Foro
Hola, gloriazp9.
Validamos que tienes registrada la reclamación CP2503S0AJ13UC, abierta el día de ayer, la cual se encuentra en análisis.
Por otra parte, te aclaramos que por el fallecimiento del titular y presentando el certificado de defunción del cliente, se genera una excepción para aceptar la devolución de los dispositivos, aunque no se disponga del embalaje original.
Te recomendamos ir a una tienda diferente. En el caso de que no te reciban los dispositivos, por favor, nos lo haces saber informando a que tienda fuiste y en qué horario.
Un saludo, Dairon.
Gracias por la aclaración, es de gran ayuda. No obstante, antes de acudir a otra tienda movistar por tercera vez con el riesgo de que no acepten los dispositivos, preferiría tener un documento, certificado u otro tipo de comunicación oficial de Movistar que acredita que en estas circunstancias, a saber, el fallecimiento del titular, en la tienda están obligados a aceptar los dispositivos aunque vengan sin caja y tramitar la baja del renting sin penalización.
¿Puede confirmar que recibiré dicha comunicación? Como comprenderá, acudir por tercera vez a una tienda física con el riesgo de que suceda lo mismo supone una carga para el consumidor que no es razonable, más aún en el supuesto del fallecimiento de un familiar.
Gracias por su atención
- Comercial-movistar08-06-2025Moderador Global Comercial
Gracias a ti por participar en la comunidad, maes1357. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
- maes135708-06-2025El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias Laura!!! Perfecta aclaración. No sabía a qué se referían por dispositivos en modalidad "rent" {pulgar arriba} 🙂
Perfecto. Para router y ont, basta con devolverlos en tienda en plazo de días indicado al solicitar baja de línea
Gracias y buen día
- Comercial-movistar08-06-2025Moderador Global Comercial
Hola, maes1357
Queremos aclararte que las condiciones de devolución de los dispositivos en arrendamiento y el equipamiento del hogar son diferentes:
- Para devolver un dispositivo adquirido en modalidad rent con las tarifas Fusion/miMovistar (móviles, tablets, ordenadores, TVs, Smartwatches, etc.), debes entregarlo en su caja original, junto con todos los accesorios y manuales. Asegúrate de que el dispositivo esté en buen estado y sin daños visibles, ya que esto puede afectar a la valoración final.
- Si das de baja algún servicio y vas a entregar equipos como router, decodificadores o terminales fijos en alquiler, no es necesario que lo hagas en las mismas condiciones. Solo debes llevarlos a cualquier tienda Movistar e informar los datos de titularidad. No es necesario que los equipos estén en su embalaje original. Recuerda que es importante realizar estas devoluciones dentro de los plazos establecidos para evitar cargos adicionales.
Saludos.
Laura.
- maes135708-06-2025El WIFI me llevó al sofá
Buenos días Comunidad y afectados,
perdón la intromisión. Queria agradecer a Dairon la solución ofrecida de acudir a otra tienda Movistar, lamemtablemente otra u otras, espero sea solo otra yo también.
A modo de queja virtual. Tampoco se si los dispositivos en alquiler de este caso son un router y un ont para fibra por ejemplo. Y mi queja es que se tengan que devolver y peor aún con cajas originales que la mayoría de personas supongo tiran antes o después a la [....], y aún peor suponiendo que son los dispositivos que algún año yo veía en el punto limpio de mi zona. Qué puede hacer Telefónica con Router obsoletos y usados??? no creo y espero se reciclen para nuevos clientes, o sí?
Da la impresión que es un cobro que no se quiere efectuar al inicio del contrato y se factura en ma despedida. Si no se devuelven telefonos y routers se cobra a un precio que también me parece desorbitado, si no recuerdo mal el ont tenía un coste de entre 100 y 200€.
Las demás empresas del sector alquilan también router y ont? existe posibilidad de no alquilar dispositivos para conexión a internet y utilizar los que tenemos en propiedad o queremos comprar? claro que seguramente será igual de caro 😕
Creo que un año yo mismo opté en otro contrato por pagar el coste del router. Luego no recuerdo si fuí capaz de configurarlo para la nueva conexión para la fibra de otra empresa que me dió opción a no comprar su router.
Feliz día, espero que GloriaZp9 pudiera devolver los dispositivos sin coste alguno.
- Comercial-movistar18-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, gloriazp9.
En la comunidad Movistar estamos a tu disposición para intentar se dé ayuda en lo que podamos.
Un saludo, Dairon.
- gloriazp907-03-2025Mi vida cambió con el ADSL
De acuerdo, lo intentaremos de nuevo en otra tienda. Gracias por su ayuda.
- Comercial-movistar07-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, gloriazp9.
En la información de la devolución de dispositivos rent nos registra que la tienda es quien genera el proceso de baja por el fallecimiento del titular, por ello es que te recomendamos ir a una tienda diferente.
Un saludo, Dairon.
- gloriazp907-03-2025Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, y tampoco disponéis de algún protocolo interno, condiciones generales, etc donde se regule esta situación y se establezca que la tienda es responsable de recoger los equipos?
- Comercial-movistar07-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, gloriazp9.
Lo lamentamos, no disponemos una forma de generar el documento que solicitas, ya que el proceso de recogida de los dispositivos rent solo son llevados por las tiendas.
Un saludo, Dairon.