Foro

gracarr
Más integrado que la RDSI
23-05-2026

Engaño/[...] de un comercial del 1004

Hola.

Ayer me llamó un comercial del 1004. Me ofrecía un iPad A16 a 0 euros al mes, sin cuota final y permanencia de 24 meses. Me llamó en un momento en el que no podía atenderle y le pedí que me llamara más tarde. Y así lo hizo, pero me dio tiempo a mirar mi Movistar y ver que había una cuota de 1 euro Le dije varias veces que veía que era 1 euro y me insistía en que estaba mal, que era a 0 euros. Al momento de firmar con el enlace que me envió por SMS, vi que decía 1 euro/mes y luego cuota 0 euros. Le insistí: "Aquí veo que dice un euro al mes, no cero". Su respuesta fue que no, que yo tenía Disney, Netflix, etc., y que era a 0 euros, que eso estaba mal. Ahora, por la mañana, me llega el contrato al mail y dice 1 euro al mes. He llamado al 1004 y efectivamente es 1 euro al mes. Obviamente, 1 euro al mes durante 24 meses no me va a romper el presupuesto, y llevo con Movistar, no sé, 30 años, desde que era Telefónica. Pero este comercial está mintiendo y engañando a drede, está mintiendo descaradamente. Es la definición de [...]. La conversación se supone que está grabada, así que lo que digo es fácilmente comprobable. Yo acepté un dispositivo a 0 euros al mes con una permanencia de 24 meses; en la grabación tiene que estar muy claro porque lo pregunté varias veces, y ahora resulta que he firmado algo que no es lo que se me dijo. Claro, en la factura, un euro más o un euro menos... pocos se enterarán.

He puesto una reclamación; no voy a devolver el dispositivo, pero exijo que se tomen medidas reparadoras con toda la gente a la que ha [....], que no seré la única, seguro. Ya le pasó a mi padre hace un tiempo; también decían a 0 euros al mes y luego eran 35. En este caso se devolvió. 

No sé qué piensa hacer Movistar, pero espero que identifiquen a esa persona y no le dejen seguir engañando. Y a todos los estafados por ese empleado, a ver cómo nos compensa Movistar, que es la responsable final; es su obligación tener empleados capacitados y honestos que no estafen. Será responsabilidad de RRHH o de quien sea, pero mia y de los demás clientes estafados no. Si no, el lunes pondré una denuncia en Consumo y donde proceda.

Por favor, estén muy atentos a las ofertas y la materialización de esas ofertas; hay que revisar hasta la última letra.

Saludos a todos.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-05-2026

Hola, gracarr 

Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Lamento las molestias ocasionadas y te pido disculpas por la información errónea proporcionada durante el proceso de contratación. Sin embargo, desde aquí no puedo ayudarte a modificar el importe del dispositivo, ya que antes de la firma del contrato se especifica el coste correspondiente, quedando reflejado en las condiciones aceptadas. 

Si ya has presentado una reclamación, es necesario esperar a que el área encargada la revise y te comunique una resolución al respecto. En caso de no estar de acuerdo con dicha respuesta, podrás interponer una reclamación adicional en Defensa al cliente para una segunda revisión. 

Siento no poder ser de ayuda en esta ocasión.

Saludos,
    Viviana.