Desistimiento de dispositivo. Misión imposible
Buenos días.
El pasado 22 de Agosto recibí un Apple Watch que solicité a través de la tienda web de Movistar y desde el primer momento nunca ha funcionado correctamente. Tras varias llamadas al 1004 informando del problema ( que según creo yo estaba en la multisim) nadie me llama para dar una solución, la única respuesta que me daban era que el departamento técnico contactaría conmigo, cosa que nunca ocurrió.
Debido a esto decido devolver el Watch puesto que no funcionaba ni me daban solución y ayer día 1 de septiembre contacto con Movistar a través del whastapp de atención al cliente y me gestionan un desestimiento para que pueda devolver el dispositivo en cualquier tienda física de Movistar (Esta conversación la mantuve sobre las 12 de la mañana) y es a partir de ahí donde comienzan los problemas para un proceso que no creo yo que sea tan complicado.
A las dos horas más o menos de haber terminado la gestión a través del Whastapp me llama un técnico para solucionar la avería a lo que le respondo que ya no es necesario porque voy a devolver el dispositivo quedando así la cosa.
Tras esta llamada recibo otra de una señora que con no muy buenas maneras me dice que no puedo devolver el reloj en una tienda que me lo van a sustituir y que pasará la empresa de mensajería a recoger el dispositivo y a traer otro a lo que yo le digo que tras la mala experiencia que he tenido con ellos no quiero sustituirlo y que quiero acogerme a mi derecho a desistir de la compra puesto que aún estoy en los 14 días de plazo y con muy malos modos me dice que no acepta el desistimiento y que en la tienda no me van a recoger el dispositivo.
Tras esta maravillosa conversación con esta magnífica trabajadora vuestra acudo a la tienda en la que tenía cita y efectivamente me dicen que no puedo devolver el dispositivo porque esta “señora” a anulado la orden de desistimiento por su cara bonita negándome así un derecho que tengo como consumidor.
Viendo mi más que visible enfado el comercial de la tienda me dice que no pasa nada y que él mismo desde la tienda volvería a iniciar el proceso de desestimiento y que en máximo 48 podría volver a entregar el reloj con lo que me marcho de la tienda sin poder ejercer mi derecho de desestimiento pero con la sensación que en un par de días ya quedaría todo solucionado peeeeeeeeero para mi desgracia, nada más lejos de la realidad porque cuando ya estaba en mi casa recibo un SMS de Movistar diciéndome que ya habían tramitado mi petición para terminar con el alquiler del
disoositivo y que en la siguiente factura me cobrarán toooooodas las cuotas pendientes del reloj.
Evidentemente, tras recibir este mensaje vuelvo a llamar al 1004 y me confirman que sí que lo que había tramitado el comercial de la tienda era que yo quería comprar el reloj no devolverlo y tras más de media hora al teléfono me indica que ha pasado aviso para que solucionen el problema para que finalmente pueda devolver el reloj. Me dice que lo ha tramitado urgente y que en breve me llamarían para solucionarlo. Llamada que hasta el momento no se ha producido.
Es por ello que solicito que alguna persona que sepa hacer su trabajo haga las gestiones para que pueda devolver el reloj haciendo uso de mi derecho como consumidor.
Muchas gracias.