Foro

Avatar de jczl
jczl
Yo probé el VDSL
13-02-2023
Resuelto

Desglose del coste de la factura

Tengo contratado Fusion Total Plus con a líneas móviles . y también con Netflix premium tengo un coste mensual de   228 euros incluida una subida este mes que no se a que corresponde. Me gustaría sab...
  • Avatar de pacofreire
    13-02-2023

     

    Buenos días, jczl 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    La configuración de los precios de las modalidades Fusión (Cualquiera de ellas) no incorpora desgloses por los Paquetes TV que incorporan directamente. Tampoco por módulo de comunicaciones o conectividad. El precio tarifa o cuota mensual corresponde al importe total de la modalidad Fusión contratada.

     

    Por esa misma razón tampoco era posible "dar de baja" ninguno de los canales y contenidos incluidos con las mismas. Esa opción, para eliminarlos, pasaba por modificar o cambiar a otra modalidad diferente Fusión y que más pudiese adaptarse a nuestros gustos o preferencias.

     

    En definitiva los contratos Fusión, descatalogados para nuevas contrataciones desde principios de mayo de 2022, se configuraban de forma diferente a los contratos actuales miMovistar. Estos otros se pueden formar añadiendo módulos y cada uno de ellos dispone de su propio precio y así se presentan en las facturas Movistar: Desglosados.

     

    Al mismo tiempo, Fusión Total Plus con 4 líneas móviles X4 o NETFLIX Premium, la modalidad más completa del anterior catálogo o portfolio Movistar, incorpora los siguientes canales y contenidos TV

     

    • +DE 80 CANALES
    • SERIES
    • CINE con Disney+
    • TODO el Fútbol Movistar
    • DEPORTES
    • MOTOR

    El nuevo precio tarifa del FUSIÓN TOTAL PLUS X4 con 4 líneas con dispositivos mediante Fibra Óptica hasta 1 GB simétricos, en vigor desde el 13 de enero de 2023, es de 231 € (IVA incluido)

     

    El motivo principal del nuevo precio o cuota mensual fue comunicado previamente por Movistar con su factura de diciembre del pasado año. Anexo de aquella factura con la siguiente indicación:

     

    Novedades: actualizamos los precios de nuestras tarifas

     

    Sin embargo, por el procedimiento habitual en las facturas Movistar, inicialmente, ese  importe total de la nueva cuota mensual no la aplican integramente.

     

     Por tanto aquellas Facturas Movistar , emitidas en las fechas siguientes al día de la entrada en vigor del nuevo precio (En este caso, 13 de enero de 2023) pero sin los imprescindibles períodos de 30 días, les aplican el correspondiente prorrateo o cuotas proporcionales. Es decir, la suma por los días con cuota antigua más los restantes con la nueva cuota o actual. 

     

    Circunstancia que actualizarán completamente en las previstas facturas de marzo de 2023.

     

    En ellas, y dependiento de los 30 días del período de consumos que tengas asignados en Movistar, facturarán por la totalidad del nuevo precio tarifa o cuota mensual.

     

    Factura marzo 2023

     

    • Para los períodos de consumos: Desde 8 de enero a 7 de febrero de 2023 *.
    • Para los períodos de consumos: Desde 18 de enero a 17 de febrero de 2023. 
    • Para los períodos de consumos: Desde 28 de enero a 27 de febrero de 2023. 

     

    (*) Excepto en ese caso. Ahí sumarian cuota "antigua" desde el 8 de enero al 12 de enero más "nueva cuota mensual" desde el 13 de enero al 7 de febrero.

     

     

    Un Saludo 🙂