Foro

pontevedra
Yo probé el VDSL
12-04-2022
Resuelto

Dispositivos gratis

Hola.

Hemos cambiado el paquete de Fusión y nos llega una notificación. Nos ofrecen gratis un dispositivo a elegir entre teléfono, tablet, ordenador y reloj, creo que es así.

Después, al leer las condiciones habla de un alquiler de 36 meses con opción a compra y ahí ya me perdí. El dispositivo es gratis o no lo es?

•  

Buenas tardes, pontevedra 

Te avanzo la posible información.

Tanto el dispositivo incluido como el adicional, con todos aquellas actuales modalidades Fusión,  contratadas o modificadas a partir del domingo 11 de abril de 2021, tienen una adquisición  completamente voluntaria. Es decir, no hay algún tipo de obligación para solicitarlos.

A partir de ahí, solicitando esos dispositivos. El procedimiento es mediante un renting (Alquiler o arrendamiento) con una duración de 36 meses.

4.- Precio y Facturación 

El precio del servicio se corresponderá con el nivel de Dispositivo y de la modalidad Fusión que el Cliente contrate

Eso significa, para vuestro nuevo contrato -Fusión Selección - , a día de hoy, un total de 26 dispositivos (Smartphone, Smart TV, Tablet, Smartwatch, Portátiles, Gaming) a cuota 0 €. Por tanto, manteniendo activo ese contrato Fusión, equivalente o superior durante todo ese período de tiempo : 0 € durante los 36 meses de ese Renting. 

Dispositivos de gama Fusión Selección/Pro (26 dispositivos con cuota 0 €/mes) 

En cambio si modificas, durante los indicados 36 meses, el contrato Fusión a otra modalidad inferior, podría producirse un recálculo de cuota mensual y, en algunos casos, ya no seria 'gratis' o 0 €/mes.

En los siguientes párrafos oficiales está mejor explicado (Preguntas frecuentes dispositivos)

• ¿Si ya tengo un Fusión me puedo cambiar a otro Fusión?

Sí, puedes cambiarte de Fusión todas las veces que quieras manteniendo tu dispositivo. En función del dispositivo que hayas elegido y del Fusión al que te cambies es posible que se haga un recálculo de cuota.

• ¿Tiene permanencia?

Fusión no tiene permanencia

• Si me doy de baja de Fusión, ¿Qué ocurre con los dispositivos?

El servicio de arrendamiento de estos dispositivos dura 36 meses. Pasado ese tiempo serán tuyos por un 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, puedes continuar con el arrendamiento – la cuota puede ser diferente – o resolver el contrato anticipadamente. En este caso tienes dos opciones:

1. Adquirir el dispositivo por el coste actualizado*.
    2.Devolver el dispositivo si está en buen estado y conservas la caja original. En este caso tendrás que abonar el porcentaje especificado en tu contrato sobre el coste actualizado * .

(*) Se calculará según el Anexo al Contrato de Arrendamiento de Dispositivos Disponibles en Movistar Fusión, que recibiste en tu email de contacto.

Un Saludo 🙂

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-04-2022

Buenas tardes, pontevedra 

Te avanzo la posible información.

Tanto el dispositivo incluido como el adicional, con todos aquellas actuales modalidades Fusión,  contratadas o modificadas a partir del domingo 11 de abril de 2021, tienen una adquisición  completamente voluntaria. Es decir, no hay algún tipo de obligación para solicitarlos.

A partir de ahí, solicitando esos dispositivos. El procedimiento es mediante un renting (Alquiler o arrendamiento) con una duración de 36 meses.

4.- Precio y Facturación 

El precio del servicio se corresponderá con el nivel de Dispositivo y de la modalidad Fusión que el Cliente contrate

Eso significa, para vuestro nuevo contrato -Fusión Selección - , a día de hoy, un total de 26 dispositivos (Smartphone, Smart TV, Tablet, Smartwatch, Portátiles, Gaming) a cuota 0 €. Por tanto, manteniendo activo ese contrato Fusión, equivalente o superior durante todo ese período de tiempo : 0 € durante los 36 meses de ese Renting. 

Dispositivos de gama Fusión Selección/Pro (26 dispositivos con cuota 0 €/mes) 

En cambio si modificas, durante los indicados 36 meses, el contrato Fusión a otra modalidad inferior, podría producirse un recálculo de cuota mensual y, en algunos casos, ya no seria 'gratis' o 0 €/mes.

En los siguientes párrafos oficiales está mejor explicado (Preguntas frecuentes dispositivos)

• ¿Si ya tengo un Fusión me puedo cambiar a otro Fusión?

Sí, puedes cambiarte de Fusión todas las veces que quieras manteniendo tu dispositivo. En función del dispositivo que hayas elegido y del Fusión al que te cambies es posible que se haga un recálculo de cuota.

• ¿Tiene permanencia?

Fusión no tiene permanencia

• Si me doy de baja de Fusión, ¿Qué ocurre con los dispositivos?

El servicio de arrendamiento de estos dispositivos dura 36 meses. Pasado ese tiempo serán tuyos por un 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, puedes continuar con el arrendamiento – la cuota puede ser diferente – o resolver el contrato anticipadamente. En este caso tienes dos opciones:

1. Adquirir el dispositivo por el coste actualizado*.
    2.Devolver el dispositivo si está en buen estado y conservas la caja original. En este caso tendrás que abonar el porcentaje especificado en tu contrato sobre el coste actualizado * .

(*) Se calculará según el Anexo al Contrato de Arrendamiento de Dispositivos Disponibles en Movistar Fusión, que recibiste en tu email de contacto.

Un Saludo 🙂

• Hola pontevedra

En relación a tu consulta, vemos que DavidFerMar, a quien agradecemos su aportación, te ha facilitado información. 

Si cancelas el alquiler del dispositivo antes de los 36 meses puedes adquirir el dispositivo o devolverlo en una Tienda Movistar. En ambos casos tendrás que pagar la cuota correspondiente. Una vez cancelado puedes adquirir otro dispositivo de los ofertados con Fusión.

Un saludo

Marcela

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-04-2022

Buenas tardes pontevedra 
    El dispositivo es gratis sí, pero hay letra pequeña. Te paso un recorte que creo que responderá a tu consulta:
    -------------------
    Si me doy de baja de Fusión, ¿qué ocurre con los dispositivos?
    El servicio de arrendamiento de estos dispositivos dura 36 meses. Pasado ese tiempo serán tuyos por un 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, puedes continuar con el arrendamiento – la cuota puede ser diferente – o resolver el contrato anticipadamente. En este caso tienes dos opciones:1. Adquirir el dispositivo por el coste actualizado*. 2.Devolver el dispositivo si está en buen estado y conservas la caja original.En este caso tendrás que abonar el porcentaje especificado en tu contrato sobre el coste actualizado * .*Se calculará según el Anexo al Contrato de Arrendamiento de Dispositivos Disponibles en Movistar Fusión, que recibiste en tu email de contacto.
    -------------------
    Este texto lo he sacado de la misma página donde consultaste las "condiciones", si te fijas debajo de la cuenta atrás de la oferta, tienes una opción "preguntas", si entras ahí tendrás bastante información sobre el servicio y condiciones (y letra pequeña ^^)
    Espero que te sirva, cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo!