Foro

hidlcd
Más integrado que la RDSI
24-11-2023
Resuelto

Desmontaje de la linea de cobre

Hola,
He recibido una carta en la que me indican que van a proceder al desmontaje de las centrales de cobre, y si no quiero perder mi numero de teléfono y los servicios actualmente contratados que contacte con el 1004 o acuda a una tienda Movistar. He llamado al 1004 y me confirman que en mi zona hay cobertura de fibra y por tanto sustituyen el cobre por fibra.
Les indico que dado que el cambio es a iniciativa de Movistar y, tal y como indica la carta que he recibido, quiero mantener todos los servicios actuales al mismo coste mensual que estoy pagando ahora. En el 1004 me dicen que lo que tengo actualmente contratado ya no se comercializa y que lo mas parecido cuesta 11 euros mas al mes. Le digo a la teleoperadora que no estoy de acuerdo con esa subida de precio dado que el cambio es a iniciativa de Movistar y que lo lógico es que mantengan los mismos precios independientemente de que se hayan dejado de comercializar todos los productos que tengo contratados y que espero que no sea una estrategia encubierta para incrementar la cuota mensual que cobra la compañía. Además, el cambio ya me supone un costo adicional que tendré que asumir al llamar a un carpintero para que me desmonte el mueble tras el cual se encuentra el punto donde instalar la roseta óptica. La teleoperadora me indica que ella no puede hacer nada, que lo consultará a su supervisor y contactaría de nuevo conmigo. No me ha llamado y me gustaría saber si desde este canal me podéis dar una solución.

Saludos.

• Hola hidlcd 

Vemos que has realizado el último paso para que el pedido se genere. En estos momentos se encuentra en curso, sin incidencias y a la espera de la cita de instalación.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo,

José Tomás.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-11-2023

Hola hidlcd 

Vemos que has realizado el último paso para que el pedido se genere. En estos momentos se encuentra en curso, sin incidencias y a la espera de la cita de instalación.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo,

José Tomás.

Comercial-movistar
    27-11-2023

Hola hidlcd 

Vamos a gestionar la solicitud para el cambio de tarifa y te informamos lo antes posible.

Saludos, Isa.

hidlcd
    Más integrado que la RDSI
    27-11-2023

Hola Isa,

He decidido que de las dos opciones que tengo, voy a elegir la de
    - miMovistar ilimitado X4 (fibra)/ Movistar Plus+ y Fútbol total, que tiene un importe de 124 euros/mes.

Que es la que creo, si no me equivoco, se corresponde con la que tengo actualmente contrada, para no perder el número de teléfono ni los servicios debido al desmonte de las centrales de cobre. Me gustaría que los técnicos concertaran cita previamente para que nos encontremos en casa el día que procedan a realizar los trabajos.
    Espero tus noticias.
    Atentamente,

Ángel ***************.
    Teléfono de contacto: **********

Comercial-movistar
    27-11-2023

Hola hidlcd 

Seguimos pendientes de que nos respondas para poder ayudarte con el cambio de tarifa.

Saludos, Isa.

Comercial-movistar
    24-11-2023

Hola hidlcd 

Hemos recibido tu mensaje privado. Podemos realizar la gestión del pedido de cambio a fibra nosotros. Necesitamos que nos indiques qué tarifa miMovistar te interesa. En este enlace puedes configurar la tarifa como mejor se adapte a tus necesidades.

Quedamos a la espera de que nos comentes cuando las revises para ayudarte con el trámite del pedido.

Saludos, Isa.

Comercial-movistar
    24-11-2023

Hola, hidlcd

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar la consulta correspondiente y te estaremos informando.

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    24-11-2023

Hola, hidlcd 

Para poder ayudarte con lo que nos indicas, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- NIF del titular.

- Número de contacto.

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados si, posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

dantelux94
    Yo probé el VDSL
    24-11-2023

Pues sinceramente solo tienes 2 opciones:

1. Aceptar la migración con los servicios que tienes y con el valor más económico.

2. Indicar que no deseas la migración y solicitar la portabilidad con otra compañía.

Suena feo pero es así, se te informa de la migración ya que si o si te van a dejar sin servicio debido a que ya no se usara la central de cobre, no es por gusto de ningún operador es por ley. Si no te sirve pues ahí tienes más opciones en los demás operadores