que me llega es la de Adamo. Vamos, que en mi caso Adamo le la facturará la fibra a Movistar y Movistar me factura a mí. Espero que el problema no sea que no haya entindimiento entre ellos.

Saludos y mucha suerte.

adriancf4289
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Buenas,

16:27 y seguimos igual y miedo me da que hoy tampoco se arregle el problema (mañana festivo)

El caso es que, como indico, el HGU tiene potencia óptica correcta. Así que no parece que el problema esté en las OLTs

Que mal :😥

Saludos

Anton10
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-10-2023

Hola agusba , comparto tú misma situación y me coincide día y hora, por el momento dicen que han detectado la situación y que están intentando solucionar...toca creer 

agusba
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Hola adriancf4289 

Lo estoy sufriendo como tú. Estaba trabajando y se perdió conexión sobre las 11:00 AM del día 30/10/2023. Ya han pasado 29 horas y no se sabe nada...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2023

Buenos días adriancf4289 

Hemos comprobamos  tu linea, como bien nos indicas, te estas viendo afectado por incidencia a nivel de zona. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas

Un saludo. Silvia