Foro

Rosalia9476
Más integrado que la RDSI
16-09-2026

Desgestión grave en traslado, pérdida de promoción por error interno y 6 citas incumplidas (Fibra / Radio 5G)

Hola,

​Escribo a través del foro para solicitar la intervención urgente de un moderador de Movistar ante un historial de errores en la gestión de mi contrato, pérdida injustificada de tarifa e incumplimientos de citas. Soy clienta desde hace más de 6 años y actualmente tengo contratado un paquete completo (Fibra, TV Total con Fútbol, Motor, Netflix, Series, 2 líneas móviles e Internet Radio).

​A continuación detallo el cronograma de los hechos ocurridos en mi segunda residencia en la Urbanización Les Mallaes (Pedralba):

​3 de agosto: Llamo al 1004 para consultar si hay cobertura de fibra en mi domicilio. La compradora desglosa mi paquete sin mi consentimiento para comprobarlo, me dice que no hay fibra (salvo pagando 600 €) y me indica que no puede devolver mi paquete a su estado original.

​4 de agosto: Llamo de nuevo y un operador consigue agrupar mis productos, pero perdiendo la promoción comercial que tenía aplicada debido al error del día anterior. Solicita una nueva verificación de fibra.

​Semana siguiente: Me piden la referencia catastral para confirmar la cobertura. Paralelamente, solicito la migración de mi router de Radio (20 Mbps) a Radio 5G. A partir de este momento la contrata incumple 5 citas consecutivas para la instalación del equipo 5G.

​A las 3 semanas: Me confirman que sí hay fibra y tramitan la cita de traslado. El técnico acude a mi parcela e indica que falta un tramo de postes en la calle, asegurándome que deja realizada la petición y que en 15 días estará instalado.

​Pasados 18 días: Me dan cita para el lunes 14 para la instalación. El técnico no aparece (6.ª cita incumplida). Al llamar al 1004, me comunican que la dirección de despliegue ha rechazado la colocación del poste por coste económico y que la única vía es que llame con más vecinos.

​Petición de baja y bloqueo: Al indicar mi intención de dar de baja los servicios por falta de solución, me dicen que primero debo cancelar la orden de traslado. Hoy martes, con el pedido ya cancelado, intento gestionar la baja de la parte fija/TV y me informan de que si me doy de baja perderé mis líneas móviles, algo totalmente incorrecto y que bloquea mi libertad como usuaria.

​Por todo lo expuesto, solicito:

​Restablecimiento de mi promoción comercial perdida por el error de la operativa del 3/4 de agosto.

​Solución inmediata de conectividad: Envío del Router Radio 5G autoinstalable por mensajería o cita prioritaria y cumplida con la contrata para instalarlo mientras no exista red física de fibra.

​Apertura de expediente por las 6 citas no atendidas por la contrata.

​Desbloqueo administrativo de mi ficha: Para poder gestionar la baja de los servicios fijos/TV que no me pueden prestar si así lo decido, manteniendo la portabilidad o continuidad de mis líneas móviles.

​Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado para revisar el expediente.

​Muchas gracias.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2026

Hola Rosalia9476 

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos el pedido, tu contrato actual y te comentamos.

Saludos Pilar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2026

Hola Rosalia9476 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas. Verificaremos la información y en breve te responderemos.

Un saludo.

Yaneth.