Engaño/[...] de un comercial del 1004
Hola.
Ayer me llamó un comercial del 1004. Me ofrecía un iPad A16 a 0 euros al mes, sin cuota final y permanencia de 24 meses. Me llamó en un momento en el que no podía atenderle y le pedí que me llamara más tarde. Y así lo hizo, pero me dio tiempo a mirar mi Movistar y ver que había una cuota de 1 euro Le dije varias veces que veía que era 1 euro y me insistía en que estaba mal, que era a 0 euros. Al momento de firmar con el enlace que me envió por SMS, vi que decía 1 euro/mes y luego cuota 0 euros. Le insistí: "Aquí veo que dice un euro al mes, no cero". Su respuesta fue que no, que yo tenía Disney, Netflix, etc., y que era a 0 euros, que eso estaba mal. Ahora, por la mañana, me llega el contrato al mail y dice 1 euro al mes. He llamado al 1004 y efectivamente es 1 euro al mes. Obviamente, 1 euro al mes durante 24 meses no me va a romper el presupuesto, y llevo con Movistar, no sé, 30 años, desde que era Telefónica. Pero este comercial está mintiendo y engañando a drede, está mintiendo descaradamente. Es la definición de [...]. La conversación se supone que está grabada, así que lo que digo es fácilmente comprobable. Yo acepté un dispositivo a 0 euros al mes con una permanencia de 24 meses; en la grabación tiene que estar muy claro porque lo pregunté varias veces, y ahora resulta que he firmado algo que no es lo que se me dijo. Claro, en la factura, un euro más o un euro menos... pocos se enterarán.
He puesto una reclamación; no voy a devolver el dispositivo, pero exijo que se tomen medidas reparadoras con toda la gente a la que ha [....], que no seré la única, seguro. Ya le pasó a mi padre hace un tiempo; también decían a 0 euros al mes y luego eran 35. En este caso se devolvió.
No sé qué piensa hacer Movistar, pero espero que identifiquen a esa persona y no le dejen seguir engañando. Y a todos los estafados por ese empleado, a ver cómo nos compensa Movistar, que es la responsable final; es su obligación tener empleados capacitados y honestos que no estafen. Será responsabilidad de RRHH o de quien sea, pero mia y de los demás clientes estafados no. Si no, el lunes pondré una denuncia en Consumo y donde proceda.
Por favor, estén muy atentos a las ofertas y la materialización de esas ofertas; hay que revisar hasta la última letra.
Saludos a todos.