Buenos días, soy cliente de Movistar , tengo el tfno fijo y fibra. Estaría interesada en contratar el pack mi Movistar y después un pack de fútbol, pero tengo unas dudas:
Va incluido Movistar + por 14 €/mes ¿por qué es más caro que el que se puede adquirir “suelto”por 9,99€?
Si contrato el pack de Todo el futbol y, por ejemplo, a los 10 días quiero cancelarlo y contratar el de Toda la liga podría hacerlo? Y de ser así, ¿se me cobrarían los 50 € o se cobraría lo proporcional a esos diez días?
Como necesitaría el decodificador, si lo contrato hoy, ¿cuánto tardaría en recibirlo?
Esperamos que la información proporcionada por pacofreire haya resuelto tu inquietud. No obstante, para ampliar un poco más la información y teniendo en cuenta que nos indicaste tu interés en adquirir productos, te derivamos con el área correspondiente para que puedan asesorarte.
Es imprescindible previamente activar un contrato miMovistar (Fibra, Móvil y TV)
A partir de ahí
La diferencia entre Movistar Plus+ de 9,99 €/mes (la app) y el pack Esencial de 14 €/mes no está tanto en el contenido principal, sino en cómo se contrata y en algunos extras técnicos o de integración.
1) Movistar Plus+ 9,99 €/mes (la app / OTT)
Es la suscripción independiente de streaming.
No necesitas ser cliente de Movistar (puedes tener fibra de cualquier operador).
Se ve solo con la app en Smart TV, móvil, tablet u ordenador.
Incluye:
Cine, series originales y programas.
Una selección de deporte (fútbol, NBA, Euroliga, tenis, etc.).
Más de 80 canales.
2 reproducciones simultáneas.
👉 Básicamente es el equivalente a una plataforma tipo Netflix pero con contenido de Movistar.
2) Pack Movistar Plus+ Esencial (≈14 €/mes)
Es la televisión integrada en las tarifas miMovistar (fibra + móvil).
Normalmente se usa con el descodificador de Movistar en la tele.
Tiene:
La misma base de contenidos que la suscripción de 9,99 €.
Integración con la TV de Movistar (desco, grabaciones, canales lineales, etc.).
En algunos casos calidad superior o emisiones UHD/4K y acceso más directo a la parrilla de canales.
👉 Está pensado para quien tiene el ecosistema completo de Movistar en casa.
3) Resumen rápido
Plan
Precio
Cómo se usa
Diferencias
Movistar Plus+ app
9,99 €/mes
App en cualquier dispositivo
Streaming independiente
Pack Esencial
~14 €/mes
Con fibra/móvil Movistar + decodificador
Integrado en TV Movistar, extras de TV
✅ Conclusión: El de 9,99 € es la versión “solo Streaming”, mientras que el de 14 € es la versión integrada en la TV de Movistar con descodificador y más funciones de televisión tradicional.
Penalizaciones económicas si el Pack TV adicional contratado (En este ejemplo, Fútbol Total, + 50,00 €/mes) se diera de baja antes de cumplirse los primeros 15 días desde la fecha de su contratación:
"Si contratados cualquiera de los anteriores canales adicionales, se diera de baja de los mismos antes de los 15 primeros días desde el momento de su contratación, deberá abonar el 50% de la cuota en concepto de costes asociados a la disposición de contenidos, más la parte proporcional de la cuota mensual. La suma de ambos importes, en ningún caso superará el valor de la cuota mensual del canal contratado. (Estos precios no aplican en Ceuta, Melilla y Canarias, donde aplican impuestos indirectos reducidos según la ley vigente: en Canarias, IGIC 7%; en Ceuta, IPSI 10% y en Melilla, IPSI 8%)
Plazo habitual de la recepción de un pedido a Movistar España de un equipamiento (Equipos autoinstalables)
En el caso específico del desco UHD
En muchos cambios o renovaciones de descodificador, el equipo puede llegar en unos 2 días laborables desde la solicitud.
En la práctica, muchos clientes lo reciben entre 48 - 72 horas.
El envío lo suele realizar Zeleris (empresa logística del grupo Telefónica).
Recibes normalmente SMS o email con el seguimiento y otro aviso el día de la entrega.